viernes, 22 de febrero de 2008

[aequus] PERU: Ola de suicidios sigue en el 2008

Estimados hermanos: Existe una enfermedad que viene afectando emocionalmente nuestra ciudad y esta se llama "Depresión", los bajos niveles de autoestima y la presión incesante a un "existismo" mal entendido son algunos factores que seguro algunos profesionales que se encuentran en la lista pueden explicar mejor. Siento que debemos trabajar juntos mas en estos temas y que la Iglesia se prepare para orientar mejor y presentar un evangelio que responda a esta situación. Si la iglesia se va extendiendo mas, debemos tener una mayor influencia social y emocional sobre la ciudad.  No debemos caer en ser ghettos  de salvación, nuestra misión esta en las calles de Lima, abarrotadas de desesperanza y conflicto. Articulemos esfuerzos sociales por distrito, allí esta nuestra tarea.
Bendiciones
Jorge Márquez
 

De: La Primera

Recién van 15 días del nuevo año y ya se suicidaron 25 peruanos. Cifra de quienes lo intentan sin éxito es mayor.
Ola de suicidios sigue en el 2008
Cifras que preocupan, desde el comienzo del nuevo calendario.
DATO

También advirtió que el tratamiento de las noticias de parte de los medios es un factor del incremento de los suicidios "ya que al dar tantos detalles de cómo se autoeliminan las personas, se provoca la imitación".
Por distintos problemas, ya sean laborales, sentimentales, de salud, entre otros, en tan solo quince días que van del 2008, 25 personas se quitaron la vida. En el 80% de los casos, la depresión es el problema de fondo, informó el Instituto Guestalt de Lima (IGL).

Manuel Saravia Oliver, director de esta institución, enfatizó que el suicidio es un problema de salud pública considerable, ya que el 90 por ciento de las personas que se quitan la vida tienen problemas mentales no diagnosticados ni tratados oportunamente.

"El suicidio ocupa el cuarto lugar como causa de muerte violenta, siendo los motivos más frecuentes los conflictos conyugales (29.6%), conflictos familiares (27.6%), conflictos sentimentales (22.1%), problemas mentales (17.6%), problemas laborales y económicos (2.2%), enfermedad física (0.8%)", señaló Saravia.

Respecto al perfil de un suicida, el especialista indicó que por lo general éste es demasiado sensible ante el fracaso, se siente inferior a los demás, ya que ve el futuro con temor y vergüenza. Incluso, se deprime con mayor facilidad. Además, quienes presentan mayores factores de riesgo son aquellas personas que provienen de hogares donde se registraron situaciones de violencia, como abandono de uno de los padres, maltrato físico o psicológico, entre otras situaciones.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Best of Y! Groups

Check it out

and nominate your

group to be featured.

Check out the

Y! Groups blog

Stay up to speed

on all things Groups!

Move More

on Yahoo! Groups

This is your life

not a phys-ed class.

.

__,_._,___

No hay comentarios: