miércoles, 21 de octubre de 2009

Mayoría está a favor de aborto cuando peligre la vida de la madre o el niño tenga malformaciones

Del diario El Comercio

Sondeo de la U. de Lima. Sin embargo, lo rechazan si es por problemas económicos, cuando la madre es adolescente o es abandonada por su pareja.

El tema del aborto está en la agenda pública desde que una comisión especial en el Congreso empezó a debatir su legalización. según el último sondeo de la Universidad de Lima, los limeños están a favor de ello, pero solo en algunos casos. En otros, rechazan al aborto como una opción válida.

Así, de acuerdo al estudio, el 59.5% de los encuestados está a favor del aborto en caso de que el embarazo haga peligrar la vida de la madre. Al respecto, el 35% de los consultados se mostró en contra.

Una postura similar se da en el caso de que el niño tenga malformaciones: 51.5% a favor y 42,6% en contra.

RECHAZO ROTUNDO
No obstante, la mayoría de limeños y chalacos también rechaza el aborto en algunos casos.

Por ejemplo, el 82,9% lo condena cuando se trata de problemas económicos de la familia, cuando la madre es adolescente (83,1%), cuando el hombre abandona a la mujer (92,5%).

Las posturas son casi similares en el caso de violación. En efecto, es la opción que ha generado más debate: mientras que el 48.5% está en contra de ello, el 47.5% ve con buenos ojos la interrupción de la vida del no nacido cuando la madre haya sido vejada.

No hay comentarios: