miércoles, 17 de febrero de 2010

Nace la Mesa Evangélica de Trabajo


¿Que es la Mesa Evangélica de Trabajo?

Es la reunión de líderes cristianos evangélicos que han demostrado a la fecha una trayectoria de servicio en la historia de la Comunidad Evangélica y que han asumido la responsabilidad de crear un espacio de diálogo, discernimiento y opinión sobre los diferentes temas que afectan nuestra sociedad, y particularmente a, las iglesias evangélicas en su conjunto.


¿Es una representación más de la iglesia evangélica del Perú?

La Mesa Evangélica de Trabajo, es un espacio de encuentro y diálogo; de concertación y construcción de ideas, en busca de un Pensamiento Social Evangélico, debido a que en el país gran parte de las iglesias reclaman orientación para su vida, misión y relaciones con las instituciones sociales y políticas; y por ello, es necesario llegar con una voz adecuada a los miles de miembros sobretodo de las iglesias denominadas libres.


¿Quiénes conforman la MET ?

La Mesa Evangélica de Trabajo, nació el mes de diciembre del 2009, en un desayuno de pastores reunidos con la preocupación de encontrar respuestas a la situación que generaba el dictamen propuesto sobre igualdad religiosa. Desde ese momento y a pedido de los concurrentes se conformó el presente espacio denominado “Junta de Notables” que posteriormente autodenominado “Mesa Evangélica de Trabajo”.


Esta presidida por el Ps. Pedro Arana (Iglesia Presbiteriana) y su vicepresidente es el Ps. Jorge Bravo (Iglesia Metodista). A la fecha se encuentra constituida además por Pastores y líderes de las iglesias bautistas, del Nazareno, de las Asambleas de Dios, de la Alianza Cristiana y Misionera, de fraternidades pastorales y de la Iglesia Adventista entre otros. Todos los cuales participan de manera personal, es decir no representando sus instituciones y son invitados por la Mesa en relación a su trayectoria personal



No hay comentarios: