lunes, 22 de junio de 2009

ARGENTINA: Diputada evangelica Cynthia Hotton se reune con Shimon Peres

Buenos Aires, Argentina - (19 de junio de 2009) La Diputada Nacional Cynthia Hotton, integrante de la Comisión de Relaciones Exteriores y Culto de la República Argentina, viajó a Israel invitada por el gobierno de ese país a fin de participar junto a otros parlamentarios latinoamericanos de un encuentro con las autoridades locales, entre ellos el Presidente del Estado de Israel, Shimon Peres, el Presidente del Parlamento (Knesset), Diputado Reuven Rivlin, el Canciller y Viceprimer Ministro, Avigdor Liberman, el Vicecanciller, Daniel Ayalon, el Alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, y el Alcalde de Tel Aviv, Ron Huldai, así como diputados de diversas corrientes políticas y comisiones.

Durante la reunión con el Presidente Shimon Peres, éste destacó la importancia del conocimiento y la ciencia para el desarrollo de los pueblos. Asimismo, agradeció el apoyo de los países latinoamericanos en la creación del Estado de Israel en relación a la Resolución 181 de la Asamblea General de las Naciones Unidas de 1947 que estableció la partición de Palestina. Además, recordó el apoyo de los países de nuestra región al recibir inmigrantes judíos en períodos de coyunturas trágicas. Por otro lado, el Presidente Peres expresó su preocupación por la creciente influencia de Irán en determinados países de América Latina a través de su aliado, el Primer Mandatario venezolano, Hugo Chavez.

La Diputada Cynthia Hotton, por su parte, dentro del marco del intercambio político, le adelantó al Presidente de Israel la vocación de su Partido de impulsar la ratificación del Tratado de Libre Comercio entre el Mercosur e Israel firmado en diciembre de 2007, y que ya ha sido ratificado por los parlamentos de Uruguay y Paraguay.

Por otro lado, la Diputada Hotton afirmó que "el discurso del Primer Ministro, Benjamín Netanyahu, ha sido un gran avance, teniendo en cuenta de qué partido viene" y destacó que "el hecho de que acceda a abrir el diálogo y a crear un Estado Palestino es un paso muy importante."

La Delegación visitante estuvo constituida por 26 legisladores representando a 13 países de nuestra región que, durante la estadía en el país, visitaron los alrededores de Jerusalén, la Knesset, donde se entrevistaron con legisladores jefes de comisiones, tanto del oficialismo como de la oposición. "Cabe señalar que estos contactos se inscriben en el marco de las tradicionales buenas relaciones bilaterales argentino-israelíes" señaló la Diputada Hotton.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: