martes, 17 de mayo de 2011

[aequus] "La Tasa de divorcios en declive"

 

Queridos amigos, en la provincia del Callao, de cada 100 matrimonios mensuales que se realizan, en el mismo periodo 35 se divorcian. La tasa se sigue incrementando y se viene metiendo como gran amenaza aun en nuestras iglesias.

¿Qué estamos haciendo para salvar las familias?

JORGE MARQUEZ CHAHU
Regidor Metropolitano de Lima

http://jorgemarquezch.blogspot.com/

"La Tasa de divorcios en declive"

 

"Y respondiendo El, dijo: ¿No habéis leído que aquel que los creó, desde el principio LOS HIZO VARON Y HEMBRA, y añadió: "POR ESTA RAZON EL HOMBRE DEJARA A su PADRE Y A su MADRE Y SE UNIRA A SU MUJER, Y LOS DOS SERAN UNA SOLA CARNE"? Por consiguiente, ya no son dos, sino una sola carne. Por tanto, lo que Dios ha unido, ningún hombre lo separe." Mateo 19:4-6

 

Mi esposa y yo estábamos emocionados el pasado viernes cuando oímos los informes de los medios de comunicación que "la tasa de Divorcio está en declive" y vi el titular "El precio del divorcio es el más bajo en 37 años". Echemos un vistazo a los detalles detrás de los titulares.

 

Un nuevo estudio, publicado el 11 de mayo, indica que la tasa de matrimonios ha descendido casi un 30% en los últimos 25 años, que las personas esperan unos cinco años más para casarse que los que lo hicieron en 1970. El estudio también demostró que el divorcio dentro de los primeros diez años de matrimonio se redujo en un tercio de las mujeres con educación universitaria, sin dejar de ser estable entre las mujeres menos educadas.

 

Una de las razones principales que la tasa de divorcios está en declive, de acuerdo con el estudio, se debe a la mayor cantidad de parejas  viven juntas sin casarse. El número de parejas que viven juntas fuera del matrimonio ha aumentado diez veces en los últimos 25 años. ¿Te imaginas?

 

Si hace 25 años, una pareja en su bloque estuviera "shacking", como se llamaba en aquel entonces vergonzosamente, diez parejas podrían estar "cohabitando", la palabra políticamente correcta, hoy en día. Dios todavía llama a ello pecado de cada individuo implicado en tal relación.

 

En 1970, la mayoría de parejas no casadas que Vivian juntos lo hicieron en privado. Hoy en día los arreglos de vida pecaminosa se anuncian con orgullo. Esto es verdad, incluso cuando el cónyuge del pacto ha sido abandonado, para que un cónyuge pródigo pueda entrar en la relación pecaminosa de convivencia.

 

Charlyne entrevistó a cientos o miles de empleados potenciales para la práctica médica, donde trabajó durante 25 años antes de entrar a tiempo completo al Ministerio. Aunque nunca hizo la pregunta durante las entrevistas de trabajo, la cuestión de la organización de la vida nunca se discutió. En los últimos años, vio a decenas de señoritas con orgullo anunciar durante las entrevistas, "Yo vivo con mi novio."

 

Glenn Stanton, un experto en la política familiar enfoque a la familia, al comentar el nuevo estudio, dijo: "En los últimos 30 años, hemos tenido más divorcios que cualquier cultura que haya existido. Una gran cantidad de adultos jóvenes que ahora están saliendo de la agitación de la familia de los años 70, viven en uniones consensuales del miedo. No quiero estropear la alfombra muy limpia del matrimonio. Ellos vieron a sus padres hacer eso." (Time / CNN, 11 de marzo 2007)

 

Cuando una madre o padre pródigo está haciendo las maletas, saliendo de una familia para perseguir intereses egoístas, es lamentable que el individuo no pueda mirar 20 años adelante, y ver a su hijo, crecido, pero herido por lo que el pródigo está a punto de hacer. Una vez que el enemigo ha cegado a su cónyuge, consideran sólo lo inmediato, y no a largo plazo. El divorcio es la legalización del abuso de menores, por lo que hace a los niños.

 

Cuanto más escribo, más molesto me pongo. Las mamás y los papás quieren lo mejor para sus hijos. Eso tiene que ser un hogar intacto. Estoy enfermo y cansado de oír hablar de niños y niñas que lloran para dormir cada noche, y escuchar acerca de un chico de secundaria quebrantado de corazón, cuando un padre o madre pródiga no se presenta a las visitas como había prometido. Me siento tan mal por el niño que se pierde en lo alto las actividades de graduación de la escuela porque un padre que lucha simplemente no pueden permitirse los gastos desde que la mamá se fue de casa. Charlyne y yo sabemos de Standers que apenas pueden permitirse el lujo de alimentar a sus hijos, mientras que el segundo padre está viviendo la "buena vida". El Stander se alegra que puede darse el lujo de comprar un neumático usado muy necesario, mientras que su conyugue ausente se compra un coche nuevo. ¿Es que esto remotamente lo que Dios quiere?

 

De todas las cosas tristes que presenciamos cuando un matrimonio se rompe, el más desgarrador es de una joven que se ha convertido en sexualmente activa, pasar de hombre a otro hombre, en un vano intento de recuperar el amor que su papá no le dio. Ningún hombre en esta tierra nunca sustituirá lo que un padre le ha robado a ella. Ruego para que estas niñas puedan descubrir pronto que el amor de Dios puede sustituir el amor de un egoísta, padre ausente, terrenal.

 

Si tú remotamente piensas en la posibilidad de enviarnos uno de esos mensajes infames: "me marche. Esto es demasiado duro. Nada está cambiando. Todo el mundo dice que se merezco algo mejor". Hoy no es el día. Tú no puedes apreciar mi respuesta. ¿Estás tan preocupado por tu felicidad inmediata que no puedes hacer lo que Dios te ha llamado a hacer? ¿No te importa si tu familia se va al infierno? ¿No te da un tirón el futuro de tu familia? ¿Qué circunstancias cambiaran hoy, si dejas de estar de pie? Hay demasiado en juego para que te conviertas en egoísta, como tu cónyuge pródigo ya lo ha hecho.

 

La sociedad ahora acepta como normal la convivencia. Los guiños del sistema judicial a la convivencia, incluso hasta el punto de ordenar a los hijos del cónyuge pecar en antros de pecado como las visitas de fin de semana. Que Dios tenga piedad de nosotros. Pero espera, en muchos casos, la Iglesia ha aceptado la convivencia. De alguna manera, se ha convertido en aceptable para dos personas, que no están casados ​​entre sí, vivir juntos en adulterio, y no sólo asistir a la iglesia, sino a participar activamente en las funciones de la iglesia. Semana tras semana, tanto en el púlpito y la banca pasando por alto las disposiciones de la vida pecaminosa, no sea que alguien se ofenda. ¿Qué dice Dios?

 

Porque yo aborrezco el divorcio--dice el SEÑOR, Dios de Israel--y al que cubre de iniquidad su vestidura--dice el SEÑOR de los ejércitos--. Prestad atención, pues, a vuestro espíritu y no seáis desleales. Malaquías 2:16

 

Charlyne y yo nos alegramos que la tasa de divorcios se haya reducido en un tercio de las mujeres universitarias (A),  (B) en sus primeros diez años de matrimonio. Pero ¿qué pasa con todos los demás? ¿Qué pasa con la universidad que educo a los hombres, o las personas sin una educación universitaria? ¿Qué pasa con la gente de once a sesenta años casada?

 

¿Hay alguna esperanza? Sí, ciertamente la hay. No se encontró en el estudio de alguien, que los intercambios del pecado de divorcio por el pecado de adulterio, ni la esperanza se debe encontrar en las estadísticas, que se puede trabajar en beneficio de intereses especiales.

 

La única esperanza para que nuestro matrimonio restaurado permanezca intacto, y para la restauración y permanencia de tu matrimonio es el Señor nuestro Dios. Los titulares que trabajamos todos los días son que: "Iglesias fomenten la Restauración del matrimonio", y "El divorcio se reduce en un 80% en las iglesias". Estaríamos encantados de leer más allá "El divorcio no es una opción." ¿Qué le parece incluso compartir, "Divorcio destruirá la próxima generación?"

 

En cuanto a las estadísticas, que hablan sólo lo que realmente importa es nuestra audiencia que el divorcio se ha reducido al 100% en tu matrimonio. Eso no va a pasar cuando la Associated Press hace un estudio como el del viernes, la liberación de algunos números, y un montón de opiniones, pero cuando el Espíritu Santo ha tocado tu corazón y el de tu cónyuge, y ambos han respondido y han comenzaron a vivir como Dios manda, como esposo y esposa, abandonando todos los demás, "hasta la muerte nos separe."

 

Esta epidemia del divorcio es una guerra ganable. Se gana con la ayuda de Dios, pero sólo cuando todas las parejas que han tenido un matrimonio resucitado por el Señor, se niegan a esconderse en las sombras, pero están dispuestos a levantarse y convertirse en un faro en su iglesia y la comunidad, proclamando en voz alta y a menudo que "Dios sana a los matrimonios heridos."

 

Tu papel en la guerra contra el divorcio es doble. En primer lugar, hay que hacer lo que Dios ha puesto de manifiesto que hagas. En lugar de correr a otra relación, con una posibilidad aún mayor de fracaso, necesitas bloquear los pies, y tomar una posición segura con Dios por la restauración del matrimonio.

 

En segundo lugar, no te conviertas en un Stander secreto. Permite a otros en tu familia, en el trabajo, en tu iglesia, y en tu círculo de influencia escuchar por tus palabras y por tus acciones que: "Dios Sana los Matrimonios heridos." Que los medios de comunicación pronto informen que no sólo está el divorcio fuera de servicio por un grupo aislado, sino que el divorcio se ha reducido, a través del consejo. La única razón por la que la persona informa se debe a que las personas se están alejando del pecado y se vuelven a su Señor Dios.

 

Que te conceda el deseo de tu corazón, y cumpla todos tus anhelos. Nosotros cantaremos con gozo por tu victoria, y en el nombre de nuestro Dios alzaremos bandera. Que el SEÑOR cumpla todas tus peticiones. Ahora sé que el SEÑOR salva a su ungido; le responderá desde su santo cielo, con la potencia salvadora de su diestra. Salmo 20:4-6

 

Porque Él vive,

 

Bob Steinkamp

 

Rejoice Marriage Ministries, Inc.

Post Office Box 10548

Pompano Beach, FL 33061 USA

Ministry Web Site - http://rejoiceministries.org   

Bookstore - http://rejoiceministries.org/r.php?num=tizwl 

Stop Divorce Radio- http://rejoiceministries.org/r.php?num=2bg1e 

"Copyright © Rejoice Marriage Ministries, Inc., 2010, Pompano Beach, FL"

 

Exact translation of ""Divorce Rate Declining"" published on (17/05/2011)*.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___