sábado, 28 de febrero de 2009

RE: [aequus] La "Hermana" Cabanillas



Quiero, como cristiana, hacer eco de lo que estàn diciendo un par de personas cristianas a quienes conozco, y la calidad de su fe, acerca de la polìtica y la fe. Màs que nada porque ya estamos llegando al tiempo en que los partidos polìticos empiezan a organizarse para las campañas electorales. A esos tiempos les temo tanto! no sòlo porque empiezan las campañas populistas sin ideologìa cierta, o con ideologìa caduca y fracasada (parece que los pueblos no aprenden de la historia), sino porque empiezan los "hermanos"-no pocas veces son pastores- a organizarse en torno a sus iglesias para lanzarse a candidatear, basados en un pretendido "ungimiento", pero sin tener la màs remota idea de lo que significa gobierno, y menos desde una perspectiva realmente bìblica.

Las experiencias pasadas nos han mostrado tanto de lo mucho que hay de ambiciòn y lo poco de anhelo de SERVIR A NUESTRA SOCIEDAD. Hemos visto personas quienes basadas en su experiencia "polìtica", es decir, en el juego de poder, el que NO es el esquema de pensamiento de Dios, pretenden que por ser "hermanos" el pueblo evangèlico vote por ellos. De ese mismo modo se usa ahora el nombre de algunos polìticos aparentemente convertidos. Por favor, NO ESTOY CRITICANDO A NINGUNA PERSONA, mi pregunta es ¿ES QUE UNA CONVERSIÒN ASEGURA DE INMEDIATO EL CONOCIMIENTO INSTANTÀNEO DE LA VOLUNTAD DE DIOS EN TODA ESFERA? ¿ ADEMÀS DE ASISTIR A ALGUNA IGLESIA, ESTÀN SIENDO ESAS PERSONAS "CONVERTIDAS" INSTRUIDAS BIBLICAMENTE EN ESFERAS DE RESPONSABILIDAD QUE NO SE PUEDEN LLEGAR A ENTENDER SI NO SE HA PASADO PRIMERO POR UN PROCESO PERSONAL DE CAMBIO, POR EL CUAL SE ENTIENDE EL SIGNIFICADO DE MORAL APLICADO A GOBIERNO?


Aquellas personas que piensan que, por una oraciòn de conversiòn, alguien puede dejar de volver a nacer y crecer EN UN PROCESO desde los fundamentos de la fe a la estatura de un gobernante en nombre de Dios, no sòlo se engañan a sì mismos, sino que confunden a otros y convierten la fe cristiana en un trizte medio triunfalista para llegar a la fama y al poder.

He estado ya 8 años en perù desde que regresè, con una visiòn muy precisa de enseñar los principios bìblicos de Gobierno. En estos años he mirado con tristeza còmo muchos cristianos NO QUIEREN ACEPTAR LOS ESQUEMAS BIBLICOS DE GOBIERNO (ES DECIR, UNA IDEOLOGÌA DE GOBIERNO QUE NIEGA EL AUTORITARISMO, EL CAUDILLISMO, LA FALSA PROFECÌA, LA SUMISIÒN EQUIVOCADA, Y PROPONE LA EDUCACIÒN DEL CREYENTE PARA QUE SEPA SER LIBRE, Y PARA QUE APRENDA A ELEGIR Y DISCERNIR IDEAS POLÌTICAS). Hace dos años que enseño en universidades lo mismo, sacado de la Biblia, a chicos que son 99% NO EVANGÈLICOS, y ellos se asombran sobremanera cuando entienden que Cristianismo significa mucho màs de lo que la religiòn les enseña. He tenido la inmensa satisfacciòn de ver còmo jòvenes entre 17 y 25 años empiezan a mirar a la polìtica a travès de los ojos del dios de la Biblia, y los he visto abrazar la idea moral de gobierno, con una sinceridad y sinceridad que hubiera querido ver entre los que nos llamamos "creyentes"· Como la Biblia misma dice en Isaìas "Fui hallado por aquellos que no me buscaban".

No nos engañemos. Dios NO ha llamado a que formemos partidos para que obtengamos poder para nosotros. Nos ha llamado a involucrar a la sociedad entera en un proceso de aprendizaje de su manera de hacer las cosas. Esa manera toma renuncia, tiempo, esfuerzo, dedicacion, discipulado... es un trabajo GENERACIONAL, en donde el triunfalismo no tiene lugar. Una vez hayamos entrenado a una generaciòn, los polìticos temerosos de Dios surgiràn naturalmente, producto del discipulado de una naciòn.

Ana Roncal V.




To: aequus-owner@yahoogroups.com; aequus@yahoogroups.com
CC: reespublica@gruposyahoo.com.ar
From: cesarcarazasm@hotmail.com
Date: Mon, 23 Feb 2009 12:42:20 -0500
Subject: RE: [aequus] La "Hermana" Cabanillas

Sólo un comentario al Hno. Jose Colchado

Si todo lo que dice es verdad, y no importa para nada la fe ¿Porque entonces Jesús nos encargo predicar? ¿Porque su deseo de que todos seamos sus seguidores? ¿Sólo para salvarnos e ir al cielo?
Hoy en día casi todos los cristianos con muchos años en la fe estamos pensando igual. Creo que es porque estamos curtidos de tantos que se dicen cristianos y meten la pata. Y lamentablemente aceptamos que llamarse cristiano hoy día, no significa nada. Pero ¿Esta forma de pensar no es grave y contraproducente para el avance del evangelio? ¿Acaso no habla del deterioro de la calidad de cristianismo que el pueblo de Dios debía tener?, ¿Cuando hemos perdido el compromiso de milicia que implicaba ser cristiano?, ¿Debemos olvidarnos del sueño y deseo de nuestro Dios y convertirme en un pesismista que llega a decir: "cuando viajo en un avión no me importa si el piloto es cristiano o no" o debemos trabajar arduamente para que se reinvindique el significado de llamarse cristiano?, y que el hecho de encontrar cristianos piloteando un avión o como ministros, se convierta en una grata noticia, que nos de confianza, que nos llene de gozo, que sea sinonimo de buen profesional, y lo más importante que nos abra nuevos espacios de influencia cristiana. Porque sino ¿Para que otra cosa pondría Dios a dos cristianos en un vuelo? ¿Para que a una ministra? ¿Para que a otros profesionales en altos cargo

El día que todos creamos que ya no podemos confiar en nadie que dice que es cristiano. Ese día la predicasión del evangelio pierde sentido.

Con temor y respeto

CESAR CARAZAS









To: aequus-owner@yahoogroups.com; aequus@yahoogroups.com
CC: reespublica@gruposyahoo.com.ar
From: josecolchado_ps@hotmail.com
Date: Mon, 23 Feb 2009 15:20:12 +0000
Subject: RE: [aequus] La "Hermana" Cabanillas

BUENO, DESDE EL AÑO 90, ALGUNSO HAN TRATADO DE USAR LA INFLUENCIA DEL PUEBLO EVANGELICO PARA UN DETERMIANDO PARTIDO POLITICO
PERO ESO FRACASO, POR QUE EL PUEBLO EVANGELICO NO TIENE UN TINTE PARTIDIARIO, ME PARECE QUE CADA EVANGELICO REALMENTE CONVERTIDO A DIOS SERA UN POLITICO HONESTO NO IMPORTANTO EL PARTIDO AL QUE PERTENECE.
SI YO SUBO A UN AVION,A AMI NO MEINTERESA SI EL PILOTO ES CREYENTE O INCOVERSO. SOLO ME INTERESA QUE SEA UN PROFESIONAL DE VUELO, UN AVIADOR CON EXPERIENCIA. CREO ES IGUAL EN POLITICA: NO IMPORTA SU "ESPIRITUALIDAD", SINO QUE SEA UN PROFESIONAL CLIFICADO PARA OCNDUCIR NUESTRO PAIS A SER UN PAIS DESARROLLADO




JEHOVA TE BENDIGA SIEMPRE:

José Colchado Añazco




Explore the seven wonders of the world Learn more!



Discover the new Windows Vista Learn more!

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Dog Fanatics

on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about dogs.

Yahoo! Groups

w/ John McEnroe

Join the All-Bran

Day 10 Club.

Get in Shape

on Yahoo! Groups

Find a buddy

and lose weight.

.

__,_._,___

No hay comentarios: