lunes, 28 de mayo de 2007

El profeta excluido

En la Biblia, los profetas nunca anduvieron con rodeos. Su oficio era decir la verdad. En vez de altos cargos, muchos fueron martirizados. Quizás la figura cumbre de este modelo de cumplir su labor profética fue Juan El Bautista.
El precursor mesiánico es un personaje que me asombra. Su discurso no era “políticamente correcto”. Resultaba demasiado áspero para los oídos finos de la lisonja, pero la verdad debe ser así a fin de abrirse paso en medio de las más elegantes mentiras. Y uno, por lo general, es impresionado por las encantadores falsedades, mientras, casi es una tendencia humana, detestamos a los que practican la “manía” de decir decir la “horrorosa” verdad.
Si Cristo dijo que “la verdad os hará libre”, es porque, entre otras lecturas, la farsa es una atadura de la más inmoral que puede maneatar a alguien. Conocer la Verdad significa entrar a la Libertad.
Jesús vino a un mundo que se deleita en las apariencias y por eso los doctores de la ley y el Sumo Sacerdote (hoy como ayer) se manifestaban en los lugares principales.
Juan El Bautista era un “rústico” hombre que prefería los desiertos a las comodidades de los salones y palacios; sus vestiduras eran de pelo de camello y consumía un menú que Luis Palau nunca pediría al chief en los hoteles 5 Estrellas donde él gusta hospedarse: miel y chapulines.
Notando la calidad de mucha gente de su época, para algunos Juan podría haber hecho gala de ser “extremista y mal educado” abrir dos frentes de lucha: primero llamó a la alta jerarquía eclesiástica de su siglo “generación de víboras”. Segundo, se enfrentó al poder político de su tiempo con su voz ardiente de juicio, señalando la mediocridad moral de Herodes y de su amante, la todapoderosa cuñada del mismo rey.
Las Escrituras afirman que además de echarle en cara la inmoralidad del Tetrarca metido con la cuñada, Juan la había reprendido por todas las maldades que había hecho. Y a pesar de tantas perversidades, el amante de Herodías no se conformó con el tamaño de su tiranía sino que añadió otra: la encarcelación y decapitamiento del profeta.
La figura de Juan El Bautista es cimera en la praxis cristiana. De hecho, Jesús dijo que entre los hijos de mujer, no había existido otro más grande que él. Las conveniencias del matrimonio religioso con los poderes temporales han querido disminuir a semejante profeta. Porque es incómodo, intolerante frente al abuso. Denunció el robo y el exceso de los funcionarios. ¿No se ha fijado que casi nadie lo invita a los sermones? De ello resulta una complacencia con los que gobiernan y con la clase privilegiada: los fariseos siguen colando el mosquito y tragándose el camello.
Dios no pudo escoger a ningún otro hombre mejor que el hijo de Zacarías para anunciar al mundo la presencia de Jesús, precisamente ubicándolo en el final de una era y principio de la actual. ¿Qué nos dice Dios con esto? Juan no cedió. Mantuvo su verbo en medio de una generación dispuesta a aplaudir los yerros de los autócratas, tanto religioso como civiles, personales como políticos.
Los cristianos evangélicos que en determinado momento han organizado un partido, parecen preferir una bandera donde el ejemplo de Juan nunca va a ser izado. Es difícil que una organización evangélica nicaragüense, como las de esta época, hubiesen aceptado en sus filas al Bautista.
Veo por ejemplo Alianzas Evangélicas que van con todo contra una pobre mujer o niña, para obligarlas a tener un hijo en situaciones extremas, a riesgo de sus valiosas vidas. Y aplauden, por otro lado, la cercanía con los Herodes de este Siglo. Los invitan y se complacen ofreciéndole los lugares principales en las mesas y hasta cultos, sin el menor sonrojo. Por eso pregunto: ¿quién es mejor, el católico o agnóstico tantas veces atacado de inconverso, impío, etc., o el líder evangélico de una Alianza o Consejo que se siente reconfortado con estar a la par de un poderoso corrupto?
El teólogo peruano Samuel Escobar, catedrático emérito de Misionología en el Seminario Teologico de los Bautista del Este, en Pensilvania, dijo: “Hasta hace poco tiempo los evangélicos se preciaban de ofrecer una alternativa religiosa y moral a nuestros pueblos, pero la mala incursión de los evangélicos en la política en países como Guatemala, Brasil o Perú, ha mostrado que desde el punto de vista de la ética, los evangélicos no son necesariamente mejores que los católicos“.
A pesar de estos tristes ejemplos, ver el Evangelio y juzgarlo a través de los falsos profetas, es una salida fácil. Juan es un paradigma del modelo de profeta verdadero, que “mengua” no frente Herodes sino sólo ante Jesús para que El crezca en su corazón.
Cristo es el único capaz de salvarnos, liberarnos y transformarnos. Yo así lo creo. Muchas existencias, al margen de las teologías, ya no fueron las mismas tras reconocerlo a El como el único Salvador. Por eso, la vida real, por sencilla que fuere, habla mejor y es más rica que la más elaborada encíclica de Roma o el sermón del líder evangélico que abraza a la opulenta oveja para descarriarse con ella.

sábado, 12 de mayo de 2007

ESTRECHAR RELACION CONEP UNICEP

Convenio entre CONEP e INEI
Dios los bendiga.
Además de opinar que me parece sumamente interesante lo que hará el CONEP –y lo felicito por esta iniciativa- en el próximo Censo Nacional, quiero expresar lo siguiente:
Al leer los puntos tercero y cuarto (el resaltado en Rojo Bold y el subrayado son míos), me parece entender que no se está participando a las iglesias no afiliadas al CONEP.
Mientras por un lado se busca el compromiso de las iglesias afiliadas a esta importante institución; sólo se exhorta, por otro, a “todas” las iglesias evangélicas del Perú apenas a cooperar. El CONEP, quién puede dudarlo, es un ente histórico que aglutina a un importante grueso de iglesias evangélicas. Por ese motivo, no veo inconveniente en que el CONEP convoque a todas las iglesias cristianas del Perú, sin limitar el compromiso exclusiva y excluyentemente a las denominaciones afiliadas a dicha institución.
También se me ocurre otra idea: El CONEP podría comunicarse con UNICEP, a fin de unir esfuerzos en este trabajo que apunta a discernir a los cristianos evangélicos de otras denominaciones. Sería una plausible muestra de humildad, que comprometería a una mayor cantidad de iglesias evangélicas, al alcanzar a las iglesias independientes que no están afiliadas al CONEP.
He desarrollado casi toda mi vida profesional en medios de comunicación seculares, y he visto más trabajo conjunto y solidario entre gremios e, incluso, entre canales televisivos competidores, cuando tienen delante un objetivo común. Por eso los gremios y las empresas seculares suelen ser más exitosos y eficaces. Los poderosos empresarios –casi todos ellos inconversos- suelen dar muestras de una humildad muchas veces asombrosa en esos casos.
Este Censo Nacional que se avecina es una tremenda oportunidad para que a los cristianos evangélicos no nos metan en el mismo costal con “Otros”. Y será motivo para que no andemos en la nebulosa sobre cuántos somos o, lo que es peor, que inflemos o desinflemos cifras (El pesimista o realista “Somos el 10%” vs. El optimista “Superamos el 15%!!” de cristianos en el Perú).
En resumen: Sugiero que convoquen el compromiso de todas las iglesias evangélicas del Perú y, simultáneamente, que se sienten con UNICEP para coordinar un trabajo con el INEI.
A lo mejor estoy lanzando esta modesta sugerencia cuando ya CONEP y UNICEP han empezado un trabajo conjunto en este tema. Me alegraría mucho saber que alcancé mis ideas de manera extemporánea.
El Señor los bendiga a todos. Sin exclusión.
Sergio Gonzales.

jueves, 10 de mayo de 2007

Mails estafadores

Hna Ruth Diaz.
Me llego por casualidad este mail a mi direccion, es en relacion a la consulta que le hace al Hno. Jaime Ruiz, sobre la heredera que quiere compartir su fortuna. Mire hermana esa y similares ofertas son una gran estafa, porque de a pocos le van solicitando pequeñas cantidades en dolares para gastos legales y asi, una vez usted envia la pequeña cantidad, a los dias le dice que hay otro gasto adicional y a fin de no perder la primera cantidad enviada usted vuelve a enviar otra cantidad. El caso es que nunca recibira nada, solo le pediran. Cuando llegan las bendiciones de Dios, estas suelen venir a todo costo pagado. Sin que la parte benefciada tenga que primero dar algo. De todas maneras cuando usted sospeche de algo, ingrese al buscador de Google el nombre de la persona o del dominio de donde viene la oferta, seguro que le saldra informacion interesante. A nosotros nos llego un correo similar y cuando pusimos a rastrear el nombre de la viuda por el internet, encontramos que estaba estafando a varias personas por distintos paises.
Dios la bendiga.
Hmo. Abel Bolaños

miércoles, 9 de mayo de 2007

CUIDADO CON LOS MAILS DE ESTAFADORES

Estimada Ruth

Sobre esos mails que te dice ser "beneficiario" de alguna herencia de dudosa
(por no decir desconocida) procedencia. ESO ES ESTAFA.

Te envian muchos papeles en terminos legales, y en un idioma que no es tuyo,
solo para impresionarte. Tienen la peculiaridad que quienes muerden el
anzuelo son ignorantes de terminos legales, y peor aun del idioma en que fue
escrito. Solo ven los numeros en dolares y la ambicion los arrastra.

Normalmente como condicion te piden enviar una suma de dinero, solo para
"verificar" que el circuito SWIFT (mecanismos electronicos bancarios de
transferencia de dinero) esta seguro y probada. Un pretexto adicional, es
para el pago de ciertas primas, portes, u cualquier otro que parezca
razonable.

Cuando envias el dinero, desaparecen del todo, y pierdes todo. Encima al
otro lado del planeta, donde solo el pasaje puede costarte tanto como el
dinero que te pidieron enviar.

Lo lamentable es saber que hasta ministros de Dios en Peru han caido victima
de este engaño por falta de humildad en pedir consejo de los entendidos.

NO HAGAN CASO DE NINGUNO DE ESOS MAILS.

TAMPOCO ENVIEN MAIL QUE OFRECEN APOYAR A UN NIÑO CON CANCER; O CUALQUIER
OTRO PRETEXTO BENEFICO. Eso satura la red, y te puedes ver inmerso en
DIFAMACION.

EN PERU existe la Sociedad Juridica Cristiana, que puede ayudar a clarificar
todos estos temas legales.
Seamos mas humildes y preguntemos a los entendidos como nos recomienda el
Apostol Pablo en sus cartas a los Corintios.

Jaime RC.

RESPUESTA DE VIRUS

RE: [aequus] (unknown) RESPUESTA DE VIRUS


Hola a todos,



esa "información" que llegan a nuestros correos son llamados "Hoax" que no es mas que un engaño de parte de personas inescrupulosas (spammers) que comercializan con nuestros correos electrónicos.

Siempre en estos Hoax al final del "informe" te dice "Envía esto a X personas para que no le pase lo mismo" o algo parecido, y lo que hace el usuario es Reenviar el mensaje comenzando así la acumulación de e-mails, con esto el spammer logra el objetivo de recolectar tantos e-mails como le sea posible para poder comercializarlos con empresas u otras entidades las cuales envían su publicidad a nuestros e-mails.

Falsas alertas de virus



HOAX DE VIRUS

La mayoría de las alertas de virus que nos llegan por email son falsas.

Todas empiezan diciendo que ayer se descubrió un nuevo virus (¿cuándo es ayer en Internet?) que no tiene cura. Lo dijo la CNN (vas a la página de la CNN y no hay nada sobre ese supuesto virus).
Después dicen que el virus borrará todos los datos de tu disco rígido y finalmente te piden que reenvíes el mensaje a toda tu libreta de direcciones.

Pero algunas alertas son verdaderas. De todos modos, no sirve enviar ninguna alerta de virus, ni siquiera las verdaderas porque ¿cómo distinguirlas de las falsas?

Lo mejor es suscribirse a algún boletín que envíe este tipo de información.

Por otro lado, no hay ningún virus que no tenga cura.

Aquí pongo una lista con unas cuantas falsas alertas de virus (en español).

Tarjeta virtual
Buddy List
Eat Shit

The Phantom Menace
Up-grade Internet2
Dana

Elecciones 2000
California IBM
Pikachu

A'm your shadow
Agallas
Advertencias muy serias

Chicas de Playboy
Sulfnbk
Nuevas fotos de familia

JDBGMGR.EXE
Camello con viruela
Lord In Utero

Anticristo
Help-Se necesitan agallas para decir Jesús
La vida es bella

La biblia de los monjes
Ultimas de Atenas
Invitation


No olvides leer mis consejos para no sufrir tanto los hoaxes. Y nuevamente te pido, atrévete a romper las cadenas! Rompiendo las cadenas estarás ayudando a hacer entre todos una mejor Internet.

HOAX “INVITACION”

publicado el 08/01/2006

Nombre: Invitation
Fecha: agosto 2005
Resumen: Un virus informático se propaga a través del correo electrónico en un archivo adjunto llamado "Invitation" que, al abrirlo, destruye toda la información almacenada en la PC.
Situación: Falso

Texto del mensaje:

Versión 1

En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado "Ultimas de Atenas" o "Invitation" , independientemente de quien se lo envíe. Es un virus que "abre" una antorcha olímpica que "quema" todo el disco duro C de la computadora. Este
virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos., es
preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado "Ultimas de Atenas" o el de "Invitation"
aunque sea enviado por un amigo, no lo abras y apaga tu maquina inmediatamente.

El peor virus anunciado por CNN Un nuevo virus ha sido descubierto recientemente que ha sido clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aun para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada. Este virus actúa de la siguiente manera:

Se manda automáticamente a todas las direcciones de tu lista con el titulo "A Card for You." Al solo abrir el supuesto mensaje ya mencionado, la computadora se congela para obligar al usuario a apagar y encender la computadora nuevamente. Cuando las teclas ctrl+alt+del son presionadas, el virus destruye el Sector Zero, destruyendo permanentemente el disco duro. Ayer en unas cuantas horas este virus causo pánico en Nueva York, según las noticias de CNN. Esta alerta fue recibida por un empleado de Microsoft. Así que no abras ningún e-mail con el nombre de *"A Card for You."*. En cuanto recibas ese e-mail, BORRALO, aunque conozcas a la persona que te lo envió!!!

Versión 2

Por precaución...

POR FAVOR, HACER CIRCULAR ESTE AVISO ENTRE AMIGOS, FAMILIA,Y CONTACTOS

En los próximos días, deben estar atentos: No abran ningún mensaje con un archivo anexo llamado "Invitation", independientemente de quien aparezca que se lo envíe. Es un virus que "abre" una antorcha olímpica que "quema" todo el disco duro C del computador.
Este virus vendrá de una persona conocida que te tenia en su lista de direcciones, es por eso que debes enviar este mail a todos tus contactos.,
es preferible recibir 25 veces este mensaje que recibir el virus y abrirlo. Si recibes el correo llamado "Invitation", aunque sea enviado por un
amigo, no lo abras y apaga tu computador inmediatamente. El peor virus anunciado por CNN, clasificado por Microsoft como el virus mas destructivo que haya existido. Este virus fue descubierto ayer por la tarde por McAfee. Y no hay arreglo aún para esta clase de virus. Este virus destruye simplemente el Sector Zero del Disco Duro, donde la información vital de su función es guardada.

ENVIA ESTE E-MAIL A QUIENES CONOZCAS.

COPIA ESTE CORREO Y MANDALO A TODOS TUS AMIGOS Y RECUERDA QUE SI LO
ENVIAS A ELLOS, NOS BENEFICIAS A TODOS


Comentarios:

Este hoax es una mezcla de varios hoaxes viejísimos. La primera parte está copiada de los hoaxes "Ultimas de Atenas" y "La biblia de los monjes". Y la segunda parte es similar al hoax "Tarjeta virtual".

Como en todas las falsas alertas de virus, no existe ningún virus conocido que cumpla las condiciones que se describen en el mensaje.
Sí existe un virus, el W32/Darby.A., que se propaga en un mensaje cuyo Asunto puede ser "Invitation", entre otros, pero no los adjuntos que acompañan al mensaje.
De todos modos, las formas de propagación y las acciones así como las consecuencias de este virus no tienen nada que ver con lo que se describe en el mensaje.

Independientemente de esto, puede surgir un virus que utilice un archivo adjunto cuyo nombre sea "Invitation" o un virus existente ser nombrado con esa palabra.
Lo importante es utilizar el sentido común y no abrir archivos adjuntos sin saber de qué se tratan.

[Referencias]

Hoax "Ultimas de Atenas"
www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/atenas.htm

Hoax "La biblia de los monjes"
www.rompecadenas.com.ar/hoaxes/monjes.htm

Hoax "Tarjeta virtual"
www.rompecadenas.com.ar/tarjeta.htm

Virus "W32/Darby.A."
www.vsantivirus.com/darby-a.htm



Saludo


John K. Garcia Ch.

Jefe de Ventas

email: jgarcia@intraguard-la.com

Cellular: (511) 9032 -3041

RPM: #319050

web: www.intraguard-la.com

RE: [aequus] JUICIOS POR DIFAMACION

Estimados,

Mi negocio es la Tecnologia, pero tenemos mucha convergencia con el campo
juridico por efectos de contratos. Por el correo electronico circulan
cientos de modalidades de ESTAFAS, ENGAÑOS, FRAUDES, DELITOS INFORMATICOS.

Antes de enviar cualquier mail de advertencia o solicitud de colaboracion
(virus, enfermedades, donaciones, peliculas, personas perdidos, etc),
VERIFIQUEN VERIFIQUEN VERIFIQUEN !!!!!!!!

No importa cua loable o benefactora sean las "aparentes" intenciones,
VERIFIQUEN. Si no hay un telefono que ustedes hayan PROBADO que es valido, y
que la persona que dicen mencionar autoriza verbalmente y POR ESCRITO la
difusion de la informacion, es mejor no re-enviar mails.

De no hacerlo, podrian ser sujetos de JUICIOS millonarios por delito de
DIFAMACION.
(Busquen un diccionario el significado de esta palabra legal).

Si se menciona alguna EMPRESA, llamen al Departamento Legal de dicha empresa
en su pais y VERIFIQUEN que la informacion sea CIERTA Y CONFIABLE. Obtengan
una CARTA CON LOGO de dicho Departamento Legal para tener un mecanismo de
PROTECCION.

Otra vez, si no tienen esta carta legal, NO ENVIEN ESOS MAILS !

Si leen las noticias, existen mecanismos tecnicos y legales que permiten
rastrear a los supestos delicuentes informaticos y detenerlos. Ese mecanismo
se llama Direccion IP. Y el correo electronico como HOTMAIL, tiene una
instruccion en la barra de herramientas que nos permite identificar la
direccion IP del emisor. El resto es facil.

Jaime Ruiz-Caro Sanchez
Asociacion de Gerentes y Profesionales Cristianos del Peru.
Discipulando la Nacion del Peru

martes, 8 de mayo de 2007

Desde Mexico contra el aborto

Hermanos:
Les envío un afectuoso saludo desde la Ciudad de México. Quisiera hacer algunas acotaciones al mail enviado por la Comisión Nacional de Bioética.
Hay personas dedicadas a la Bioética que dijeron que hay estudios que corroboran la existencia de actividad cerebral antes de las 12 semanas de gestación, por lo cual -científicamente- ya hay vida. Semanas atrás en el noticieros circuló la noticia de que Inglaterra los médicos se estaban negando a practicar abortos por cuestiones éticas, no religiosas. Ellos señalan que si cada día los avances tecnológicos permiten que bebés prematuros sobrevivan fuera del vientre de la madre, es paradójico que ellos maten a otros bebés con el mismo tiempo de gestación. Se cree que de seguir esta tendencia, tendrán serios problemas en 5 años.
Los datos estadísticos que se han dado están completamente manipulados, pues se incluyen a las mujeres que mueren por complicaciones en el parto o mujeres embarazadas que mueren en accidentes. Con ello se inflan las cifras y parece las mujeres afectadas son muchas más.
Las secuelas psicológicas de un aborto están comprobadas científicamente, no se trata sólo de un remordimiento por cuestiones religiosas.
La nueva reforma al Código Penal que YA ENTRÖ EN VIGOR, señala que antes de las 12 semanas de gestación NO ES UN ABORTO, sólo después de este tiempo es aborto, y por lo tanto delito. Para "no complicarse" nuestros legisladores prefirieron modificar el tipo penal. Además, con fundamento en la "Ley de los Derechos de las Niñas y los Niños", las niñas podrán acudir a practicarse un aborto sin la autorización de sus padres. El Jefe de Gobierno ha señalado que los médicos TIENEN que practicar los abortos, pues todos están obligados a cumplir con la "ley".
El sector salud no está listo para efectuar abortos, ni siquiera pueden atender a los heridos en accidentes o partos. Uno de los medicamentos que se utilizan para el aborto cuesta aproximadamente $135 dólares, y las clínicas muchas veces no cuentan ni con los medicamentos más comunes.
La bandera usada por los legisladores para aprobar esta reforma fue "ayudar a las mujeres pobres", pero el verdadero fin es enriquecerse a través de las clínicas de aborto que seguramente estarán próximos a abrir (esto no es oficial todavía, pero tendrá que suceder por las deficiencias del sector salud).

Lizbeth Monzalvo