lunes, 28 de abril de 2008

[aequus] CHILE: Recta final para el reglamento que permitirá capellanes evangélicos en las FF.AA

De: Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)

CHILE
Recta final para el reglamento que permitirá capellanes evangélicos en las FF.AA

Santiago, lunes, 28 de abril de 2008 (ALC) - Con la participación de medio centenar de obispos y pastores de las diferentes iglesias evangélicas agrupadas en el Concilio Evangélico de la comuna de Coronel se realizó un encuentro con Patricio Rosende, Director de la División de Relaciones Políticas del Ministerio- Secretaría General de la Presidencia-, para dar a conocer algunos pormenores sobre el reglamento que se transformará en ley en relación a las Capellanías del mundo evangélico dentro de las fuerzas armadas (FF.AA).

El personero de gobierno expresó que las relaciones entre el gobierno y las iglesias evangélicas protestantes son muy fuídas y estrechas. "Las iglesias evangélicas protestantes cumplen una función social y de beneficencia en los sectores más carenciados de nuestro país con lo cual ayuda al estado en solucionar en gran parte el problema de la pobreza en esos sectores".

Al referirse al tema que los convocó sobre las capellanías evangélicas dentro de las FF.AA. dijo: "Cuando se dictó la ley de Culto el año 1999, en el mandato del ex presidente Ricardo Lagos, se incluyó en esa ley que se dictaría un reglamento para garantizar la igualdad de acceso a las instalaciones de las FF.AA.; De eso hace 8 años, y recién en esta fecha se ha llegado a un texto del reglamento que garantice el ingreso de pastores. Debo confesar que hemos pasados por varios textos, pero este es el que más se acerca a las inquietudes del mundo evangélico-protestante. Hemos logrado un texto que garantiza tres cosas básicas: Primero, la igualdad al acceso a las instituciones de las FF.AA. para aquellos pastores que van a prestar asistencia religiosa. Segundo, abre una puerta para que en el futuro próximo se pueda construir al interior de las FF.AA. un servicio religioso evangélico- protestante de la misma naturaleza que tiene la iglesia católica. Y tercero, que vamos a tener por primera vez en la historia de Chile en cada una de las ramas de las FF.AA. un capellán nacional evangélico-protestante".

El reglamento entró a trámite a la Tesorería de la Republica con el fin de diseñar el financiamiento que el proyecto requiere. Se espera que dentro de la primera quincena de mayo salga publicado en el Diario Oficial, y en el mes de junio o julio los comandantes en jefe podrán nombrar a los primeros capellanes evangélicos.

Rosende, planteó al mundo evangélico la necesidad de reflexionar y tener acuerdo en quienes ocuparán esos cargos; sino no valdrá de nada tener un decreto. La persona que ocupe la capellanía tiene que tener capacidad y un conocimiento que le permita enfrentar la estructura de un servicio religioso al interior de las FF.AA.

Todos los asistentes estuvieron conformes por lo expuesto y será tema de discusión al interior de las respectivas iglesias.

 


------------------------
Agencia Latinoamericana y Caribeña de Comunicación (ALC)
Edición en español: Olazábal 2842 1428 Buenos Aires - Argentina




Yahoo! Deportes Beta
¡No te pierdas lo último sobre el torneo clausura 2008!
Entérate aquí http://deportes.yahoo.com

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica
Yahoo! Green

Get things and

get things for free.

Find out how.

Yahoo! Groups

Women of Curves

Discuss food, fitness

and weight loss.

Yahoo! Groups

Find balance

between nutrition,

activity & well-being.

.

__,_._,___

No hay comentarios: