viernes, 12 de marzo de 2010

Comunicado de la Mesa Evangélica de Trabajo




La Mesa Evangélica de Trabajo (MET)

Comunica a la opinión pública lo siguiente:



1. Que se ha realizado un detallado y responsable análisis de la propuesta legislativa sobre “Libertad Religiosa” y sus modificaciones, presentados por la Presidencia de la Comisión de Constitución y Reglamento a cargo de la Sra. Mercedes Cabanillas.



2. Que el mismo establece puntos que reconocemos son un avance en nuestros derechos ciudadanos y reconocimiento a instituciones cristiano evangélicas que vienen contribuyendo permanentemente en la construcción de valores y principios que fundamentan nuestra sociedad.



3. Que creemos que la norma en mención es perfectible y de aprobarse, seguiremos observando y cautelando la construcción del Reglamento, el mismo que especificará algunos de los puntos hoy genéricos.



4. Que reconocemos asimismo el valioso aporte que sobre la búsqueda de igualdad religiosa han realizado tanto el Concilio Nacional Evangélico (CONEP), como la Unión de Iglesias Evangélicas del Perú (UNICEP). Así como de creyentes que en el Congreso de la República y en la Municipalidad de Lima han contribuido a que avizoremos con expectativa una etapa diferente.



5. Que es necesario estar en una actitud vigilante y en oración a nuestro Dios para que sea aprobada la propuesta legislativa.



6. Que la Mesa Evangélica seguirá contribuyendo como un espacio de diálogo sobre los grandes temas nacionales sobretodo de aquellos que afecten nuestras iglesias.



7. Que damos gracias a Dios por este avance en beneficio de nuestras iglesias pero al mismo tiempo nos genera un mayor compromiso, de todos los que nos llamamos evangélicos, a fin de bendecir nuestro país.



Finalmente, invocamos a las instituciones y miembros de iglesias evangélicas, que tengamos una permanente oración, que nos permita tener un carácter constructivo, para establecer de una vez por todas, la unidad tan ansiada que requerimos para enfrentar este y otros temas donde la iglesia este comprendida.

Firma de los miembros de la MET
mesaevangelica@gmail.com

No hay comentarios: