martes, 30 de junio de 2009

AIPRAL hace oir su voz ante un nuevo golpe a la democracia en Honduras

De Agencia de Noticias ALC
Martes, 30 de junio de 2009 - Cuando las democracias parecían ir alcanzando su fortaleza y madurez en la región, lamentablemente surge en Honduras un golpe de Estado destituyente contra el gobierno del Presidente Manuel Zelaya Rosales, legítimamente elegido en elecciones populares y cuyo mandato finalizaba a principios del año próximo, dice el comunicado de AIPRAL- Alianza de Iglesias Presbiterianas y Reformadas de América Latina, conocido hoy.
Valoramos enormemente, expresan, el continuo fortalecimiento de las democracias en la región. Por eso, junto con las personas de buena voluntad de América Latina, el Caribe y del mundo deseamos expresar nuestra solidaridad al pueblo hondureño que sufre una vez más, sin decidirlo, este golpe a su joven democracia llevado adelante por sectores concentrados de la sociedad, a los que sólo les interesa proteger intereses sectoriales sin preocuparse por el bien común. 
"El pueblo hondureño ve postergarse, una vez más, la  esperanza de que todos puedan alcanzar una vida en plenitud, donde cada quien sea considerado en su dignidad con equidad, justicia y solidaridad, para que otro país sea posible en el concierto regional y global", afirma la carta.
Junto con las y los representantes de las Iglesias reunidos en la Conferencia Conmemorativa de los 80 años del Congreso Evangélico Hispanoamericano de la Habana (1929-2009), que culminó en Cuba el 26 de junio pasado, expresan a las iglesias hondureñas la solidaridad cristiana y el compromiso de:
 - Acompañarles en oración  en este tiempo de crisis política  en su país que generan incertidumbre y amenazan la esperanza que se ha ido construyendo día a día, a favor de los más pobres y marginados.
- Exigir el pleno respeto del ejercicio democrático de las funciones de autoridad del presidente José Manuel Zelaya Rosales, para  garantizar el bienestar  y aspiraciones del pueblo hondureño.
- Rechazar todo intento de intervención o complicidad extranjera contra los derechos y voluntad política del pueblo de Honduras
- Orar para que el Espíritu Santo se manifieste en cada ciudadano para el diálogo, la negociación y la posibilidad de llegar a un entendimiento  que evite que se acreciente la crisis que  está viviendo  los pueblos centroamericanos por los efectos del sistema neoliberal.
- Animar a la comunidad internacional  específicamente a  la Organización de las Naciones Unidas  y a la Organización de Estados Americanos a ejercer  un rol protagonista y positivo para el respeto  a la soberanía del pueblo en el marco del Derecho Internacional.

------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: