domingo, 9 de noviembre de 2008

[aequus] Publicidad ateísta será promovida en buses de Londres

De Cristianos . com


Londres (Cristianos.com).- Próximamente la asociación ateísta British Humanist Association (BHA) estará promocionando en los buses de Londres un mensaje que cuestiona la existencia de Dios.

Según informó The Christian Post, el mensaje publicitario tiene como fin promover un mundo sin religión, donde las personas vivan sus vidas basados en razones, experiencias y valores humanos.

El eslogan dice: "Probablemente Dios no existe. Entonces deja de preocuparte y disfruta tu vida".

Entre los partidarios de la campaña se encuentra el reconocido activista Richard Dawkins, quien según la cadena BBC, ha prometido duplicar la cifra de $9,000 dólares requerida para la publicidad. Pero probablemente su ayuda no sea necesaria ya que el grupo ha recaudado por su cuenta $59,000 dólares.

"La Religión esta acostumbrada a conseguir las cosas fáciles – exenciones fiscales automáticas, respeto no merecido, derecho a no ser criticada, y el derecho de lavar el cerebro de los niños", dijo Dawkins a BBC.

"Esta campaña que promueve lemas alternativos en los buses londinenses pondrán a pensar a las personas – y pensar es anatema a la religión", señaló.

BHA utilizará los fondos para comprar cuatro semanas de espacio publicitarios en la parte de afuera de dos conjuntos de 30 buses Bendy. Pero debido a que se ha recaudado más dinero del requerido, BHA también publicará anuncios publicitarios en el interior de los buses. Además el grupo está considerando expandir la campaña publicitaria hacia otras ciudades británicas como Birmingham, Manchester y Edinburgh.

"Vemos tantos carteles que anuncian la salvación por medio de Jesús o que nos amenazan con condenación eterna, que yo estoy seguro que una publicidad como esta en los buses será recibida como aire fresco", dijo Hanne Stinson, Director Ejecutivo de BHA.

Por su parte la Iglesia Metodista de Reino Unido ha expresado su gratitud hacia Dawkins por fomentar un "continuó interés en Dios".

"Esta campaña será positiva si consigue que las personas se cuestionen sobre las preguntas más profundas de la vida", dijo la Rev. Jenny Ellis, oficial Metodista espiritual. Y agregó que el "cristianismo es para personas que no teman pensar sobre la vida y su significado".

De no presentarse ningún inconveniente la publicidad comenzará a promoverse en enero del próximo año.

Editado por Fayra Castro, Coordinadora Editorial de Cristianos.com




Premios MTV 2008
¡En exclusiva! Fotos, nominados, videos, y mucho más!br>Mira aquí http://mtvla.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Y! Groups blog

the best source

for the latest

scoop on Groups.

Best of Y! Groups

Check it out

and nominate your

group to be featured.

Yahoo! Groups

Going Green Zone

Learn to go green.

Save energy. Save the planet.

.

__,_._,___

No hay comentarios: