miércoles, 21 de noviembre de 2007

[aequus] ¿Por qué en el Perú los congresistas evangélicos no logran un reconocimiento?

CHILE
Diputados aprobó que el 31 de octubre sea feriado evangélico
Héctor  Carrillo

VALPARAISO, 21 de noviembre (ALC).- Por votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados del Parlamento chileno resolvió declarar el 31 de Octubre como feriado para las Iglesias Evangélicas Protestantes, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante chileno. Según informó el diario digital "El Mostrador", la iniciativa legal fue recibida con vítores y aplausos por los representantes de las Iglesias Evangélicas apostados en la tribuna de la sala.

Tras la votación, el diputado Eduardo Díaz aseguró que "este es un acto de justicia con la Iglesia Evangélica por el gran aporte que realizan a la sociedad chilena, especialmente a través de sus acciones de rehabilitación; estamos contentos, porque además, hay que estar claros, no sólo del pan vive el hombre, también del espíritu".

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda llamó a los senadores a agilizar la tramitación de esta iniciativa para que sea luego Ley de la República. "Esta moción nació en un encuentro en San Fernando y hoy vemos, con mucha alegría, que hemos pasado una etapa importantísima, no hubo reparos y se votó en forma unánime".

El diputado Jaime Mulet agregó que "la religión forma parte de la cultura de los pueblos y por eso parece oportuno a través de este feriado, reconocer y agradecer el aporte de la Iglesia Evangélica a la historia del país".

Esta ley ha dado ya un paso muy importante, ahora se espera que en estos días sea considerado por el  Senado y así dé el paso definitivo: que el 31 de Octubre sea marcado con rojo en el calendario desde el próximo año.

El día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en el año 2005 por el ex presidente de la república Ricardo Lagos.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! 360°

Start Sharing

Your place online

Blog & photos

Yahoo! Groups

Endurance Zone

A Yahoo! Group

for better endurance.

Best of Y! Groups

Check it out

and nominate your

group to be featured.

.

__,_._,___

No hay comentarios: