jueves, 18 de junio de 2009

Movimiento Estudiantil Cristiano de Colombia promueve acciones de liderazgo social

COLOMBIA

Jueves, 18 de junio de 2009 (ALC) - El pasado sábado 7 de junio el Movimiento Estudiantil Cristiano (MEC) de Colombia llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad Reformada en Barranquilla, un Seminario-Taller sobre Liderazgo Social dirigido a estudiantes de universidades y colegios de la ciudad. El espacio formativo apuntó al desarrollo del plan de trabajo del MEC a partir de los aportes de los participantes.
 Por Gustavo Quintero Casadiego -Comunicaciones MEC - Colombia
La jornada inició con un devocional seguido de un Análisis de Coyuntura de  la realidad colombiana expuesto por el Rev. Milciades Púa quien es Vicerrector Académico de la Universidad Reformada y Senior del MEC. Este espacio incluyó una observación a la situación social, económica y política del país, reflexionando acerca del papel de la juventud en estos tiempos de "crisis".
 
En un segundo momento el Lic. Leonardo Vargas, miembro del MEC Colombia abordó el tema: Perfil del Líder Social, con una amplia participación de los asistentes los cuales organizaron grupos de trabajo orientados al desarrollo del Plan 2009-2010 del MEC.
 
"El seminario me pareció excelente, fue muy participativo, aprendí muchísimo acerca de cómo hacer acción social desde este movimiento estudiantil cristiano, estoy muy animado para trabajar y sensibilizar otros universitarios a que hagan lo mismo" afirma Harry Donado, miembro del MEC-Estudiante de Psicología.
 
Los participantes tomaron como énfasis de trabajo de este año el apoyo solidario a las comunidades vulnerables cuyo objetivo consiste en brindar elementos para mejorar la calidad de vida de los niños y niñas que se encuentran en situación de pobreza, maltrato y abandono.
 
La jornada concluyó con una reunión de trabajo del grupo base del MEC para organizar  y monitorear las actividades a desarrollar que responden a los objetivos del Plan.
 

------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: