viernes, 30 de noviembre de 2007

[aequus] AEQUUS PERU: Buscan legalizar matrimonio “gay” en el Perú

 
 
 
Buscan legalizar matrimonio "gay"
6-1_grandezAprobación de la "Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes" iba a dejar camino expedito.
Un proyecto de resolución legislativa que proponía aprobar la "Convención Iberoamericana de Derecho de los Jóvenes", desató todo un escándalo ayer en el Congreso de la República, porque en uno de sus artículos dejaba el camino expedito para que dos personas del mismo sexo (homosexuales) pudieran contraer matrimonio, contraviniendo las leyes nacionales.

Según el titular de la Comisión de Relaciones Exteriores, Alejandro Aguinaga, se cuestionó el artículo 5 del mencionado documento, que señala que "el goce de los derechos y libertades reconocidos a los jóvenes en la presente convención no admite ninguna discriminación fundada en la raza, el color, el origen nacional, la pertenencia a una minoría nacional, étnica o cultural, el sexo, la orientación sexual..."

"Siendo esto así y si la lógica es no discriminar a ningún joven por su orientación sexual y respetar la identidad y personalidad propia, entonces, atendiendo el principio de la no discriminación no se le podría impedir contraer matrimonio con una persona de su mismo sexo ni tampoco ejercer la paternidad o maternidad homosexual. Lo contrario constituiría, a tenor de la Convención, un acto de discriminación", sostuvo Aguinaga Recuenco, quien por lo tanto presentó una iniciativa de reserva en este caso.
En tal sentido, el también ex ministro de Salud remarcó que no estaba en contra de la "orientación sexual" de los jóvenes pero sí del matrimonio entre dos personas del mismo sexo.
"Igualmente, la pena de muerte hay que abolirla en los jóvenes, pero sin tocar a la legislación vigente", comentó.
De similar posición fue el legislador y presidente de la Comisión de Justicia, Raúl Castro, quien también advirtió que este artículo de la convención deja la puerta abierta para el matrimonio homosexual.

El dato
José Vargas (APRA) discrepó de esta opinión y dijo que con el proyecto de resolución en cuestión no existía el peligro de que se diera luz verde al matrimonio homosexual. Otros integrantes de la bancada oficialista, respaldaron su punto de vista. Finalmente, el tema fue devuelto a la Comisión de Relaciones Exteriores y de la Mujer, para afinar detalles en torno a estos casos.



Comparte video en la ventana de tus mensajes (y también tus fotos de Flickr).
Usa el nuevo Yahoo! Messenger versión Beta.
Visita http://e1.beta.messenger.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! 360°

Start Today

Get your own

place online

Holidays with Y!

Fly home on us.

Win free airline

tickets now.

Parenting Zone

on Yahoo! Groups

Your one stop for

parenting groups.

.

__,_._,___

No hay comentarios: