lunes, 18 de febrero de 2008

[aequus] Re: Solicitud de ampliación de la información sobre el caso Ps. Ake Green

Queridos Jorge y Ps. Soria,
 
Muchas gracias por su interes en el caso del Ps. Ake Green.  Les relato aqui una sintesis de los hechos. En el 2005 una organizacion gay sueca denuncio penalmente al Ps. Ake Green porque el habia estado predicando en su pequen~a iglesia diciendo que las practicas homosexuales son pecado. Los cargos penales fueron de "hate speech", promover el odio contra los homosexuales. (Lo cual no era cierto pues en las predicas una y otra vez, Ake invocaba a los hermanos a mostrar amor a las personas homosexuales recordando que Jesus tambien murio por ellos).
 
Colegas nuestros en Estocolmo asumieron la defensa del pastor y perdieron en primera y segunda instancia. Cuando el caso llego a la Suprema, movilizamos a todas las redes de abogados cristianos en el mundo para enviar comunicaciones a Suecia haciendoles saber que "el mundo" estaba al pendiente del caso.
La Suprema, tan democratica como es, obviamente no tuvo otra cosa que afirmar el derecho de todas la personas a la libre expresion siempre que no se promueva la violencia. 
 
Habiendo ganado el caso judicialmente nosotros pensabamos que seria el fin de la hostilizacion de Ake (y otros pastores como el). Sin embargo a inicios de este an~o un grupo gay presiono a la organizacion sueca equivalente a Alcoholicos Anonimos a que expulsaran a Ake de la asociacion por que "sus puntos de vista son antigay."   Es por ello que nuevamente mobilizamos a las redes regionales para apoyar a nuestro hermano y al parecer habria una respuesta positiva de parte de los lideres de la organizacion.
 
Ps. Soria si ud. lee ingles aviseme, me parece que hay varias paginas web en ingles (ademas de sueco por supuesto) que tienen informacion sobre el caso judicial de Ake Green.
 
Bendiciones y un abrazo,
Nina

--
Nina Balmaceda
Advocates International
Coordinadora para America Latina
vbalmaceda@advocatesinternational.org
www.rlaac.net

"Toda la piedad del domingo no podrá jamás tomar el lugar de la integridad del miércoles."

"No amount of piety on Sunday will take the place of integrity on Wednesday."
Elton Trueblood




¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Best of Y! Groups

Check it out

and nominate your

group to be featured.

John McEnroe

on Yahoo! Groups

Join him for the

10 Day Challenge.

Cat Zone

on Yahoo! Groups

Join a Group

all about cats.

.

__,_._,___

No hay comentarios: