miércoles, 27 de octubre de 2010

[aequus] Aclaracion de la congresista Mirtha Lazo sobre la aprobaci'on de la ley "Señor de los Milagros"

 

Estimado  Doctor Tito Perez:

Estoy muy agradecida por su correo y por la pregunta que me formula  en relación a la ley que declara al Señor de Los Milagros como Patrono de la Espiritualidad  Religiosa  Católica del Perú.

En primer lugar el proyecto original presentado por el Ejecutivo con carácter de URGENTE,  proponía que El Señor de los Milagros sea declarado como patrono de la República del Perú, lo cual como Ud. comprenderá, afectaría a toda la población católica y no católica, por tratarse de imponer una tradición religiosa practicada por solamente una parte de la población aunque mayoritaria,  es solo una parte.

Frente a esta situación y ante la inminente  aprobación de la ley con el texto original, debido a que la composición de nuestro Congreso está representada en su mayoría por parlamentarios  católicos, solo quedaban dos alternativas:

La primera, oponerme  argumentado la condición del Perú como país pluriconfesional  en donde se condena todo tipo de discriminación, sin aportar ninguna salida o solución, lo cual  traería como consecuencia que al momento de la votación, con mi voto en contra y el de los otros dos congresistas cristianos, igual  hubiera sido aprobado el texto original que declaraba al Señor de Los Milagros como Patrono de la República del Perú.

Y  la segunda alternativa, era esgrimir  los argumentos antes mencionados (como lo hice) pero además de ello aportar una solución para que la otras confesiones en donde nos encontramos los cristianos evangélicos, no nos veamos inmersos en los alcances de esta declaración y por consiguiente se limite esta declaración solo a la comunidad católica como era el deseo de la mayoría del congreso y del Presidente de la República.

Como verá, esa fue la razón por la cual no me limité solo a oponerme sino que además de ello propuse una salida, a través de la cual no afectará  a las demás confesiones religiosas.

__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.


Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.

.

__,_._,___

No hay comentarios: