miércoles, 4 de agosto de 2010

[aequus] Golpe a la vida en Brazil

 

Sábado, 24 de julio de 2010
 


A TODOS LOS QUE COMPRENDEN EL VALOR DE
LA VIDA:

EN EL MÁS ABSOLUTO SILENCIO MEDIÁTICO,
EL GOBIERNO BRASILEÑO, EN CONJUNTO CON
LA ONU, DIO UN NUEVO Y DURO GOLPE CONTRA
EL DERECHO FUNDAMENTAL A LA VIDA,
DIRIGIDO A TODA AMERICA LATINA.

Es un atentado más a la dignidad de la vida humana, que se suma a los
innumerables actos ya realizados por el gobierno brasileño en los
últimos ocho años. A través de la Secretaría de Políticas para
las Mujeres, encabezada por la Ministra Nilcéia Freire, el
gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva acaba de firmar
un documento, en el ámbito del derecho internacional, que propone a
todos los gobiernos de América Latina, incluso Brasil, la completa
legalización del aborto.

El documento fue aprobado el día viernes 16 de julio de 2010,
en el acto conclusivo de la XIª Conferencia Regional sobre la
Mujer de América Latina y Caribe, promovida por la CEPAL
(Comisión Económica para América Latina y Caribe de la ONU)
en conjunto con la Secretaría de Políticas para las Mujeres del
gobierno de Lula, realizada en Brasilia entre el 12 y 16 de julio
de 2010.

El texto final del documento exhorta los gobiernos de América Latina
a legalizar el aborto, señalando lo siguiente:

"PROMOVER LA SALUD INTEGRAL Y LOS
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE
LAS MUJERES, REVISANDO LAS LEYES QUE
PREVÉN MEDIDAS PUNITIVAS CONTRA LAS
MUJERES QUE HAYAN COMETIDO ABORTOS, Y
GARANTIZANDO LA REALIZACIÓN DEL ABORTO
EN CONDICIONES SEGURAS EN LOS CASOS
AUTORIZADOS POR LEY".

http://www.eclac.org/mujer/noticias/paginas/5/40235/PLE-1Consenso_16_julio-esp.pdf

El artículo intitulado "GOBIERNO VUELVE A
DEFENDER LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL
ABORTO EN DOCUMENTO OFICIAL", publicado en un
blog vinculado al diario O GLOBO, de Rio de Janeiro, es el
único medio periodístico en el que se hizo referencia a éste tema.
En dicho blog, el periodista Evandro Éboli hace el siguiente
comentario:

"DOS MESES DESPUÉS DE HABER SIDO
EXCLUIDA DEL 3er PROGRAMA NACIONAL DE
DERECHOS HUMANOS, LA
DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO VOLVIÓ A
SER DEFENDIDA OFICIALMENTE POR EL
GOBIERNO BRASILEÑO.

EN EL DOCUMENTO "CONSENSO DE
BRASILIA", RESULTADO DE LA XIª
CONFERENCIA REGIONAL SOBRE MUJERES DEL
CARIBE Y DE AMÉRICA LATINA, DEL CEPAL,
VINCULADO A LA ONU, LA MINISTRA DE LA
SECRETARÍA ESPECIAL DE POLÍTICAS PARA
LAS MUJERES DE BRASIL, NILCÉA FREIRE,
DEFENDIÓ LA REVISIÓN DE LAS LEYES QUE
PREVÉN MEDIDAS PUNITIVAS CONTRA LAS
MUJERES QUE HAYAN COMETIDO ABORTO.

ÉSTA ES UNA DE LAS 79 ACCIONES
PREVISTAS EN EL TEXTO, INCLUIDA EN EL
CAPÍTULO DE LOS DERECHOS SEXUALES Y
REPRODUCTIVOS.

COMO ANFITRIONA DEL EVENTO, NILCÉA
COORDINÓ VARIAS MESAS DE DEBATE, ENTRE
LAS CUALES SE DISCUTIÓ EL ABORTO. LA
MINISTRA HIZO UNA DEFENSA ENFÁTICA DEL
FIN DE LA PUNICIÓN PARA ESAS MUJERES Y
FUE ELOGIADA POR REPRESENTANTES DE
ENTIDADES NO GUBERNAMENTALES:

- LA MINISTRA NILCÉA ACTUÓ DE FORMA MUY
CORAJUDA. EN LAS VÍSPERAS DE UNA
ELECCIÓN, DEFENDIÓ CON MUCHA
DETERMINACIÓN ESE COMPROMISO - DIJO
GUACIRA OLIVEIRA, DIRECTORA DEL CENTRO
FEMINISTA DE ESTUDIOS Y ASESORÍA
(CFEMEA), QUE ACOMPAÑÓ ESA DISCUSIÓN
EN LA CONFERENCIA.

EL SECRETARIO-GENERAL DE LA
CONFERENCIA NACIONAL DE LOS OBISPOS DE
BRASIL (CNBB), DON DIMAS LARA, VOLVIÓ A
CRITICAR LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL
ABORTO Y LA INCLUSIÓN DE ESE ARTÍCULO
EN EL TEXTO DE LA CONFERENCIA DE LAS
MUJERES.

DON DIMAS DIJO QUE LA EXPRESIÓN
"REVISAR LEYES QUE PREVÉN MEDIDAS
PUNITIVAS PARA MUJERES QUE COMETEN
ABORTOS" SIGNIFICA DESCRIMINALIZAR LO
QUE HOY ES UN CRIMEN.

- ES AQUELLA HISTORIA DEL USO DEL
EUFEMISMO, PARA NO DECIR ABIERTAMENTE
LO QUE ESTÁ EN EL CENTRO DE LAS
CUESTIÓNES. ES COMO HABLAR DE
INTERRUPCIÓNES VOLUNTARIAS DEL
EMBARAZO, UNA FORMA MENOS DIRECTA DE
LLAMAR AL ABORTO - DIJO DON DIMAS
LARA".

http://moglobo.globo.com/integra.asp?txtUrl=/pais/mat/2010/07/22/governo-volta-defender-descriminalizacao-do-aborto-em-documento-oficial-917224086.asp

El documento final de la Conferencia fue errónea e intencionalmente
denominado "CONSENSO DE BRASILIA".

El texto no representa ningún "consenso", sino una imposición de
las organizaciones que promueven el aborto y que dominaron completamente
el desarrollo del evento. Todo esto gracias a un trabajo
cuidadosamente planeado y patrocinado por la Fundación Ford de Nueva
York desde 1990.

Dicho documento por un lado, no representa el pensamiento del pueblo
brasileño, ni de la mayoría de los países latinoamericanos que son
contrarios al aborto y a su legalización. Asimismo, el documento
también resulta ilegal porque tanto Brasil, como la mayoría de
países latinoamericanos están comprometidos, en virtud de diversos
tratados internacionales, de carácter vinculante, a reconocer la
personalidad jurídica del concebido y a defender la vida humana desde
la concepción:

La DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS
HUMANOS DE LA ONU, firmada por Brasil, afirma, desde
1948, en sus artículos 3° y 6°, que:

"TODO INDIVIDUO TIENE DERECHO A LA
VIDA, A LA LIBERTAD Y A LA SEGURIDAD DE
SU PERSONA. TODO SER HUMANO TIENE
DERECHO, EN TODAS LAS PARTES, AL
RECONOCIMIENTO DE SU PERSONALIDAD
JURÍDICA".

Diez años después, en 1958, la CONVENCIÓN SOBRE
LOS DERECHOS DEL NIÑO DE LA ONU, de la cual
Brasil es signatario, fue más completa y afirmó:

"El NIÑO, EN VIRTUD DE SU FALTA DE
MADUREZ FÍSICA Y MENTAL, NECESITA
PROTECCIÓN Y ATENCIONES ESPECIALES,
INCLUSO LA DEBIDA PROTECCIÓN LEGAL,
TANTO ANTES CUANTO DESPUÉS DE SU
NACIMIENTO".

En 1969, el PACTO DE SAN JOSÉ DE COSTA
RICA, del cual Brasil y la mayoria de los países latino
americanos son signatarios, afirmó en sus artículos 1°, 3° y
4° que:

"PARA EFECTOS DE ESTA CONVENCIÓN,
PERSONA ES TODO SER HUMANO. TODA
PERSONA TIENE DERECHO AL
RECONOCIMIENTO DE SU PERSONALIDAD
JURÍDICA. TODA PERSONA TIENE EL
DERECHO DE QUE SE RESPETE SU VIDA. ESE
DERECHO DEBE SER PROTEGIDO POR LA LEY
Y, EN GENERAL, DESDE EL MOMENTO DE LA
CONCEPCIÓN."

En el ordenamiento jurídico brasileño, el Código Penal de
1940 ya reconocía al niño por nacer como persona, tipificando el
delito de aborto, en sus numerales 124° a 128°, bajo el
título de "CRÍMENES CONTRA LA PERSONA".

El nuevo Código Civil brasileño, de 2002, en su artículo
1798°, cuando trata del derecho de herencia, menciona como
personas tanto a "LAS NACIDAS COMO LAS YA
CONCEBIDAS":

"LEGITIMANSE A HEREDAR LAS PERSONAS
NACIDAS O YA CONCEBIDAS EN EL MOMENTO
DE LA APERTURA DE LA SUCESIÓN".

El mal llamado Consenso de Brasilia pese a que es una resolución que
en derecho internacional tiene un carácter meramente declarativo,
busca ser utilizado por las organizaciones internacionales, financiadas
por las grandes Fundaciones que promueven el aborto en todo el mundo,
como un instrumento para engañar a los gobiernos y pueblos
latinoamericanos, haciéndoles creer que han firmado un documento que
los obligaría a legalizar el aborto y que, de no hacerlo, estarían
violando derechos humanos internacionalmente reconocidos.

Lee, estudia y divulga este mensaje para ayudar a aclarar la farsa que
está siendo construida para imponer, a través de los organismos de
las Naciones Unidas, la legalización y la promoción del aborto a
Brasil y a toda América Latina.

Intentaremos mantener informados sobre el desarrollo de los hechos a
todos los que hayan recibido este mensaje.

Alberto R. S. Monteiro

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Si no quieres recibir mis mensajes, por favor, escribe cualquier
mensaje, BAJO EL TÍTULO REMOVER, para

albertomonteiro@mailandweb.com.br

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LEE A CONTINUACIÓN:

1. QUÉ PASÓ.

2. EL COMPROMISO DEL GOBIERNO
BRASILEÑO CON LA PROMOCIÓN DEL ABORTO.

3. COMO LA ONU FUE INSTRUMENTALIZADA
PARA PROMOVER LA IMPOSICIÓN DEL ABORTO
EN AMÉRICA LATINA.

4. CONCLUSIÓN.

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1. ¿QUÉ PASÓ?

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Desde 1977, a través de la Comisión Económica para América
Latina (CEPAL), la ONU promueve en nuestro continente, cada
tres años, encuentros intitulados "Conferencias Regionales para la
Integración de la Mujer en el Desarrollo Económico y Social de
América Latina".

La Primera Conferencia se realizó en la Habana - Cuba en
1977.

http://www.eclac.cl/mujer/publicaciones/xml/3/29903/InformePrimera.pdf

Veinte años más tarde, en 1997, después de la Conferencia
Mundial sobre Población, realizada en El Cairo en 1994, y la
Conferencia Mundial sobre la Mujer, realizada en Pekín en
1995, los documentos finales de las conferencias regionales de
CEPAL pasaron a ser llamados "Consensos". El primer
"consenso", fue el documento final de la VIIª Conferencia
Regional para la Integración de la Mujer en el Desarrollo
Económico y Social de América Latina, realizada en Santiago de
Chile, y se hizo conocido como el "Consenso de Santiago".

http://www.eclac.cl/publicaciones/xml/7/4967/ddr8e.pdf

En la conferencia siguiente, realizada en el año 2000 en Lima,
capital del Perú, pasó a retirarse del nombre de estos encuentros la
referencia a la "integración de la mujer en el desarrollo económico y
social" y las conferencias pasaron a ser denominadas solamente como
"Conferencias Regionales sobre la Mujer de América Latina y del
Caribe".

http://www.eclac.cl/mujer/noticias/noticias/4/5144/lcg2087e.pdf

Ninguna de las diez primeras conferencias, ni aun la última,
realizada en Ecuador y que produjo, en 2007, el documento
conocido como "Consenso de Quito", recomendó la legalización del
aborto en América Latina.

http://www.eclac.cl/cgi-bin/getprod.asp?xml=/mujer/noticias/paginas/8/28478/P28478.xml&xsl=/mujer/tpl/p18f-St.xsl&base=/mujer/tpl/top-bottom.xsl

En este caso, un mes antes de ser realizada la XIª Conferencia de
Brasilia, la CEPAL, en conjunto con la Secretaría de
Políticas para las Mujeres del gobierno de Lula, envió a las
delegaciones de los diversos países de América Latina un borrador de
acuerdo que preveía la promoción de la legalización del aborto,
además de otras propuestas inéditas, curiosamente semejantes a
algunas de las presentadas por el presidente Luiz Inácio Lula da
Silva, en diciembre de 2009, en el Tercer Plan Nacional de
Derechos Humanos, que tanta polémica causó en Brasil.

Entre las nuevas propuestas de borrador y que fueron aprobadas en el
documento final del Consenso de Brasilia, estaban algunas cuyo
verdadero fin es iniciar las restricciones a la libertad de prensa:

-    "PROMOVER MEDIOS DE COMUNICACIÓN
IGUALITARIOS, DEMOCRÁTICOS Y NO
DISCRIMINATORIOS, A TRAVÉS DE LA
CONSTRUCCIÓN DE MECANISMOS DE
MONITOREO, PARTICIPACIÓN POPULAR Y
CONTROL SOCIAL EN LAS EMISORAS DE RADIO
Y TELEVISIÓN, ASÍ COMO EN LOS ESPACIOS
DE REGULACIÓN DE INTERNET, ASEGURANDO
LA PARTICIPACIÓN ACTIVA Y CONSTANTE DE
LA SOCIEDAD EN EL MONITOREO DEL
CONTENIDO TRANSMITIDO" (5C);

O los siguientes, cuyos verdaderos fines son la promoción de la
educación sexual liberal:

-    "FORMULAR POLÍTICAS PARA CAPACITAR A
LOS PROFESIONALES DE LA COMUNICACIÓN
EN LA PRODUCCIÓN DE CONTENIDOS NO
DISCRIMINATORIOS (el texto oficial en portugués dice:
"CONTENIDOS NO ESTEREOTIPADOS") EN
MEDIOS, VALORANDO LAS DIMENSIONES DE
GÉNERO Y ORIENTACIÓN SEXUAL" (5B);

-    "FOMENTAR LA RUPTURA DE ESTEREOTIPOS
DE GÉNERO A TRAVÉS DE MEDIDAS DIRIGIDAS
A LOS SISTEMAS EDUCATIVOS, LOS MEDIOS
DE COMUNICACIÓN Y A LAS EMPRESAS" (2Q,
en el documento final);

Sin mencionar la propia propuesta de legalización del aborto en toda
América Latina, presentada exactamente con las mismas expresiones
que el gobierno de Lula utilizó a lo largo de los últimos ocho años
para promover el aborto en Brasil, desde su toma de mando:

-    "PROMOVER LA SALUD INTEGRAL Y LOS
DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS DE
LAS MUJERES, REVISANDO LAS LEYES QUE
PREVÉN MEDIDAS PUNITIVAS CONTRA LAS
MUJERES QUE HAYAN COMETIDO ABORTOS, Y
GARANTIZANDO LA REALIZACIÓN DEL ABORTO
EN CONDICIONES SEGURAS EN LOS CASOS
AUTORIZADOS POR LEY" (6C).

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/consenso_brasilia_borrador.pdf

La discusión del borrador del Consenso de Brasilia empezó el día
martes, 13 de julio, y se extendió durante los días 14 y 15.

Lo que se observó durante la semana de discusión fue lo mismo que
ocurrió desde que la Fundación Ford publicó las nuevas directrices
para la política mundial de salud sexual cuando elaboró el documento
"Salud Reproductiva, una Estrategia para los Años 90", y
financió el trabajo de miles de ONGs feministas para dirigir las
actividades de las Naciones Unidas en materia de control poblacional,
educación sexual liberal y aborto, todo esto rotulado bajo los
eufemismos de derechos reproductivos y políticas de género.

El documento programático elaborado por la Fundación Ford, es de
lectura obligatoria para quien desea entender lo que sucede actualmente
en Brasil y en América Latina en materia de educación sexual
liberal, desconstrucción de la familia, imposición del aborto y
demás atentados semejantes a los derechos humanos, y puede ser
obtenido en la dirección que se cita líneas abajo, o en un corto
resumen que podrá encontrar en el numeral 3 de este mensaje.

El programa de derechos reproductivos de la Fundación Ford es un
ejemplo claro de lo que se entiende por la expresión
"INGENIERÍA SOCIAL". Desde la década de los años
30, las grandes fundaciones internacionales han aplicado enormes
sumas de dinero y recursos para la investigación y el desarrollo de
estos tipos de proyectos. El Programa de Derechos Reproductivos de
la Fundación Ford de 1990, es el primer programa de ingeniería
social propuesto para ser aplicado a escala mundial. La política del
gobierno del presidente Luiz Inácio Lula da Silva sobre mujeres y
aborto es, en todos los detalles, exactamente igual a laque es
magistralmente detallado en este documento. Cuando el presidente Lula
y su Ministro de la Salud, el Dr. José Gomes Temporão,
insisten repetidamente en que el aborto es un problema de salud
pública, no están haciendo nada más que seguir el programa elaborado
por la Fundación Ford para promover el aborto y el control
demográfico a escala mundial.

El programa, que necesita ser leído y discutido en su integralidad,
afirma, entre otras cosas, que:

"LA FUNDACIÓN FORD DESARROLLÓ UNA
NUEVA POLÍTICA DE POBLACIÓN Y SALUD
REPRODUCTIVA PARA LOS AÑOS 90, QUE
EXIGÍA UNA NUEVA CONCEPTUALIZACIÓN DE
LA SALUD REPRODUCTIVA EN SU CONTEXTO
SOCIO-CULTURAL Y, DEMOSTRAR QUE LOS
PROGRAMAS FUNDAMENTADOS EN ESTE NUEVO
PENSAMIENTO SON VIABLES.

EL PROPÓSITO GENERAL DEL PROGRAMA DE LA
FUNDACIÓN FORD EN LA SALUD
REPRODUCTIVA ES IMPLEMENTAR LA
CAPACIDAD DE LOS PAÍSES EN DESARROLLO
PARA DAR SOLUCIONES A SUS PROBLEMAS DE
SALUD REPRODUCTIVA Y POBLACIÓN.

MUCHOS ASPECTOS DE LAS LEYES
ESTATUTÁRIAS, COMO LAS PENALIDADES
CRIMINALES PARA EL ABORTO, TIENEN
RELACIÓN DIRECTA CON LA SALUD
REPRODUCTIVA DE LAS MUJERES. EL
RECONOCIMIENTO Y EL RESPETO POR ESTOS
DERECHOS ES UN OBJETIVO DE LARGO PLAZO
PARA EL TRABAJO PROPUESTO POR LA
FUNDACIÓN EN SALUD REPRODUCTIVA. SU
REALIZACIÓN REQUIERE UNA MEJOR
DOCUMENTACIÓN DE LAS CONSECUENCIAS DE
TALES PRÁCTICAS PARA LA VIDA DE LAS
MUJERES, TAL COMO HA SIDO HECHO CON LOS
RESULTADOS DE LOS EMBARAZOS PRECOCES,
MUY FRECUENTES Y LOS ABORTOS POR
INFECCION.

UNA DOCUMENTACIÓN SÓLIDA, ELEVANDO LA
CONCIENCIA Y PROMOVIENDO LA DISCUSIÓN
ENTRE LOS PRINCIPALES PARTICIPANTES,
PUEDE ESTABLECER LOS FUNDAMENTOS PARA
CAMBIOS EN LAS LEYES Y EN LAS
PRÁCTICAS. LA REUNIÓN Y DISEMINACIÓN
DE INFORMACIÓN SOBRE CIERTOS PROBLEMAS
DE SALUD REPRODUCTIVA Y SU RELACIÓN CON
LA LEY ORDINARIA ES NECESARIA PARA
INFLUIR EN LA OPINIÓN PÚBLICA Y
FINALMENTE MODIFICAR LAS POLÍTICAS Y
LEGISLACIONES NACIONALES.

LOS ESTUDIOS SOBRE EL NÚMERO DE ABORTOS
ILEGALES E INSEGUROS EN UN DETERMINADO
PAÍS Y SOBRE LAS DEMANDAS QUE EXIGEN DE
LOS SERVICIOS DE SALUD DEL PAÍS
SUMINISTRARAN LA INFORMACIÓN
ESPECÍFICA DEL PAÍS, ESENCIAL PARA UN
DEBATE INFORMADO Y EL CONSIGUIENTE
DESARROLLO DE REFORMAS LEGALES Y DE
SALUD. ESTOS DATOS DEBERÁN CONSTITUIR
EL FONDO CONTRA EL CUAL DEBERÁN SER
DISCUTIDOS LOS VALORES MORALES
INVOLUCRADOS.

EL PROGRAMA DEBERÁ RECONCEPTUALIZAR LA
SALUD REPRODUCTIVA Y CAMBIAR LA
ATMÓSFERA EN QUE LA SALUD REPRODUCTIVA
Y LAS CUESTIONES POBLACIONALES SON
DISCUTIDAS Y EN LA CUAL SON TOMADAS LAS
DECISIONES POLÍTICAS.

LA FUNDACIÓN FORD DEBERÁ PROMOVER LA
DISCUSIÓN Y LA EDUCACIÓN SOBRE LA
SEXUALIDAD HUMANA, EN UN ABORDAJE EN EL
QUE NO SE PUEDE OMITIR RECONOCER LA
NECESIDAD DE PROMOVER EL ABORTO.

EL RECONOCIMIENTO Y EL RESPETO POR LOS
DERECHOS REPRODUCTIVOS, CON LOS QUE EL
ABORTO TIENE RELACIÓN DIRECTA, ES UN
OBJETIVO DE LARGO PLAZO ESTABLECIDO
POR LA FUNDACIÓN FORD".

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/ford_reproductive_health_strategy.pdf

En la XIª Conferencia Regional sobre la Mujer de América
Latina y Caribe, celebrada en julio de 2010 en Brasilia, las
delegaciones de la mayoría de los países, inexpertas y muchas veces
improvisadas, poco entendían del verdadero significado de los
términos utilizados en el borrador. En compensación, la conferencia
contaba con un gran número de ONGs, varias de las cuales eran
militantes y con mucha experiencia en la promoción del aborto, como
las organizaciones brasileñas católicas por el Derecho de Decidir,
CFEMEA y diversas otras, las cuales dominaron todo el evento y
presionaron por la aprobación inmediata del texto presentado como
borrador.

El día 14 de julio, el presidente Lula recibió a la delegación
de la XIª Conferencia Regional de la Mujer. Ahí se le presentó
al presidente la versión preliminar del Consenso de Brasilia, en la
que ya se recomendaba la legalización del aborto en toda América
Latina.

El día jueves 15 de julio, la propia Ministra Nilcéia Freire
pasó a coordinar personalmente las discusiones y a presionar por la
aprobación del documento tal como estaba redactado, pidiendo a los
delegados presentes que permaneciesen sentados si no tenían
objeciones. A los que tuviesen objeciones, se les pedía que las
envíen por escrito a la secretaría de la Conferencia bajo la forma de
reservas, para que fuesen posteriormente publicadas. El documento,
cuyo verdadero alcance no fue adecuadamente comprendido por la mayoría
de las delegaciones presentes, fue finalmente aprobado, al mediodía
del viernes, a través de una simple aclamación por medio de palmas,
sugerida por la propia Ministra Nilcéia Freire, sin que el
documento sea leído ni votado. En el siguiente vídeo vea las escenas
de la aprobación final del documento:

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/nilceia_aprovacao.wmv

ES UNA VERGÜENZA QUE UN DOCUMENTO DE
ESTE TENOR, QUE RECOMIENDA LA
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO A TODOS LOS
PAÍSES DE AMÉRICA LATINA, SEA APROBADO
DE ESTA MANERA Y PRESENTADO COMO UN
AMPLIO CONSENSO INTERNACIONAL, QUE
SIMPLEMENTE NO EXISTE.

Brasil, como la mayoría de los países de América Latina, a
través del Pacto de San José de Costa Rica, que posee carácter
vinculante, se comprometió a defender la personalidad y la vida humana
desde la concepción.

Según encuestas divulgadas por IBOPE, el principal instituto de
encuestas de Brasil, la aprobación a la legalización del aborto en
Brasil en 2003 era del 10%.

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/PesquisaIbope2003.pdf

Dos años después, en 2005, el IBOPE divulgaba otra
encuesta nacional en que la aprobación a la legalización del aborto
había disminuido al 3%, según puede ser leído en el documento
original divulgado por la entidad:

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/PesquisaIbope2005.pdf

Después de esto la aprobación al aborto en Brasil continuó bajando
año a año y continúa hasta hoy.

En enero de 2004 el diario Folha de São Paulo comentaba que
era:

"ABISMAL LA CAÍDA EN EL ÍNDICE DE
HABITANTES DE SÃO PAULO QUE APOYAN LA
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO. EMPIEZA CON
UN 43% EN 1994, CUANDO LA MAYORÍA DE LA
POBLACIÓN SE DECLARABA A FAVOR DE LA
LEGALIZACIÓN DEL ABORTO, DISMINUYENDO
AL 21% EN 1997, Y A TAN SOLO EL 11% EN LA
ENCUESTA ACTUAL (2004), ES DECIR, UNA
DIFERENCIA DE 32 PUNTOS PORCENTUALES
CON RELACIÓN A LA PRIMERA ENCUESTA".

http://www1.folha.uol.com.br/fsp/especial/fj2501200421.htm

Lo mismo ocurrió no solo con el rechazo a la legalización del
aborto, sino también con la frecuencia con que se practica el aborto.
Los grupos que trabajan en la defensa de la vida en todo Brasil son
testigos de cuan pocos son los casos de aborto provocado en la
actualidad, cuando se comparan con los que eran fácilmente encontrados
diez o veinte años atrás.

En una encuesta realizada por el Data Folha en 2007, y que, por
motivos evidentes, fue muy poco difundida por los medios de
comunicación, se encuestaron a 2095 brasileños de 211
municipios. Ahí se corroboró el testimonio de quienes trabajan en la
defensa de la vida al reportarse que frente a la pregunta: DE
CONSIDERAR La HIPÓTESIS DE TENER UNA
HIJA QUE SE EMBARAZASE AÚN
ADOLESCENTE, se concluyó:

-    "EL 82% DE LOS PADRES LA APOYARÍAN
PARA QUE TENGA A SU HIJO EN CUALQUIER
SITUACIÓN".

-    "SOLO 1% DE LOS ENTREVISTADOS
ACONSEJARÍAN EL ABORTO EN CUALQUIER
SITUACIÓN".

-    "NO LLEGA AL 1% LOS QUE ACONSEJARÍAN
UN ABORTO EN CASO QUE EL PADRE DEL NIÑO
NO QUIERA ASUMIR EL HIJO, NI LOS QUE
DARÍAN ESE CONSEJO POR CREER QUE ELLA
ES MUY JÓVEN PARA SER MADRE".

-    "SI FUESE UN HIJO EL QUE EMBARAZA A
UNA NIÑA, EL 71% DE LOS PADRES LO
APOYARÍA PARA QUE TENGA A SU HIJO EN
CUALQUIER SITUACIÓN Y EL 11% LO
OBLIGARÍA A CASARSE".

-    "LOS QUE ACONSEJARÍAN UN ABORTO EN
CUALQUIER SITUACIÓN NO SUMAN EL 1%, Y
LO MISMO SUCEDE CON LOS QUE SERÍAN
FAVORABLES A LA INTERRUPCIÓN DEL
EMBARAZO POR CONSIDERAR QUE EL
MUCHACHO ES MUY JOVEN PARA SER PADRE".

http://datafolha.folha.uol.com.br/po/ver_po.php?session=508

Recientemente, en este año 2010, el Ministerio de la Salud
patrocinó, en conjunto con la Universidad de Brasilia, la ONG
ANÍS y el Instituto de Encuestas IBOPE, la Encuesta
Nacional del Aborto, en la que se encontró que el 85% DE LAS
MUJERES EN EDAD FÉRTIL EN BRASIL JAMÁS
SE HABÍA PRACTICADO UN ABORTO.

http://www.abrasco.org.br/cienciaesaudecoletiva/artigos/artigo_int.php?id_artigo=5593

Esta encuesta derribó el mito de que en Brasil se practican un
millón y medio de abortos por año, tal como lo anuncia el gobierno en
su afán de presionar por la legalización del aborto, pues:

- La mayoría de las mujeres, en Brasil, serán madres de por lo
menos uno o dos hijos, y de este numero de mujeres nacen a cada año
dos millones y medio de niños.

Entonces se concluye fácilmente que:

- SI SOLO 15% DE LAS MUJERES PRACTICAN
ABORTOS, LAS MUJERES QUE ABORTAN
DEBERIAN ABORTAR POR LO MENOS 10 VECES
EN SU VIDA PARA QUE EXISTAN, TODOS LOS
AÑOS, EN BRASIL, UN MILLON Y MEDIO DE
ABORTOS, LO QUE EVIDENTEMENTE ESTÁ
TOTALMENTE FUERA DE LA REALIDAD.

Además, no solo la aprobación del aborto disminuye constantemente en
Brasil.

Según los datos divulgados recientemente por el diario Folha de São
Paulo, para el Ministerio de la Salud están descendiendo el número
de brasileñas recurren a la práctica del aborto.

El número de abortos en Brasil, que ya es muchísimo menor de lo que
era veinte años atrás, y que es, por lo menos, la décima parte de
lo que el gobierno divulga, ha disminuido en los últimos años a
razón del 12% cada año. Según los datos del Sistema Único de
Salud (SUS), divulgados por la Folha de São Paulo en enero de
2009:

"El NÚMERO DE LEGRADOS POST-ABORTO
REALIZADOS EN EL SUS (SISTEMA ÚNICO DE
SALUD) DISMINUYE AÑO A AÑO EN EL PAÍS.
SEGÚN DATOS DIVULGADOS POR EL
MINISTERIO DE LA SALUD, SOLO EN EL 2008
ESA REDUCCIÓN FUE DEL ORDEN DEL 12%. EL
NÚMERO DE LEGRADOS ES FRECUENTEMENTE
ASOCIADO AL NÚMERO DE ABORTOS
REALIZADOS DE FORMA CLANDESTINA".

http://www1.folha.uol.com.br/fsp/cotidian/ff2301200921.htm

Todo esto muestra que Brasil, además de estar jurídicamente
comprometido a defender la vida desde la concepción, también está
mayoritaria y crecientemente en contra a la idea del aborto, la
legalización del aborto, la propia práctica del aborto. Y ÉSTE
CUADRO NO ES DIFERENTE DE LO QUE OCURRE
EN LA MAYORÍA DE LAS NACIONES
LATINOAMERICANAS.

¿CÓMO ES QUE FRENTE A ESTA REALIDAD, LA
MINISTRA NILCÉIA FREIRE PUDO TENER EL
CORAJE DE APROBAR, EN MEDIO DEA
IMPROVISACIONES Y A TRAVÉS DEL SIMPLE
APLAUSO, UN DOCUMENTO QUE, EN NOMBRE DE
LAS NACIONES UNIDAS, RECOMIENDA LA
APROBACIÓN DEL ABORTO A TODA AMÉRICA
LATINA Y MAS AÚN, MANIPULAR A LAS
DELEGACIONES PIDIENDO A LAS QUÉ
TUVIESEN ALGUNA OBJECIÓN QUÉ PRESENTEN
SUS RESERVAS POR ESCRITO A LA
SECRETARÍA DE LA CONFERENCIA?

Las reservas, aún siendo redactadas por posiciones minoritarias,
deben tramitarse por un canal en el que puedan manifestarse como tales.

Quien, en esta conferencia, debió haber redactado una reserva era la
propia Ministra brasileña, cuya posición no es la del pueblo
brasileño, NI LA DE LOS PUEBLOS
LATINOAMERICANOS, sino de la reducidísima minoría de
las organizaciones feministas financiadas por el lobby internacional de
las fundaciones que promueven el aborto en el mundo.

================================================

2. EL COMPROMISO DEL GOBIERNO
BRASILEÑO CON LA PROMOCIÓN DEL ABORTO.

================================================

Cuando el texto del Consenso de Brasilia, recomienda la
legalización del aborto en los países de América Latina, usa las
mismas expresiones que el gobierno de Lula ha utilizado para promover
la legalización de esta práctica en Brasil, desde el inicio de su
mandato.

El gobierno de Lula, inmediatamente después de asumir el poder,
asumió también un claro compromiso a favor de la legalización del
aborto, sin embargo era consciente de que la aplastadora mayoría del
pueblo brasileño es contrario al aborto y que Brasil, como casi todos
los países de América Latina, se habían comprometido por el
Tratado de San José de Costa Rica, a defender la vida y la
personalidad del niño desde la concepción.

En diciembre de 2004, el presidente Lula firmó de propio puño
el PLAN NACIONAL DE POLÍTICAS PARA LAS
MUJERES, que establecía, entre sus prioridades, la propuesta
contenida en el numeral 3.6:

"REVISAR LA LEGISLACIÓN PUNITIVA QUE
TRATA DE LA INTERRUPCIÓN VOLUNTARIA
DEL EMBARAZO, CONSTITUYENDO UNA
COMISIÓN TRIPARTITA, QUE DISCUTA,
ELABORE Y ENCAMINE UNA PROPUESTA DE
REVISIÓN DE LA LEGISLACIÓN PUNITIVA
QUE TRATA DE LA INTERRUPCIÓN
VOLUNTARIA DEL EMBARAZO".

http://200.130.7.5/spmu/docs/PNPM.pdf

En el mes de diciembre, después de la divulgación del Plan
Nacional de Políticas para las Mujeres, el diario "El Estado de
São Paulo", en su edición del 9 de diciembre de 2004,
reportó la declaración de la Ministra Nilcéia Freire según la
cual, la propuesta de legalización del aborto contenida en el Plan:

"NO ERA UNA INICIATIVA SEPARADA DE LA
SECRETARÍA DE LA POLÍTICA PARA LAS
MUJERES, SINO DE TODO EL GOBIERNO DE
LULA".

http://www.estadao.com.br/nacional/noticias/2004/dez/09/127.htm

En marzo del año siguiente, según un reporte del diario "Estado de
São Paulo" en su edición de 12 de marzo de 2005, la
Ministra Nilcéia Freire fue más adelante y dejó claro que el
presidente Lula le había asegurado que él mismo:

"ESTABA PERSONALMENTE INTERESADO Y
AVALANDO LA LEGALIZACIÓN DEL ABORTO EN
BRASIL, Y QUE LOS MINISTROS DEBÍAN
ENTENDER QUÉ LA LEGALIZACIÓN DEL
ABORTO ERA UN PROGRAMA DE SU GOBIERNO,
Y NO DE LA SECRETARÍA DE LA MUJERES O DE
LOS MINISTERIOS".

http://txt.estado.com.br/editorias/2005/03/12/ger004.xml

El 11 de abril de 2005, el gobierno de Lula, en un documento
oficial presentado al Comité de Derechos Humanos de la ONU, se
comprometió internacionalmente a legalizar el aborto en Brasil. La
declaración se encuentra en el Segundo Informe de Brasil sobre el
Tratado de Derechos Civiles y Políticos, donde se declara:

"EL ACTUAL GOBIERNO BRASILEÑO ASUMIÓ
EL COMPROMISO DE REVISAR LA
LEGISLACIÓN REPRESIVA DEL ABORTO PARA
QUE SE RESPETE PLENAMENTE EL PRINCIPIO
DE LA LIBRE ELECCIÓN EN EL EJERCICIO DE
LA SEXUALIDAD DE CADA UNO. El Código Penal
brasileño es de 1940. A pesar de las reformas que se
introdujeron, persisten algunas cláusulas discriminatorias. El
propio Código establece duras penas para quien aborte, excepto en
casos de riesgo inminente para la madre y en los embarazos frutos de
violación. La legislación brasileña aún no se ajustó a la
recomendación de la Plataforma de Acción de la Conferencia Mundial
de 1995 sobre la Mujer, realizada en Pequín, en la cual el
aborto fue definido como una cuestión de salud pública. EL
GOBIERNO DE BRASIL CONFÍA EN QUE EL
CONGRESO NACIONAL CONSIDERE UNO DE LOS
PROYECTOS DE LEY QUE FUERON
PRESENTADOS PARA QUE SEA CORREGIDO EL
MODO REPRESIVO CON QUE SE TRATA
ACTUALMENTE EL PROBLEMA DEL ABORTO".

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/hrc.pdf

En agosto de 2005 el gobierno de Lula reconoció el aborto como
derecho humano, presentando al Comité del Cedaw (la Convención de
la ONU para Eliminación de todas las Formas de Discriminación
Contra la Mujer) el documento intitulado "Sexto Informe
Periódico de Brasil al Comité de la ONU para la Eliminación de
la Discriminación contra la Mujer" en cuyas páginas 9 y 10,
reconoce el aborto como un derecho humano de la mujer y reafirma
nuevamente, frente a la ONU, la decisión del gobierno de
REVISAR LA LEGISLACIÓN PUNITIVA DEL
ABORTO:

"Las actividades que el Gobierno Federal Brasileño conduce para
combatir la desigualdad por motivo de género o raza permiten considerar
que aún hay mucho por hacer en la defensa y promoción de los derechos
humanos en Brasil y, más específicamente, en la esfera de los
derechos humanos de la mujer. De importancia para este tema es la
decisión del gobierno de asumir el debate sobre la interrupción
voluntaria del embarazo. Con este propósito fue establecida una
Comisión Tripartita de representantes de los poderes ejecutivo y
legislativo y de la sociedad civil, con la tarea de examinar el tema y
PRESENTAR UNA PROPUESTA PARA REVISAR
LA LEGISLACIÓN PUNITIVA DEL ABORTO".

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/cedaw.pdf

En septiembre de 2005 el gobierno de Lula entregó al Congreso un
proyecto de ley, que pasó a tramitarse en la Cámara de los
Diputados bajo el nombre de "Sustitutivo del PL 1135/91".
Si dicho proyecto era aprobado, revocaría todos los artículos del
Código Penal que definen como crimen cualquier tipo de aborto,
redefiniendo así la práctica como un derecho y haciéndola legal
durante todo el embarazo, desde la concepción hasta el momento del
alumbramiento, tal como ocurre actualmente en Estados Unidos después
de la decisión de la Suprema Corte de Justicia norteamericana en el
caso Roe vs Wade de 1973. El 27 de septiembre de 2005,
después de reunirse con el Presidente Lula para, conforme el
periódico O Estado de São Paulo, obtener su aval, la Ministra
Nilcéia Freire presentó la propuesta del gobierno para la total
descriminalización del aborto en Brasil al Diputado Benedito Dias,
presidente de la Comisión de Seguridad Social y Familia de la
Cámara de los Diputados.

El periódico O Estado de São Paulo describió así el acto:

"DESPUÉS DE HABLAR CON LULA, LA
MINISTRA NILCÉA FREIRE PARTICIPÓ DE LA
SOLEMNIDAD DE PRESENTACIÓN DE LA
PROPUESTA, QUE PREVÉ LA
DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO. LA
MINISTRA LOGRÓ EL AVAL PARA PRESENTAR
ANTE LA COMISIÓN DE SEGURIDAD DE LA
CÁMARA LA PROPUESTA PARA
DESCRIMINALIZAR EL ABORTO. LA
PRESENCIA DE LA MINISTRA FUE
CONFIRMADA MINUTOS ANTES DEL INICIO DE
LA SOLEMNIDAD, LUEGO DE UNA REUNIÓN QUE
TUVO CON EL PRESIDENTE LUIZ INÁCIO LULA
DA SILVA JUSTAMENTE PARA DISCUTIR EL
TEMA".

http://txt.estado.com.br/editorias/2005/09/28/ger002.xml

[El PL 1135/91, votado finalmente en 2008, fue
rechazado primero por 33 votos contra cero en la Comisión de
Seguridad Social y Familia de la Cámara, y posteriormente por 54
votos contra 4 en la Comisión de Constitucionalidad de la misma
Cámara. Desarchivado algunos días después por el diputado José
Genoíno del PT, deberá aún ser votado por el Plenario de la
Cámara].

EN ABRIL DE 2006 LA DESCRIMINALIZACIÓN
DEL ABORTO FUE OFICIALMENTE INCLUIDA
POR EL PARTIDO DE LOS TRABAJADORES-PT
COMO DIRECTRIZ DEL PROGRAMA DE
GOBIERNO PARA EL SEGUNDO MANDATO DEL
PRESIDENTE LULA.

CUATRO DIAS ANTES DEL PRIMER TURNO DE
LAS ELECCIONES, EL 27 DE SEPTIEMBRE DE
2006, EL PROPIO PRESIDENTE LULA
INCLUYÓ EL ABORTO EN SU PROGRAMA
PERSONAL DE GOBIERNO PARA EL SEGUNDO
MANDATO.

El 3º Congreso Nacional del PT (realizado entre el 31 de
agosto y el 02 de septiembre de 2007) aprobó una resolución
que, en su página 82, bajo el título "Por un Brasil de Mujeres
y Hombres Libres e Iguales" afirma que:

"El PT REAFIRMA SU COMPROMISO CON
POLÍTICAS QUE REPRESENTAN LAS
PRINCIPALES BANDERAS DE LUCHAS DE LOS
MOVIMIENTOS DE MUJERES Y FEMINISTAS,
COMO LA DESCRIMINALIZACIÓN DEL ABORTO
Y LA REGLAMENTACIÓN DE TODOS LOS CASOS
EN EL SERVICIO PÚBLICO, EVITANDO ASÍ EL
EMBARAZO NO DESEADO".

http://www.pt.org.br/portalpt/images/stories/arquivos/livro%20de%20resolucoes%20final.pdf

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3. COMO LA ONU FUE INSTRUMENTALIZADA
PARA PROMOVER LA IMPOSICIÓN DEL ABORTO
EN AMÉRICA LATINA.

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El problema se inició cuando, en 1952, el mega-millonario John
Rockefeller III, alarmado por las tasas de crecimiento poblacional
del mundo en desarrollo, en conjunto con más 26 especialistas en
demografía, fundó, en Estados Unidos, el Population Council.
Esta institución, en conjunto con la Fundación Ford, que luego se
uniría al trabajo, emprendió la tarea de disminuir, en todo el mundo
y a corto plazo, las tasas de crecimiento poblacional. Varios de los
fundadores del Population Council manifestaron, en varias ocasiones,
que solo a través de la implantación del aborto sería posible
controlar la explosión demográfica mundial.

Se estima que, durante las tres primeras décadas, según atestiguan
los propios promotores de la iniciativa, a los cuales se unió en los
años 70 la actividad de la USAID (United States Agency for
International Development), este monumental trabajo, desarrollado
en todo el mundo a través de programas de planificación familiar,
esterilización forzada y difusión del aborto, ha impedido el
nacimiento de un billón (mil millones) de personas: cerca del 25%
de la humanidad en aquella época.

En consecuencia, las tasas de natalidad disminuyeron, pero luego se
descubrió que, a pesar de la disminución, éstas se habían detenido
en un nivel que aún favorecían un rápido y continuado crecimiento
poblacional.

Fue entonces que, a inicio de los años 90, la Fundación Ford
elaboró un extenso informe programático intitulado "SALUD
REPRODUCTIVA, UNA ESTRATEGIA PARA LOS
AÑOS 90", en el cual la organización estimaba que para lograr
el crecimiento poblacional cero sería necesaria una reducción de la
natalidad para la cual la oferta de servicios médicos a lo más podría
contribuir con un 40%, el 60% restante solo podría ser alcanzado
a través de nuevas y profundas alteraciones sociales. Esto es, las
personas deberían ser motivadas a no anhelar tener hijos, y según el
informe éste no era un problema que podía ser resuelto por la clase
médica, sino por los científicos sociales:

"EN LOS AÑOS 80 UN ENTENDIMIENTO MÁS
PROFUNDO DE LAS COMPLEJIDADES DEL
PROCESO POR EL CUAL LAS PERSONAS TOMAN
DECISIONES REPRODUCTIVAS EMPEZÓ A
ALTERAR EL ESQUEMA CONCEPTUAL DESDE EL
CUAL LAS POLÍTICAS POBLACIONALES
PASARON A SER DISCUTIDAS.

ENFRENTAR EL PROBLEMA POBLACIONAL
INVOLUCRA TEMAS TAN DELICADOS COMO LA
EDUCACIÓN SEXUAL PRECOZ, EL STATUS DE
LA MUJER EN LA SOCIEDAD, LOS JUICIOS
MORALES Y LOS VALORES ÉTICOS POR LOS
CUALES LAS DECISIONES REPRODUCTIVAS
SON TOMADAS POR LOS INDIVIDUOS Y POR LA
SOCIEDAD.

EN RESPUESTA A ESTE RETO, LA FUNDACIÓN
FORD PRETENDE COMBINAR SU LARGA
EXPERIENCIA EN EL CAMPO POBLACIONAL Y
LA EXPERIENCIA DE SU EQUIPO EN CIENCIAS
SOCIALES.

LA FUNDACIÓN PRETENDE TRAER LA
PERSPECTIVA DE LAS CIENCIAS SOCIALES
PARA ADMINISTRAR CUESTIONES QUE HAN
SIDO HASTA EL MOMENTO EN GRAN PARTE DEL
DOMINIO DE LA PROFESIÓN MÉDICA, E IRÁ A
PROMOVER LA DISCUSIÓN Y LA EDUCACIÓN
SOBRE LA SEXUALIDAD HUMANA, EN UN
ABORDAJE QUE NO PUEDE OMITIRSE EN
RECONOCER LA NECESIDAD DE PROMOVER EL
ABORTO".

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/ford_reproductive_health_strategy.pdf

El informe proponía, en líneas generales:

- Reconceptualizar la salud y la enfermedad no solamente como estados
biológicos, sino como procesos relacionados a los modos como las
personas viven.

- Introducir los conceptos de salud y derechos sexuales y
reproductivos.

- Empoderar a las organizaciones de mujeres para promover la salud
reproductiva.

- Financiar la promoción de debates y la diseminación de
información para definir áreas de acuerdo acerca de políticas de
salud reproductiva.

Los recursos millonarios asignados para ejecutar este programa serían
utilizados básicamente para tres finalidades: la mayor parte para el
financiamiento de la investigación en ciencias sociales, el restante
sería dividido entre la creación de nuevas organizaciones feministas y
la realización de eventos en los cuales se originen los debates y las
polémicas que permitan a las nuevas organizaciones, ejecutar las
directrices definidas por los equipos de científicos sociales. El
enfoque dado para el aborto debía ser trasladado del esquema conceptual
de las leyes hacia el nuevo paradigma de la salud reproductiva de las
mujeres. Es decir, EL ABORTO DEJARIA DE SER
CONSIDERADO COMO UN PROBLEMA LEGAL Y
PASARIA A SER CONSIDERADO COMO UN
PROBLEMA DE SALUD REPRODUCTIVA. Según
afirmaba el informe:

"EL RECONOCIMIENTO Y EL RESPETO POR
ESTOS DERECHOS, CON QUIÉNES EL ABORTO
TIENE RELACIÓN DIRECTA, ES UN OBJETIVO
DE LARGO PLAZO ESTABLECIDO POR LA
FUNDACIÓN FORD".

Fueron básicamente los enormes recursos financieros de la Fundación
Ford que permitieron que las nuevas organizaciones feministas tomasen
el control y definan el rumbo de la Conferencia Poblacional promovida
por el Fondo de las Naciones Unidas para Actividades Poblacionales
y realizada en El Cairo, en 1994. Fue el mismo espectáculo al
que Brasil asistió, hace pocos días, bajo la coordinación de la
Secretaría de las Políticas para a Mujeres, pero ahora fue
realizado en Brasilia. El documento final de la Conferencia del
Cairo definió, en nombre de la ONU, conceptos enteramente nuevos
para el mundo, pero ya elaborados por las grandes Fundaciones
internacionales, hábilmente introducidos para preparar, en un futuro
próximo, el reconocimiento del aborto como un derecho humano. Entre
éstos pueden ser mencionados:

-    El concepto de salud reproductiva, considerado como algo más que
la simple ausencia de enfermedades.

-    Los derechos reproductivos, que derivan del concepto de salud
reproductiva, como un nuevo tipo de derecho humano (que en el futuro
podría incluir el derecho al aborto).

-    El deber de los gobiernos de dispensar un tratamiento humanizado a
las mujeres que se practicaron abortos (incluyendo los clandestinos).

-    La urgencia de las ONGs, aunque no sean constituidas por
profesionales de la salud, de cooperar y supervisar (o presionar) a
los gobiernos en la prestación de servicios de salud reproductiva
(incluyendo los servicios de aborto legal).

-    La necesidad de considerar los efectos del aborto clandestino como
un problema de salud pública (no como un crimen).

-    El derecho de las mujeres al acceso a servicios de calidad para
tratar las complicaciones derivadas de los abortos (incluyendo los
abortos clandestinos).

-    El derecho de las mujeres al acceso a servicios de abortos de
calidad cuando la práctica no sea contraria a la ley.

El éxito de la Conferencia Poblacional del Cairo en 1994 y de
la Conferencia sobre la Mujer, realizada en Pekín en 1995,
posibilitó que, en 1996, bajo la coordinación del Fondo de
Actividades Poblacionales de la ONU y contando con la presencia de
los diversos comités de monitoreo de derechos humanos de la ONU y de
los representantes de las ONGs recién creadas, ocurriese la famosa
reunión cerrada de Glen Cove, una isla próxima a Nueva York, en
la cual se estableció el plan de presión gradual de la ONU sobre
varios países del mundo y especialmente de América Latina, en el
sentido de acusarlos de violar los derechos humanos si no legalizan el
aborto.

El plan preveía, además de la presión sobre estos países, la
creación de una creciente jurisprudencia "soft", favorable al aborto
en el derecho internacional, hasta el momento en que sea posible
empezar una campaña internacional por una declaración más "dura"
del derecho al aborto a ser incluida en la propia Declaración
Universal de los Derechos del Hombre, que sería aprobada en un
futuro próximo por la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Un memorándum secreto del Center for Reproductive Rights de Nueva
York, una de las nuevas ONGs promovidas en el marco de la
estrategia delineada por la Fundación Ford, presentado bajo la forma
de denuncia por el Diputado Christopher Smith en 2003 en la
Cámara de los Representantes del Congreso Americano, preveía la
posibilidad de empezar la campaña final para esta declaración
inmediatamente después el año de 2007. El memorándum original
puede ser obtenido en la siguiente dirección.

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/secret_proabortion_strategy.pdf

Como consecuencia del acuerdo de Glen Cove, desde fines de la
década de los 90, el Comité de Derechos Humanos de la ONU y
otros órganos de monitoreo de la ONU pasaron a exigir de cada uno de
los países latinoamericanos la legalización del aborto basándose en
los tratados internacionales de derechos humanos ratificados por los
países miembros de la ONU. Estos comités, con ocasión del
examen situacional de los derechos humanos en los países miembros de
las Naciones Unidas, han acusado de forma sistemática a los países
latinoamericanos de violar los tratados internacionales de derechos
humanos al no haber legalizado el aborto. Invocando los artículos de
estos tratados, los comités han exigido oficialmente a casi todos los
países de América Latina la legalización del aborto. La falacia
de los argumentos es, sin embargo, casi increíble. Uno de los
dispositivos más citados por el Comité de Derechos Humanos que,
supuestamente, obligaría los estados miembros de la ONU a legalizar
el aborto sería el artículo 6° del Tratado Internacional de
Derechos Civiles y Políticos, según el cual:

"ARTÍCULO 6º: TODO SER HUMANO TIENE
DERECHO A LA VIDA. ESTE DERECHO DEBE
SER PROTEGIDO POR LA LEY. NADIE PUEDE
SER ARBITRARIAMENTE PRIVADO DE SU
VIDA".

Cuando los países latinoamericanos firmaron el tratado que incluía
este artículo, nadie hubiese siquiera soñado con la posibilidad de
que pueda ser invocado para significar un deber de legalizar el aborto.
Pero debido a la intencional falsa interpretación del Comité:
porque el aborto clandestino pondría en riesgo la vida de la mujer,
los organismos de la ONU pasaran a declarar que los países miembros
de la ONU que habían firmado éste y otros tratados de derechos
humanos se habían obligado a legalizar el aborto.

El esquema establecido en Glen Cove fue simple: se hacía necesario
forzar, a cualquier costo y de un modo silencioso, a re-interpretar
los dispositivos ya contenidos en los tratados internacionales de
derechos humanos, de modo que los gobiernos piensen que éstos
incluían el derecho al aborto. Este derecho nunca fue incluido por
los Estados signatarios de los documentos de la ONU cuando éstos
fueron ratificados. Sin embargo, la intención de los que se
reunieron en Glen Cove fue que estos nuevos 'derechos', incluían
de forma implícita el aborto, por lo que deberían sustituir los
derechos fundamentales universalmente aceptados. Así sería posible
forzar a estos países, por haber firmado los tratados de la ONU, a
reconocer e implementar los nuevos derechos y, por lo tanto, a
modificar sus legislaciones nacionales. En el caso que se nieguen a
esto, tales países podrían ser denunciados como violadores de los
Derechos Humanos de sus propios ciudadanos.

Gracias a la vergonzosa manipulación del gobierno brasileño y de la
Secretaría de Políticas para las Mujeres del gobierno del
presidente Luiz Inácio Lula da Silva, el propio Consenso de
Brasilia será utilizado, en conjunto con los demás tratados
internacionales de derechos humanos para convencer a los pueblos
latinoamericanos que tienen el deber de legalizar el aborto bajo pena de
que estén violando el derecho a la vida.

Y, sin embargo, como si no hubiese evidencias clarísimas, en una
especie de esquizofrenia mediática intencionalmente calculada, ¡el
presidente Lula no pierde una oportunidad para declarar al pueblo que
él, su gobierno y la candidata a su sucesión son contrarios al
aborto!

Vea una explicación más amplia sobre como la cultura de la muerte se
está implementando en Brasil desde 1990 en la siguiente
dirección. (Así como Uds. lo leerán también lo harán en
países hermanos de América Latina.)

http://www.pesquisasedocumentos.com.br/defensa-de-la-vida-en-brasil.pdf

================================================

4. CONCLUSIÓN.

================================================

LO DESCRITO EN ESTE MENSAGE ES
GRAVISIMO.

SI ESTÁS RECIBIENDO ESTE MENSAGE Y NO
ERES BRASILERO, LEE, DIVULGA Y DISCUTE
CON TODA TU LISTA DE CORREO ELECTRÓNICO
ESTE MENSAJE. LO MISMO QUE ESTÁN
HACIENDO EN BRASIL LO ESTÁN HACIENDO EN
ESTE MOMENTO TAMBIÉN EN TU PAÍS. LAS
CUESTIONES RELATIVAS A LOS ATENTADOS
CONTRA LOS DERECHOS HUMANOS
FUNDAMENTALES PIDEN RESPETO A TODA LA
HUMANIDAD.

Imprime este mensaje, abre todos los links que aquí están
contenidos, guárdalos en tu computadora, estudia todo, junta a
personas para hacerlo contigo, inicia grupos de estudio, promueve
iniciativas para dar a conocer lo que sucede. Haz una charla entre tus
amigos o en tu iglesia sobre el contenido de este material. La cultura
de la muerte se está promocionando a nivel mundial y debemos difundir
los conocimientos necesarios para enfrentarla antes que deje de ser solo
una cultura de la muerte y se transforme en una dictadura universal de
la muerte.

TODOS USTEDES ESTÁN, SIN NINGUNA
EXAGERACIÓN, IMPIDIENDO LA
IMPLANTACIÓN DE UN HOLOCAUSTO QUE ESTÁ
SIENDO CUIDADOSAMENTE PLANEADO HACE
ALGUNAS DÉCADAS PARA SER EL PUNTO DE
PARTIDA DE TODA UNA NUEVA GENERACIÓN DE
GRAVISIMAS Y JAMÁS VISTAS VIOLACIONES
DE DERECHOS HUMANOS.

Queremos expresar aquí nuestro agradecimiento a todos los que están
recibiendo este mensaje y ayudando a multiplicarlo por todo el mundo.
Agradecemos con la más profunda conmoción a todos, por el evidente y
gran bien que están ayudando a hacer.

Lamentamos que nuestros gobernantes, y en especial nuestro presidente
Luiz Inácio Lula da Silva, tan esperanzadamente elegido por el
pueblo brasileño, no consiga entender algo que es tan obvio y evidente
para todo el pueblo brasileño, que el aborto es el asesinato de un ser
humano y un atentado contra el más fundamental de los derechos del
hombre, contra el cual, con abundantes razones, Brasil, así como
la mayoría de los países latino americanos, claramente se ha
obligado, por el derecho internacional, a defender la vida desde la
concepción. En vez de eso, el presidente insiste en conspirar,
contra la posición manifestada prácticamente por la totalidad de su
propio pueblo, con intereses internacionales para la implementación y
el reconocimiento como derecho de algo que es uno de los más
despiadados delitos. Abrazando la causa de intereses internacionales e
imperialistas de pequeñísimas minorías, justamente aquellas contra
las cuales el prometió que iba a luchar. El presidente causa una
creciente perplejidad por el modo como está traicionando al pueblo que
lo eligió y la Iglesia que lo apoyó, sin quiénes difícilmente
habría llegado a gobernar. Luiz Inácio Lula da Silva está
pasando a la historia como uno de los principales colaboradores de la
implementación de la cultura de la muerte en nuestro país y de aquí
para el mundo.

Intentaremos mantener informados sobre el desarrollo de los hechos a
todos los que hayan recibido este mensaje. 

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

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Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

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