domingo, 4 de julio de 2010

[aequus] Bill Gothard llega a Lima en Julio

Biografía

Bill Gothard B.A., M.A., Ph.D.

Institute in Basic Life Principles (Instituto de Principios Básicos para la Vida) Oak Brook, Illinois

• Fundador y Presidente del Institute in Basic Life Principles

• Rector de Oak Brook College of Law and Government Policy

• Rector de Verity Institute

• Fundador de Embassy University

A la edad de 15 años, Bill dedicó su vida a ayudar a que la juventud entendiera que habia sido creada para hacer grandes obras a través del poder de Dios de tal manera que pudieran beneficiar a las naciones.

Durante los siguientes 15 años, se iden­tificó y experimentó el potencial de las cuali­dades de carácter y los principios de vida que son reconocidos universalmente y que trascien­den toda cultura, raza, nacionalidad, religión y sistemas políticos.

El Seminario Básico

Bill fue invitado a la universidad de la cual se graduó pare enseñar estos principios en un curso de 30 horas al cual se le nombró Conflictos Básicos Juveniles

Cuarenta y cinco estudiantes asistieron al primer curso en 1964. Ciento veinte tomaron el mismo curso al año siguiente. Para el tercer año, mil estudiantes estaban inscritos. A partir de ese momento los números explotaron a 50,000, 150,000 y a 350,000 mil personas por año.

Estadios alrededor de los Estados Unidos se llenaban de jóvenes y adultos que llegaban a través de la recomendación de boca a boca por parte de aquellos que habían asistido pre­viamente al seminario y no por algún tipo de publicidad en los medios de comunicación. Hoy, dos millones setecientas mil personas han completado este curso. La asistencia total, in­Incluyendo a quienes regresaron a retomar el curso, superan los siete millones.

Beneficiando a otras Naciones En 1990, el Primer Ministro de Nueva Zelanda invitó al Instituto a ir a su país como parte de las celebraciones de su bicentenario. Después el Departa­mento de Educación de Rusia le preguntó al Instituto si podía entrenar a sus estudiantes en las escuelas públicas. El Departamento de Educación de Taiwan siguió el ejemplo de Rusia y abrieron sus escuelas públicas para ser enseñados por jóvenes que han sido entrenados en el Instituto. A su vez, otros jóvenes siguen sirviendo en otras naciones incluyendo Australia, Rumania, las Filipinas, México, China y otros.

Ciudades de Carácter En 1975, 49 cualidades de carácter fueron identificadas mundialmente como importantes para alcanzar metas y relaciones exitosas. Incluyen cualidades tales como diligencia, iniciativa, veracidad, entusiasmo, generosidad, veracidad, compasión y atención. Cuando estas cualidades son enseñadas en las escuelas públicas, el comportamiento y el desempeño de los estudiantes mejora considerablemente. Cuando se enseñan en los negocios, la productividad y la moral incrementa y las quejas hacia los jefes reducen drásticamente. Las cárceles que enseñan estas cualidades experimentan una reducción drástica en su mal comportamiento y en su índice de reincidencia.

Más de ciento cincuenta ciudades han adoptado de manera oficial estas cualidades de carácter y se han convertido en ciudades de carácter. A su vez, varios estados de la Unión Americana han decidido ser estados de carácter como lo es el caso de Oklahoma, Georgia y otros.

Una Nación de Carácter Basado en lo aprendido en los últimos 60 años, el Instituto, para afrontar la educación de una manera totalmente dinámica ha desarrollado un plan, el cual, resuelve los conflictos crecientes que el actual sistema está experimentando.

El Instituto también ha experimenta­do un nuevo acercamiento a la salud que se enfoca en la resolución del estrés de tal modo que se le permita al cuerpo sanarse por si mismo.

El Instituto también está trabajando con varias naciones en la implementación de estos y otros programas a que están siendo probados en corto tiempo. La meta es ver que alguna nación se convierta en un ejemplo para el mundo en la aplicación de los principios de vida y en las cualidades de carácter los cuales producen completo éxito, prosperidad duradera, salud total y gran gozo.

En respuesta a una invitación oficial de Rusia, un avión 747 fue rentado para llevar a este grupo de estudiantes y staff del Instituto para trabajar con los jóvenes de las escuelas públicas de ese país.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Get real-time World Cup coverage on the Yahoo! Toolbar. Download now to win a signed team jersey!

.

__,_._,___

No hay comentarios: