martes, 12 de mayo de 2009

CHILE: Evangelicos oraron por Carabineros de Chile, en la ciudad de Osorno

(NoticiaCristiana.com) En la Iglesia Evangélica Tiempo de Dios se llevó a efecto la Ceremonia de Acción de Gracias en honor de Carabineros de Chile, que este 27 de abril festeja un nuevo aniversario.

Diversas autoridades, entre ellas el alcalde Jaime Bertin y los diputados Sergio Ojeda y Javier Hernández, participaron del acto religioso convocado por el Movimiento Evangélico Uniformado Regional Osorno, cuya finalidad no fue otra que reconocer la abnegada labor Carabineros cumple a lo largo de nuestro país, así como también el orar por el desempeño futuro de quienes integran la institución, se informó.

El alcalde reconoció el trabajo de los uniformados en Osorno, destacando la disposición de servir en pos de la seguridad de la ciudadanía. Agregó que una de las cualidades más importantes de los carabineros es la cercanía que ellos tienen con la ciudadanía, lo que los humaniza y aumenta su credibilidad, pues están en permanente contacto con la gente.

Distintas fuerzas policiales existieron en Chile desde el período hispánico, el colonial y aún durante el republicano, pero fue el 27 de abril de 1927 que Carlos Ibáñez del Campo, militar chileno que entonces ocupaba el cargo de Vicepresidente de la Nación, y que un par de meses después asumiría la Presidencia del país, decidiera fusionar los distintos cuerpos de policías y de orden existentes a lo largo de nuestro territorio en una única institución a la que denominó Carabineros de Chile.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: