jueves, 2 de diciembre de 2010

[aequus] Intervencion del Regidor Marquez por el tema de la libertad religiosa

 

http://www.facebook.com/notes/jorge-marquez-chahu/intervencion-del-regidor-marquez-por-el-tema-de-la-libertad-religiosa/10150102412000421



Estimados colegas:

El día de hoy es un día histórico y especial para la Comunidad Evangélica a la cual pertenezco, debido a que en el Congreso de la República, esta tarde, se aprobó la ley de libertad religiosa. La cual es un reconocimiento legal a comunidades religiosas no católicas que venimos batallando cotidianamente frente a una consideración diferenciada que se hace de nuestra naturaleza y que trae como consecuencia límites al ejercicio libre de nuestra conciencia e identidad.

Iniciar una iglesia evangélica en nuestro territorio, marca una diferencia total al nacimiento de una iglesia católica y sin embargo no creemos que hagamos menos para el beneficio de miles de ciudadanos que servimos a través de nuestros programas sociales y de nuestro servicio a la comunidad. Miles de hombres y mujeres son escuchados y atendidos en nuestras iglesias y nos hemos puesto siempre en la defensa del orden instituido y la autoridad.

 

Somos socios estratégicos de autoridades locales, provinciales y distritales y contribuimos al país no por obligación pecuniaria sino de conciencia. ¿Por qué entonces si nuestras iglesias no nacen de predios regalados, sino por el esfuerzo económico de pequeños grupos que arriendan un predio, tenemos que pagar impuestos como el predial?  ¿Por qué nos siguen cobrando servicios públicos como si fueran los de un comercio, cuando se trata de una iglesia no católica?. ¿Por qué tenemos que seguir pagando la totalidad de los arbitrios y no tener las consideraciones de otra confesión?. El Estado ha marcado en su práctica la diferencia, y la ley aprobada el dia de hoy es el inicio de un reconocimiento a la noble tarea que tienen otras confesiones en el país y que ha costado también sangre inocente, como las que sufrieron nuestras comunidades en la sierra central en la época del terrorismo.

 

No podemos seguir sosteniendo que el Perú crece en medio de tanta desigualdad, tenemos que trabajar juntos para construir un país más equitativo.

 

Mi agradecimiento a este Concejo que también se sumo al proceso cuando por primera vez estableció un decreto de exhortación a las comunas distritales para que en sus ordenanzas no contengan artículos que puedan ser considerados discriminatorios, lo cual es un reconocimiento a los dos regidores evangélicos que hemos venido trabajando este tema.

Finalmente solicito se pase mi solicitud al jefe del SAT para que tenga un especial cuidado con las ordenanzas de arbitrios que se deberán aprobar para el próximo año a fin de que no contengan consideraciones discriminatorias y a través de la secretaria general mi agradecimiento al Presidente del Congreso de la república por la presente ley.

 

Muchas Gracias



JORGE MARQUEZ CHAHU
Regidor Metropolitano de Lima

http://jorgemarquezch.blogspot.com/

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

No hay comentarios: