lunes, 20 de abril de 2009

Jóvenes bautistas llaman a sus congregaciones a la acción social

(ALC) BRASIL


Río de Janeiro, lunes, 20 de abril de 2009 (ALC) - Jóvenes bautistas del Estado de Río de Janeiro se comprometieron a no guardar silencio frente a las cuestiones sociales, ejercer la justicia social y a incentivar a las iglesias locales a prestar servicios a través de diálogos con instituciones de salud, educación y de la defensa de derechos.

"Entendemos que la situación de injusticia social, pobreza, hambre, desigualdades, corrupción ofenden el carácter de nuestro Dios-  Justo, Santo, Salvador y Libertador", y que el mensaje de Jesucristo "fue revolucionario en los sentidos espiritual, moral y social", dice la Carta de Río Bonito, localidad donde jóvenes bautistas se reunieron en Congreso, los días 9 a 12 de abril.
La desigualdad social en Brasil hiere los principios del reino de Dios y la presencia de hambre en un país de grandes riquezas naturales es un escándalo, afirman los bautistas.
Ellos repudian la omisión de la Iglesia de Cristo frente a las necesidades sociales del país y la religiosidad desarrollada en cuatro paredes, que no transforma nada. También repudian "el evangelio interpretado e predicado como oferta de prosperidad, que no refleja la justicia del reino de Dios, alienando personas".
Cuestionan el mal uso de los recursos naturales, la desvalorización de la familia, el individualismo y las diversas formas de  violencia practicadas en la sociedad. Los jóvenes bautistas repudian las formas de explotación del ser humano, como el trabajo infantil y esclavo.
Por todo eso, ellos se comprometen a orar constantemente por la situación social del país, por las autoridades civiles y por el liderazgo eclesiástico. 

------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

No hay comentarios: