viernes, 5 de febrero de 2010

[aequus] Testigo del desastre [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH. included below]


Testigo del desastre

Una cosa es leer las noticias, conocer las estadísticas de casas destruidas y hectáreas de cosechas afectadas y otras ver las comunidades anteras arrasadas y desplazadas.

En los pocos pueblos que he podido visitar he sido testigo de decenas de casas destruidas y pueblos enteros en carpas, realmente uno se siente impotente frente a tanta necesidad.

Hubo lugares donde el río ingreso por delante y detrás de las casas y como son de adobe se desplomaban, la gente en su desesperación por salvar sus cosas arriesgaba sus vidas. Hay lugares donde todo el valle está lleno de agua, las paredes están carcomidas e inhabitables.

 

Lo han perdido todo

La gente ha tenido que abandonar sus hogares e irse a dormir en carpas, adultos, ancianos y niños viven sin servicios básicos. En la sierra durante las noches se producen las heladas con temperaturas muy bajas. Los he visto hacer cola por alimentos, cola para recibir ropa.

En Huacarpay se cayeron el 95% de las casas, en Zurite lugar donde no hay río se desplomo un cerro. En este momento se encuentran saliendo del caos y enfrentándose a la realidad de que en cuestión de horas lo perdieron todo.

 

Cifras oficiales

Informes gubernamentales señalan que a la fecha en todo el sur del Perú hay más de 7 mil casas colapsadas y 40 mil hectáreas de cosechas han sido destruidas dejando en el desamparo a más de 13 mil familias

 

El Pan de Vida

La Sociedad Bíblica Peruana está realizando las coordinaciones para poder brindar por un año desayunos, lonches y materiales bíblicos a 200 niños de las zonas afectadas de Lucre, Huacarpay y Taway. La ayuda será canalizada a través de las iglesias y la Asociación Cristiana ATEK. Al perder sus cosechas han perdido su fuente de sustento y van a demorar mucho tiempo en rehabilitarse, de allí la necesidad urgente de realizar este programa.

 

Solicitud de apoyo

Esta ayuda es insuficiente frente al dolor y sufrimiento de las personas. Solicitamos a toda la comunidad cristiana colaboren para ayudar a nuestros hermanos de Cusco. ¡Todos juntos podemos ayudar! Cuenta Corriente del Banco de Crédito  193-0735860-0-28  --
Lic. Pablo Gutierrez Perea
Director de Programas
Sociedad Bíblica Peruana A.C.
Telf. oficina: (51-1) 4330077
Celular:       (51-1) 994610273
www.casadelabiblia.org
www.campañalealabiblia.com




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___

Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH.

1 of 1 Photo(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

No hay comentarios: