jueves, 22 de enero de 2009

[aequus] Rick Warren participó en juramentación de Barak Obama

De ConPoder

Fecha: January 21, 2009

La juramentación del presidente Barak Obama fue motivo de júbilo de costa a costa en Estados Unidos. Fue un hecho que marcó la historia, al llegar el primer mandatario de color a dirigir los destinos de la nación más poderosa del planeta. También fue inédito para el pastor Rick Warren, quien intervino en la toma de posesión.
Nacionales y extranjeros presenciaron de cerca este acontecimiento. El centro de atención fue la parte oeste del frente del Capitolio en Washington D.C. Según estimaciones, fueron alrededor de 2 millones de personas las que se apostaron en el National Mall, con 10 grados bajo cero. Esto sin contar los millones de televidentes alrededor del mundo.
Antes de la juramentación, Rick Warren oró por la nación y bendijo al presidente Barak Obama, quien en los próximos años enfrentará grandes retos guiando a este gran país. En las últimas tres décadas, la invocación espiritual estuvo a cargo del evangelista Billy Graham.
"Otórgale a Barack Obama la sabiduría para guiarnos con humildad, el valor para guiarnos con integridad y la compasión para guiarnos con generosidad", expresó en oración el pastor Rick Warren. "Ahora comprometemos y entregamos a nuestro presidente y a su familia para tu cuidado", finalizó.
Durante el proceso de elecciones primarias, Rick Warren organizó un debate en el que intervinieron los senadores Barak Obama y John McCain, como precandidatos presidenciales. Al resultar electo, el nuevo jefe de la Casa Blanca anunció que deseaba que el pastor originario de California orara en la toma de posesión.
Este nombramiento provocó controversia en organizaciones que defienden a los gays, quienes expresaron su malestar debido a la postura bíblica del pastor Rick Warren sobre el matrimonio. Este líder es defensor de los valores cristianos y pastor de la iglesia de Saddleback, en la ciudad Lake Forest, California.
Video:
 
Rick y su esposa Kay empezaron la iglesia en su casa, en enero de 1980 con una familia. En la actualidad, 16 mil personas asisten cada fin de semana a esta congregación y tienen una membresía que supera las 50 mil personas. Esta se ha convertido en la iglesia bautista de más rápido crecimiento y la más grande de la convención sureña de la misión.
Texto: William Jiménez



¡Todo sobre la Liga Mexicana de fútbol!
Estadisticas, resultados, calendario, fotos y más:
http://espanol.sports.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
10 Day Club

on Yahoo! Groups

Share the benefits

of a high fiber diet.

Yahoo! Groups

Going Green Zone

Find Green groups.

Find Green resources.

Group Charity

California Pet

Rescue: Furry

Friends Rescue

.

__,_._,___

No hay comentarios: