jueves, 5 de febrero de 2009

Detienen 8 indigenas por cambiar de religion


CHIAPAS.- Ocho nuevos cristianos evangélicos fueron encarcelados por cambiar de religión en la comunidad "20 de Noviembre", municipio de Las Margaritas, por orden del comisariado ejidal, Gonzalo Jiménez Luna. Los ocho indígenas tojolabales permanecen privados de su libertad y deben pagar una multa, que aún no ha sido especificada.

Ya que uno de los acuerdos dentro de esa comunidad es que "nadie puede cambiar de religión, sin el permiso de la autoridad", ya que todos profesan la religión católica, a pesar de la fuerte presencia evangélica en la zona.

Arnulfo Jiménez González, Vinicio González López, Elías Jiménez Jiménez, Octavio Vázquez Perez, Arturo Jiménez Pérez, Santiago Pérez López, Jaime González Luna y Demetrio Jiménez, declararon que por su propia voluntad, y sin presión alguna, han decidido profesar la religión evangélica, por lo que de inmediato los católicos de la comunidad los encarcelaron.

Una de las condiciones para dejarlos en libertad es que firmen un documento en donde renuncian definitivamente a participar en las reuniones cristianas y además paguen sus cuotas para las festividades católicas del lugar, que consisten en aproximadamente 700 pesos por familia.

Los católicos son obligados por la Iglesia a aportar cantidades que pueden elevarse hasta los 2 mil pesos, dependiendo del cargo que les obliguen a desempeñar para llevar a cabo ritos religiosos y la compra de veladoras y bebidas alcohólicas en las fiestas locales.

Cabe señalar que en abril del año pasado, en esta misma comunidad fue destruido un templo de la denominación Asambleas de Dios, en donde amenazaron de muerte a sus propietarios, sin que hasta el momento haya habido detenidos o sancionados por tales hechos.

ATTE. Oscar Moha
Representante en México
VOZ DE LOS MÁRTIRES




>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: