sábado, 15 de mayo de 2010

[aequus] Los doce años de la Mesa Evangélica Juvenil

 

Hermano Jorge:

Veo con preocupación que la página de aequus, está cambiando rápidamente de cariz. De ser una página evangélica se está volviendo en un foro ecuménico, que doctrinalmente no es aceptable, estamos aceptando opiniones muy discutibles de diversas opiniones que en lugar de edificar a la Iglesia, la confunden en un laberinto de ideas, nada edificantes.

En pos de la unidad cristiana, pareciera que queremos dar cabida a corrientes católicas de por si idolátricas. Y a otras más, con un caris aparentemente Cristiano.

Me da temor que además se quiera llevar al pueblo evangélico, a corrientes con un afán político al cual no somos llamados. Es un error pensar que el hermano evangélico está llamado a asumir un rol en las situaciones o aspectos políticos. Pero más temor me da ver que estamos buscando un lugar en el espectro y en la aceptación de la igualdad religiosa a la cual nunca fuimos llamados.

Bíblicamente tenemos un llamado  a evangelizar, a hacer misiones. Nunca hemos tenido un llamado a dirigir políticamente a nuestra nación, este es un grave error.

El verdadero creyente debe estar preparado a la persecución, mas no a la conducción, menos a la igualdad religiosa. Hay una gran reflexión que hacer. En todos.

Un saludo en Cristo Jesús

William Temoche

 

 

 

 

De: aequus@yahoogroups.com [mailto:aequus@yahoogroups.com] En nombre de the ilumination of christ
Enviado el: viernes, 30 de abril de 2010 01:11 p.m.
Para: jorge marquez
Asunto: [aequus] Los doce años de la Mesa Evangélica Juvenil

 

 

Los doce años de la Mesa Evangélica Juvenil



Víctor Liza Jaramillo
Lima, jueves, 29 de abril de 2010


Desde su fundación en 1998, el trabajo de la Mesa Evangélica Juvenil (MEJ - Perú) se ha caracterizado por ser un espacio de encuentro y diálogo entre líderes juveniles de diferentes denominaciones evangélicas, que reflexionan e impulsan actividades para responder a nuestra cotidianidad. En medio de diferentes coyunturas sociales y políticas, la MEJ ha respondido ante los desafíos que se le han presentado.
MEJ Perú es un espacio impulsado por el Consejo Latinoamericano de Iglesias (CLAI) con el objetivo de impulsar una Pastoral Juvenil cristiana con perspectiva ecuménica y preocupada por los problemas que aquejan a la sociedad peruana, en especial a la juventud. Por eso, en 1998 se crea como Proyecto Paz Perú, que tenía como temática la Evangelización para la Paz, en un contexto en el que el régimen autoritario de Alberto Fujimori pretendía continuar en el poder, y la violencia política de aquellos años dejaba sus consecuencias.
En ese sentido, se realizaron algunas mesas de trabajo en torno al problema de la violencia juvenil, tema que por esos años era muy discutido en distintos espacios sociales. Estas mesas de trabajo contaron con especialistas en problemática juvenil, el aporte sociológico y psicológico, así como con el concurso de ex pandilleros que contaron sus testimonios de cambio. Todo esto en el marco de una propuesta de reinserción social de los jóvenes con menos oportunidades.
En el 2002 el Proyecto pasa a ser la Mesa Evangélica Juvenil, continuando con la propuesta de Evangelización para la Paz. En los años posteriores, la temática giró en torno al tema del VIH y SIDA, y la promoción de los Derechos Humanos, en sintonía con las recomendaciones de la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR).
La MEJ también trabajó asuntos de orden teológico, como el tema del movimiento denominado carismático y/ o neopentecostal; los relacionados a la justicia y equidad de género, con énfasis en la violencia contra la mujer y la masuclinidad. Últimamente se han organizado foros sobre el Movimiento Ecuménico y su historia; y el año pasado se celebró el V Centenario del nacimiento del reformador Juan Calvino, con espacios de diálogo y un culto juvenil.
Ante temas de coyuntura política, la MEJ también ha sabido responder. Ha organizado conversatorios en épocas electorales con candidatos jóvenes, en los que éstos pudieron expresar sus propuestas ante público evangélico que pudo dialogar con ellos y expresar sus inquietudes. Además, ha participado en manifestaciones de defensa de los derechos fundamentales, como el respaldo a la CVR en 2008, y la marcha por los violentos sucesos de Bagua en junio del 2009.
En resumen, la MEJ - Perú (que este 2010 cumple 12 años) ha sido siempre un espacio de constante diálogo y construcción de propuestas a los problemas cotidianos desde una posición cristiana y ecuménica, comprometida con los derechos humanos, la solidaridad con quienes tienen pocas oportunidades o son discriminación, la promoción de la cultura de paz y la democracia en nuestro país.


fuente: agencia latinoamericana y caribeña de comunicacion
link: http://www.alcnoticias.org/interior.php?codigo=16735&format=columna




Tus datos personales, más seguros con Internet Explorer 8. ¡Descárgatelo gratis!

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.

.

__,_._,___

No hay comentarios: