miércoles, 29 de abril de 2009

PERÚ:cEvangélicos de San Juan de Lurigancho se capacitarán en temas ambientales



Lima, martes, 28 de abril de 2009 (ALC) - La Asociación Paz y Esperanza, conocida por su compromiso con los derechos humanos, y el Instituto Nueva Creación, están uniendo esfuerzos para realizar el encuentro titulado Misión Cristina y Cuidado de la Creación, que incluirá dos jornadas de formación al respecto con temas teológicos, misiológicos, de ciudadanía ambiental y problemática contemporánea, dirigido a los líderes y pastores evangélico de San Juan de Lurigancho, y abierto a toda persona interesada en esta capacitación.
El Instituto Nueva Creación ofrecerá la capacitación gracias al auspicio del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y Metanexus Institute.
Las dos jornadas, con temas complementarios, se realizarán los días 2 y 9 de mayo,  de 9 a.m hasta la 1 pm, en el local de la Iglesia Evangélica Peruana de Canto Rey.
"Soy un convencido de que la iglesia no puede quedarse en la reflexión teológica y en las acciones personales, sino que debe involucrarse activamente en todo tipo de acciones de incidencia y luchar por que las autoridades piensen en el futuro que dejamos a las nuevas generaciones", afirmó el Pastor Benjamín Bravo, funcionario de Paz y Esperanza y uno de los promotores del evento.
Como parte del encuentro se realizará una campaña de arborización en San Juan de Lurigancho el día 6 de Junio, y otras reuniones de reflexión el 5 de Junio, Día Mundial de Medio Ambiente.
Paralelamente se realizará una replica de la exposición fotográfica titulada EL CLIMA CAMBIA, MI VIDA TAMBIEN con numerosos testimonios del impacto del cambio climático en el Perú, exposición que será abierta a la comunidad y reproducida por el Instituto Nueva Creación y el Movimiento Ciudadano Frente al Cambio Climático (MOCICC) que es un colectivo de instituciones de la sociedad civil organizadas para hacer frente al cambio climático. La exposición fotográfica fue elaborada por el organismo alemán GTZ e importantes instituciones nacionales.
Fuente: Nueva Creación Press

------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: