viernes, 9 de julio de 2010

[aequus] Mitad de población de EE UU rechaza demanda contra ley Arizona

El 50% de estadounidenses se opone a la demanda interpuesta por el gobierno federal para impugnar la constitucionalidad de una nueva ley de Arizona que convierte en delincuentes a los inmigrantes indocumentados, según un sondeo difundido el viernes.

De acuerdo con la encuesta de la empresa Gallup, realizada un día después de que el Departamento de Justicia interviniera por la vía judicial el pasado martes, el 50% de encuestados en contra de la demanda supera con creces al 33% de encuestados a favor, mientras un 17% no emitió opinión.

"Las consecuencias políticas de la demanda son difíciles de pronosticar con precisión en este momento'', señala el comunicado emitido por Gallup. "Los líderes republicanos esperan que la reacción contra la demanda genere más apoyo para candidatos republicanos que se presentan contrarios al actual gobierno, mientras que los demócratas esperan que la demanda consolide el apoyo entre votantes hispanos en distritos legislativos clave, en estados con reñidas elecciones a senador y gobernador'' en las elecciones de medio término previstas a fines de año.

La encuesta muestra que la vinculación partidista define en buena medida la opinión sobre la demanda del gobierno federal: casi 8 de 10 republicanos se oponen, 56% de los demócratas la apoyan, mientras que 56% de los independientes la rechazan.

Estos resultados coinciden con los arrojados por una encuesta Gallup de abril, según los cuales 51% de los estadounidenses apoyan la ley de Arizona, mientras que 39% la rechaza.

Según otro sondeo de The Associated Press y Univision sobre el tema migratorio difundido en mayo, 67% de los hispanos dijeron oponerse a la ley de Arizona, frente a sólo un 20% de los no hispanos que se oponía, un 45% que la apoyaba y un 30% que se mantuvo neutral.

La ley de Arizona exige que la policía que haga cumplir otras leyes debe investigar la situación de inmigración del detenido si existe una "sospecha razonable'' de que esa persona se encuentra ilegalmente en Estados Unidos.

La encuesta fue elaborada a través de entrevistas telefónicas al azar realizadas a 1.007 adultos residenciados en los 50 estados de Estados Unidos y el distrito de Columbia. El margen de error es de 4 puntos porcentuales

__._,_.___
Recent Activity:
    Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
    Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

    Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
    Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

    MARKETPLACE

    Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.



    Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.



    Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

    .

    __,_._,___

    No hay comentarios: