viernes, 3 de julio de 2009

[aequus] HONDURAS: En medio del conflicto político la iglesia intenta ser protagonista en la búsqueda de soluciones



De Mundo Cristiano Imprimir E-Mail
Image

Laura Romero – Mundo Cristiano – San Pedro Sula, Honduras

El conflicto político que se vive tras la salida del presidente Manuel Zelaya ha dividido los criterios sobre quien debe gobernar el país. Mientras los organismos internacionales sostienen que lo ocurrido fue un golpe de estado y que Zelaya debe volver al poder, gran parte de la población hondureña apoya el nuevo gobierno de Roberto Micheletti.

La iglesia cristiana ha tenido un papel protagónico organizando manifestaciones y en labores de información para la población.Image

El ambiente que se vive estos días en Honduras es de un país dividido. Por un lado se encuentran quienes apoyan las resoluciones tomadas por el poder legislativo del país. Por otra lado, los que todavía apoyan al presidente Zelaya siendo estos una minoría.

Desde el domingo se han visto confrontaciones ideológicas, pero todo ha sido controlado de una manera moderada.

Personas se han manifestado pacíficamente por lo que se ha producido esta semana, las iglesias se han visto afectadas en su mayoría, se han visto servicios con pocos miembros, muchos han preferido quedarse en casa para evitar cualquier confrontación.

Una iglesia en particular La Primera Iglesia Evangélica Reformada logró mantener los servicios normales donde se vio que los miembros asistieron para clamar a Dios por la paz y libertad de Honduras. Image

En este momento se esperan cambios dentro del país al haber visto a la ONU apoyar la en contra del gobierno de sustitución de Roberto Micheletti.

Honduras se encuentra en una posición difícil ante los ojos internacionales por lo que el deber del pueblo cristiano hondureño y Latinoamérica es orar para que la verdad salga a la luz y haya paz en el territorio de Honduras.

Los líderes cristianos hondureños aseguran que seguirán orando por su nación y que honrarán a su mandatario sin importar quién sea.Image

"Somos una iglesia que estamos observando el proceso, queremos que la Constitución se respete, cualquiera que sea el desenlace en Honduras tendría que apegarse al derecho, tendría también que abrirse el diálogo nacional y la garantía de la alternabilidad en el gobierno y la no injerencia de Estados extraños con sentimientos y valores que nosotros no promulgamos dentro del contexto cristiano que es Honduras", afirmó el pastor Daniel Romero. Image

En medio del conflicto la organización cristiana "Buckner Internacional", que trabaja con orfanatos, se vio forzada a suspender el envío de ayuda y los viajes de varios de sus misioneros a honduras hasta que la estabilidad regrese a la nación.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
SUMATE A LA CAMPA�A EN FACEBOOK
NO A LOS POLITICOS QUE SON MALOS PADRES
INGRESA A:
http://apps.facebook.com/causes/260665/51620837?m=cc366e79
Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___