viernes, 2 de julio de 2010

[aequus] Congreso premió a alumnos ganadores sobre derechos de los consumidores


Congreso premió a alumnos ganadores sobre derechos de los consumidores

premio-consumidorLima. La Comisión de Defensa del Consumidor y Organismos Reguladores de los Servicios Públicos del Congreso de la República, que preside la congresista Alda Lazo Ríos de Hornung, premió a los alumnos y colegios ganadores del "Primer Concurso Escolar sobre los Derechos del Consumidor" que se realizó en todo el ámbito nacional con la finalidad de promover los derechos de los consumidores entre los escolares.

La legisladora también presentó el libro "Cartilla del Consumidor", publicación que pretende ser una guía de consulta para todo consumidor peruano, donde se podrá encontrar nombres de asociaciones, direcciones, teléfonos, páginas web y correos electrónicos de todas las asociaciones, públicas o privadas de todo el ámbito nacional, que se encargan de recibir, tramitar y dar solución a los reclamos, denuncias, demandas y solicitudes que se generan ante un conflicto antes, durante y después de una relación de consumo.

En opinión de la congresista, "es importante para los niños y adolescentes, saber desde el colegio cuáles son sus derechos, porque sólo de esa manera, se podrá tener acceso a un mercado más equitativo, transparente y justo, que beneficie a los diversos usuarios".

Explicó que no fue fácil la selección de los ganadores. "Hemos recibido trabajos de muchos colegios de distintas partes del Perú, situación que nos revela que el alumnado está ávido de participar en las distintas estancias del quehacer social con sus aportes y contribuciones desde la perspectiva de sus regiones, costumbres y modos de vida", enfatizó al comentar sobre la labor del jurado calificador.

Sostuvo que el jurado calificador ha recibido trabajos por correos electrónicos y otros dejados en mesa de partes, y han sido varios los colegios participantes. "Nos gustaría premiar a todos, porque los trabajos recibidos han sido de primer nivel y los alumnos se han esforzado para dar lo mejor", añadió.

Los centros educativos ganadores en mérito a la mayor participación de alumnos en el mencionado concurso nacional fueron los colegios los colegios "María Auxiliadora 15245" de Sullana que ocupó el primer puesto, "Nicolás de Piérola" de Chosica (2do. Puesto) y "Luis Fabio Xammar Jurado" de Huacho (3er puesto). Los premios que recibieron fueron colecciones de libros editados por el Fondo Editorial del Congreso de la República, donde se incluyeron libros con texto en braille y en caracteres normales para alumnos invidentes.

Con respecto a los alumnos, hubo dos categorías: Ensayos y Trípticos, cuyos primeros puestos fueron premiados con una computadora cada uno. A los segundos y terceros puestos se le entregaron becas de estudios para cualquier carrera superior o estudiar el idioma inglés, según sea el caso.

La alumna Ximena Chávez Araníbar del colegio "Cristo Rey" de Huacho, ocupó el primer puesto en la categoría Ensayo, y la alumna Juanita Jackeline Olaya Ato del colegio "María Auxiliadora" de Sullana también ocupó el primer puesto en la categoría Trípticos.

Los segundos puestos fueron ocupados por la alumna Ana Vilca Condori del Colegio "Nuestra Señora del Carmen" de Juliaca, quien recibió una beca para estudiar cualquier carrera en IDAT de Juliaca por haber participado en la categoría Ensayo; y Gerardo Alberto Quiñones Obregón, del Colegio Militar "Leoncio Prado" del Callao por haber ocupado el segundo puesto en la categoría Trípticos.

En el caso de los terceros puestos, Kymberli Meza Tocra del Colegio "Nicolás de Piérola" de Chosica en la categoría Ensayo y Daiz Fabián Amancio, ganaron becas de estudios para estudiar inglés en el Privateacher. La ceremonia fue clausurada por el vicepresidente Michael Urtecho Medina.

fuente: el regional de piura



¿Quieres unirte a la fuerza de Internet Explorer 8? ¡Es gratis!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No hay comentarios: