jueves, 26 de febrero de 2009

[aequus] Evangelicos y la política

 
Escribo lo siguiente a propósito de un e-mail que recibí sobre la "hermana" Cabanillas"
 
Desde el año 90, después de la elección de Fujimori, los políticos peruanos aprendieron que el pueblo evangélico es un caudal electoral no poco codiciable. Pero no solo eso, muchos evangélicos se subieron a los carros de diferentes partidos arrastrando con ellos un buen número de electores de la misma fe. Tristemente, la poca experiencia en política, y la tentación del poder y del dinero fácil hizo que algunos de ellos hicieran un papel triste y lamentable.
 
Un partido político basado en una confesión religiosa es muy peligroso. Lo vemos en muchas partes del mundo y la historia lo confirma. La política y la religión juntas dan como resultado un fanatismo ciego, y los evangélicos no somos inmunes al mismo resultado. La separación de la iglesia y el estado debe ser garantía de libertad absoluta para ambas prácticas.
 
Por otro lado, es una verguenza para el prestigio de la causa de Cristo cuando políticos evangélicos apresurados dicen haber recibido revelaciones de Dios y del Espíritu Santo confirmándoles en sus pretensiones políticas, sin saber distinguir un mal sueño por una mala digestión de la voluntad de Dios. Y para empeorar las cosas, salen después  con explicaciones quijotescas para su fracaso.  Si Cristo, nuestro Señor, hubiese querido reformar el mundo uniendo la iglesia con el estado, no hubiera dejado un claro ejemplo de ello. Pero, todo lo contrario, El denunció a ambos. En todo caso su posición fue más bien moralizadora.   
 
Debemos orar y actuar contra la corrupción a todo nivel en nuestro país. Debemos denunciar a voz en cuello y con voz profética la malvada actitud de los que tienen poder y se sirven de ello en vez de servir al pueblo. Es hora de que los peruanos en general y los cristianos evangélicos en particular, nos dejemos de tanta pasividad cómplice con aquellos políticos y jueces que se dejan corromper por un puñado de soles, que se llevan a sus bolsillos la educación, el alimento, la medicina, el techo de los pobres.
 
Lo petro audios no son más que una cortina de humo para tanta corrupción en el congreso y el ejecutivo. El pueblo cristiano debería salir a las calles para pedir la destitución de esos congresistas que aun no han sido desaforados, para pedir que los "padres y madres" de la patria se bajen el sueldo en señal de solidaridad con el pueblo que sufre; que se dejen de dietas y beneficios vergonzantes. Entonces volveremos a creer en una verdadera democracia. 
 
Algo más, que los evangélicos se dejen de creer en una teocracia que nunca se va a dar, por lo menos en esta dispensación. Y no perdamos el tiempo discutiendo en dispensacionalismos cuando hacen falta manos para ayudar a los pobres. 
 
 
Rev. Pablo B. Espinoza  

 




¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

Yahoo! Groups

Cat Zone

Connect w/ others

who love cats.

Get in Shape

on Yahoo! Groups

Find a buddy

and lose weight.

.

__,_._,___

No hay comentarios: