miércoles, 18 de febrero de 2009

PERU: Designan al Ps. Rafael Goto y Jorge Carrión como miembros del Consejo de Reparaciones

El pastor Rafael Goto Silva, presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), y Jorge Gustavo Félix Carrión Zavala, teniente general PNP (r), fueron designados como miembros del Consejo de Reparaciones (CR), según una resolución ministerial publicada hoy en el boletín de Normas Legales del diario oficial El Peruano.

El mandato del Consejo de Reparaciones es elaborar el Registro Único de Víctimas, RUV, instrumento que será utilizado por las instituciones del Estado encargadas de implementar el Plan Integral de Reparaciones.

El Consejo de Reparaciones es un órgano colegiado que forma parte de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM). Sus integrantes fueron designados por Resolución Ministerial 373-2006-PCM, realizan sus funciones ad honórem (sin remuneración alguna) y no pueden ser parte de la administración pública. Cuenta con una Secretaría Técnica, órgano de apoyo administrativo y técnico.

Son miembros del Consejo de Reparaciones:

Sofía Macher Batanero (Presidenta).
Pilar Coll Torrente.
Luzmila Chiricente Mahuanca.
Ramón Barúa Alzamora.
Juan Fernández Dávila Vélez, General de División (r).

La resolución ministerial, emitida por la Presidencia del Consejo de Ministros, da por concluida la designación de los consejeros Danilo Guevara Zegarra, general (r) PNP y actual viceministro del Interior, y del almirante AP (r) José Luis Noriega Flores, quienes serán reemplazados por los dos nuevos miembros designados.

Funciones del Consejo

Dirigir el proceso de evaluación, calificación, y acreditación de la calidad de víctimas y beneficiarios individuales y colectivos del Plan Integral de Reparaciones y la inscripción en el Registro Unico de Victimas.
Aprobar y conducir la organización, funcionamiento del RUV y de sus diversas bases de datos.
Aprobar su reglamento interno.
Aprobar los protocolos de funcionamiento y operación del RUV, y del Consejo de Reparaciones.
Aprobar los informes periódicos sobre el funcionamiento del RUV.
Propone ante el Ministerio de Justicia la designación del Secretario Técnico.
Llevar y conservar el archivo de la documentación con la que se sustenta la calificación y acreditación de las víctimas.
Acreditar a las víctimas inscritas en el RUV, mediante Resolución del CR
Emitir informes periódicos sobre el funcionamiento del RUV.
Proponer ante la CMAN la aprobación de Convenios de Cooperación con organismos de cooperación internacionales y nacionales.
Proponer la celebración de convenios interinstitucionales con entidades públicas o privadas a fin de garantizar su institucionalidad.
Entregar a la CMAN la información que ésta le solicite a fin de presentar informes anuales de las acciones que lleve a cabo en aplicación de la Ley Nº 28592 y el presente reglamento, a la Comisión de Justicia y Derechos Humanos del Congreso de la República.
Las demás que sean necesarias para el cumplimiento de sus funciones.

1 comentario:

Anónimo dijo...

EL AMIGO GOTO ESTA FELIZ AHORA PUES SIEMPRE ESTUVO EN DESACUERSO CON LOS EVANGELICOS QUE SE ACERCABAN AL GOBIERNO HASTA LOS CRITICABA ABIERTAMENTE.
AHORA SOLO QUEDA VER QUE DE UN TESTIMONIO EJEMPLAR COMO "BUEN" EVANGELICO ANTE LA OPINION PERUANA.