sábado, 31 de octubre de 2009

[aequus] UNA VERDAD PUBLICA

 




Mis queridos hermanos de la Liga Biblica:

Les alcanzo un escrito del Pastor y amigo Dario Lopez que he recibido, para su reflexion y accion personal y comunitario.

Saludos y bendiciones para todos,

Ps. Yvan Ruiz

 

 

UNA VERDAD PÚBLICA

 

Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes. Pero háganlo con gentileza y respeto… (1 Pedro 3:15-16).

 

El evangelio es una verdad pública, no es un mensaje privado confinado a los templos, ni un discurso religioso para almas incorpóreas. Es palabra de Dios que interpela y desnuda los pecados personales, sociales y estructurales; palabra que dignifica a las culturas y palabra que provoca transformaciones sociales. Es buena noticia que discurre en todas las fronteras de la vida humana y que libera a las personas de todas las opresiones.

 

Anclados en esta verdad pública, los evangélicos peruanos no deberían rehuir al debate sobre los temas críticos de la agenda social y política contemporánea. Deben exponer su punto de vista sin reparos ni temores en la arena pública, escuchando con respeto y tolerancia la opinión de quienes no comparten su fe, pero que están interesados también en las políticas públicas orientadas al bien común.

 

La imposición arbitraria de determinado punto de vista y la indiferencia frente a los problemas que afectan a todos los ciudadanos, no son formas apropiadas ni de ejercicio ciudadano responsable ni de presentación pública del evangelio. La persuasión, mediante la argumentación seria y coherente, constituye un mejor camino para sembrar la semilla del evangelio en la vida pública.

 

Cuando se ingresa en el terreno de lo público, las respuestas simplistas y la pereza mental, no son buenas consejeras. La articulación de una mente cristiana tapizada de la cosmovisión bíblica, aunque demanda tiempo y puede parecer lenta al principio, permite elaborar un lenguaje público propio y tiene frutos de largo alcance dentro y fuera de la comunidad cristiana.

 

Los desafíos de la agenda pública exigen respuestas teológicas, éticas, legales, sociales y personales. Un enfoque interdisciplinario, desde la comprensión del evangelio como verdad pública, parece mucho más oportuno y contundente que las respuestas sesgadas producto de la intolerancia y de las visiones trasnochadas de lo que implica ser evangélico.

 

La verdad del evangelio, sin concesiones ni acomodos, tiene que ser expuesta en los Areópagos de este tiempo, delante de los que presumen de sabios y de líderes de opinión. Hábilmente se tiene que desnudar a los ídolos contemporáneos y presentar de manera inteligente y siempre nueva al Dios no conocido a los públicos humanos entretenidos en los nuevos discursos o embelesados en discursos pasadistas.

 

Lima, 26 de octubre del 2009

 

Darío A. López Rodríguez

dariolopez10@hotmail.com

       DNI 08967286

 




Todo el espacio y cuidado que merecen tus fotos digitales lo tienes en Windows Live Fotos. ¡Pruébalo!




--
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica. Ud. puede ver las noticias en http://aequusblog.blogspot.com/

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Mom Power

Community just for Moms

Join the discussion

Group Charity

Food Bank

Feeding America

in tough times

Get in Shape

on Yahoo! Groups

Find a buddy

and lose weight.

.

__,_._,___

No hay comentarios: