jueves, 22 de noviembre de 2007

Re: [aequus] ¿Por qué en el Perú los congresistas evangélicos no logran un reconocimiento?

Me pregunto: ¿ Qué es lo que nos falta a los Peruanos - Evangélicos para que podamos disfrutar pronto de una noticia como ésta dada en Chile ???,
 
Será que teniendo instituciones representativas del pueblo evangélico en nuestro país, NUNCA nos manifestamos ni dejamos expresamente sentado, el testimonio de lo que somos, hacemos y de lo que deberíamos opinar de las multiples circunstancias y violaciones a los principios bíblicos que a diario se dan en el país?
 
Muchas veces vemos, escuchamos y vivimos a diario la falta de valores, principios y sobre todo la falta del temor a  DIOS desde las mas altas esferas del gobierno central hasta el mas simple peruano; sin embargo, no nos pronunciamos en los diversos medios de comunicación, como pueblo evangélico elegido por DIOS para ser instrumento de cambios a ésta nación.
 
¿ Por qué no creamos un fondo con aportes voluntarios ( Por cierto bien administrado, supervisado y auditado ) para que cuando tengamos y debamos hacer público nuestra posición sobre temas que nuestra nación necesite que les jalemos las orejas con el debido sustento bíblico; lo podamos hacer por todos los medios de difusión y de esa forma comenzar a dejar sentada la presencia del pueblo evangélico peruano.?
 
¿ Cuándo podremos ver una página completa del diario el comercio u otros diarios de importancia o un aviso televisivo donde instituciones como el CONEP, CDN, FIPAC, LED, etc.etc. enarbolen la bandera de Cristo y manifestemos lo que queremos hacer de este país? , " Un país que tenga el conocimiento de DIOS y cuyo principio es el temor a Jehová ".
 
Pienso que de esa forma y con el tiempo, el SEÑOR nos gratificará para que no sólo esperemos que  dos pequeños obreros que tienen hoy su escaño en el congreso de la república lo puedan hacer todo; cuando en verdad éstos necesitan que los apoyemos desde  afuera; con ese 15% de la población peruana evangélica que sinceramente, espero sea confirmado( ese porcentaje ) en los resultados de éste último Censo nacional que hubo en octubre.
 
Comparto la felicidad de nuestros hermanos evangélicos chilenos y es mi oración a DIOS que NO le permita a satanás ponga tropiezo alguno para que la cámara de Senadores de ese país lo apruebe tambien por unanimidad y  ver completo el gozo de éstos hermanos chilenos.
 
*************************************************************************************************************************


 
El día 21/11/07, jorgemarquezch <noticiasaequus@gmail.com> escribió:

CHILE
Diputados aprobó que el 31 de octubre sea feriado evangélico
Héctor  Carrillo

VALPARAISO, 21 de noviembre (ALC).- Por votación unánime de 94 votos a favor, la Cámara de Diputados del Parlamento chileno resolvió declarar el 31 de Octubre como feriado para las Iglesias Evangélicas Protestantes, a modo de reconocimiento de la labor espiritual del mundo protestante chileno. Según inform ó el diario digital "El Mostrador", la iniciativa legal fue recibida con vítores y aplausos por los representantes de las Iglesias Evangélicas apostados en la tribuna de la sala.

Tras la votación, el diputado Eduardo Díaz aseguró que "este es un acto de justicia con la Iglesia Evangélica por el gran aporte que realizan a la sociedad chilena, especialmente a través de sus acciones de rehabilitación; estamos contentos, porque además, hay que estar claros, no sólo del pan vive el hombre, también del espíritu".

Por su parte, la diputada Alejandra Sepúlveda llamó a los senadores a agilizar la tramitación de esta iniciativa para que sea luego Ley de la República. "Esta moción nació en un encuentro en San Fernando y hoy vemos, con mucha alegría, que hemos pasado una etapa importantísima, no hubo reparos y se votó en forma unánime".

El diputado Jaime Mulet agregó que "la religión forma parte de la cultura de los pueblos y por eso parece oportuno a través de este feriado, reconocer y agradecer el aporte de la Iglesia Evangélica a la historia del país".

Esta ley ha dado ya un paso muy importante, ahora se espera que en estos días sea considerado por el  Senado y así dé el paso definitivo: que el 31 de Octubre sea marcado con rojo en el calendario desde el próximo año.

El día Nacional de las Iglesias Evangélicas fue instaurado en el país en el año 2005 por el ex presidente de la república Ricardo Lagos.


__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! 360°

Get Started

Your place online

To share your life

Real Food Group

Share recipes,

restaurant ratings

and favorite meals.

Yahoo! Groups

Get info and support

on Samsung HDTVs

and devices.

.

__,_._,___

No hay comentarios: