lunes, 31 de agosto de 2009

[aequus] Evangélicos discutirán alcances de la Ley de Libertad e Igualdad Religiosa

 

 

En el foro "Libertad e Igualdad religiosa y los desafíos del siglo XXI", organizado por Las Asambleas de Dios del Perú – Región Callao y las Fraternidades de Pastores del Callao y San Martín de Porres, con el auspicio de las dos organizaciones que representan a las Iglesias Evangélicas en el Perú, el Concilio Nacional Evangélico del Perú – CONEP y la Unión Nacional de Iglesias Evangélicas del Perú - UNICEP

 

Con el ánimo de analizar y debatir la nueva ley que establece la igualdad de las confesiones religiosas en el país, las Asambleas de Dios – Región Callao, Fraternidades de pastores del primer puerto y San Martín de Porres, presentarán este 9 de septiembre, desde las 9 de la mañana, el foro "Libertad e Igualdad religiosa y los desafíos del siglo XXI" en el Centro de Convenciones de la Fortaleza del Real Felipe en el Callao.

 

La mesa de disertación estará conformada por ocho panelistas, entre los que destacan el director de Asuntos Interconfesionales del Ministerio de Justicia (MINJUS), Dr. Juan Valle, el regidor de la municipalidad de Lima, Lic. Jorge Márquez, El Presidente del Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP), Dr. Darío López, la secretaria ejecutiva de la Unión Nacional de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), Dra. Raquel Gago, El Secretario General de Las sociedades Bíblicas Unidas y Ex Congresista, Dr. Roberto Miranda entro otros.

 

Los especialistas analizarán la legislación referente a la igualdad religiosa tanto en materia legal, así como en el impacto que causará en nuestra sociedad.

 

Cabe resaltar que la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República, presidida por el legislador José Vargas, aprobó por unanimidad el dictamen de la Ley de libertad e igualdad religiosa el 1 de julio del presente año, y se espera que en los siguientes días se debata en el pleno del parlamento.

 

El encuentro, al que se darán cita también, líderes evangélicos, personalidades políticas, la comunidad evangélica y público en general, se realizará en el marco de la "semana de clamor por el callao y el Perú", la cual se desarrollará del 7 al 13 de septiembre próximo.

 

En esa semana la Iglesia evangélica clamará por los problemas existentes en la sociedad chalaca y peruana como: la pérdida de valores, la desintegración familiar, la pobreza, el pandillaje, la drogadicción, las violaciones, el narcoterrorismo entre otros más. Asimismo cientos de jóvenes estarán esos días en los principales semáforos del primer puerto y San Martín de Porres, dando mensajes orientados a recobrar los valores.

 

Finalmente la "semana de clamor por el callao y el Perú", culminará el día 12 de septiembre con la concentración de miles de congregantes en el Coliseo Miguel Grau del Callao, donde el pueblo evangélico pedirá por la restauración de la provincia constitucional y el país.

 

LAS ASAMBLEAS DE DIOS DEL PERÚ

REGION CALLAO

Mz. 2U, Lote 25, Dulanto Callao, Tel. 452-5025, RPM *456213,

E-mail: regioncallaoadp@hotmail.com; WEB. www.asambleasdediosperu.com




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Inscribete en la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos.
9 de setiembre. 7:30pm. Sala Raul Porras Barrenechea. Congreso de la Republica.
Inscribete en el email: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

Recent Activity
Visit Your Group
Give Back

Yahoo! for Good

Get inspired

by a good cause.

Y! Toolbar

Get it Free!

easy 1-click access

to your groups.

Yahoo! Groups

Start a group

in 3 easy steps.

Connect with others.

.

__,_._,___

No hay comentarios: