miércoles, 10 de febrero de 2010

[aequus] FW: COMUNIDAD EVANGÉLICA FRENTE A DICTAMEN DE LEY DE "LIBERTAD RELIGIOSA" [3 Attachments]

 
[Attachment(s) from carlos jara depaz included below]

Apreciados hermanos y amigos:
La Iglesia Cristiana Evangélica en el Perú está atravesando uno de los momentos más trascendentales de su historia. Por muchos años se luchó por la "Libertad e igualdad religiosa". Parecía que se conseguía una ley que de alguna manera podía ser el comienzo de una legislación sobre la igualdad. Sin embargo este proyecto de ley sufrió un cambio brusco que nadie lo esperaba. Por eso creo que es importante conocer la posición de las dos entidades más representativas del pueblo evangélico, el Concilio Nacional Evangélico del Perú - CONEP  y La Unión Nacional de Iglesia Cristianas Evangélicas del Perú - UNICEP. En primer lugar nuestro deber es orar intensamente por este motivo. En segundo lugar debemos hacer un análisis de los términos del presente Proyecto de Ley a fin de que todos tengamos conocimiento real de los alcances del mismo. En tercer lugar estar atentos a cualquier acción que podamos realizar corporativamente a través de nuestros representantes legales. Les adjunto el Proyecto de ley y los comunicados que fueron publicados.
 
Que el Señor les bendiga abundantemente
 
Pr. Carlos Jara Depaz
Superintendente de la Región Callao
Las Asambleas de Dios del Perú


 




 

Date: Wed, 10 Feb 2010 13:18:10 -0500
Subject: COMUNIDAD EVANGÉLICA FRENTE A DICTAMEN DE LEY DE "LIBERTAD RELIGIOSA"


CONEP                      UNICEP


CONCILIO EVANGÉLICO           UNIÓN DE IGLESIAS CRISTIANAS 

NACIONAL DEL PERÚ              EVANGÉLICAS DEL PERÚ


POR UNA AUTÉNTICA IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERÚ


El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), organizaciones representativas de la comunidad evangélica, se dirigen al Congreso de la República y a la opinión pública en general, para manifestar lo siguiente:


1.    La sociedad peruana se ha hecho cada vez más plural en términos religiosos, de modo que ninguna confesión puede arrogarse la representación absoluta de todos los ciudadanos, ni puede pretender ser tratada de manera diferenciada respecto a otras confesiones por parte del Estado. Por ello es necesaria la aprobación de una ley que consagre una auténtica igualdad religiosa en el país.


2.    El Estado peruano no es confesional de acuerdo al principio constitucional y eso implica que en materia religiosa debería tratar en condiciones de igualdad jurídica a todas las confesiones religiosas que existen en el País. Sin embargo, con preocupación constatamos diversas formas de discriminación, particularmente en el ámbito religioso. Urge, por ello, la adopción y práctica de los principios de laicidad e igualdad como sustento de una democracia de ciudadanos reales.


3.    El dictamen recaído en los proyectos de ley 1008/2006-CR y 2560/2007-CR, Ley de Libertad Religiosa, aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República el 14 de diciembre último, contradice marcadamente los principios de laicidad e igualdad, al establecer un trato preferencial a una determinada confesión. Es un dictamen que reafirma mecanismos de exclusión y es claramente antidemocrático.

 

A la luz de lo expuesto, corresponde al Congreso de la República inhibirse de la aprobación del dictamen en cuestión, de lo contrario estarían actuando en grave ofensa a la democracia y a la convivencia  constructiva de todos los peruanos.

 

Lima, 09 de febrero de 2010

 

            Rev. Darío López Rodríguez                   Rev. Robert W. Barriger

                        Presidente                                                     Presidente

                        CONEP                                                          UNICEP

 


--
Raquel Gago Prialé
Directora Ejecutiva-UNICEP
Av. Pío XII Nº 194 Monterrico Chico - Santiago de Surco
Telf: 627-5105- 312-6048
Cel: 99352-0596



--
Raquel Gago Prialé
Directora Ejecutiva-UNICEP
Av. Pío XII Nº 194 Monterrico Chico - Santiago de Surco
Telf: 627-5105- 312-6048
Cel: 99352-0596


¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

__._,_.___

Attachment(s) from carlos jara depaz

3 of 3 File(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

No hay comentarios: