viernes, 1 de octubre de 2010

[aequus] Brasil: Candidata presidencial es cristiana evangélica

 

Marina Silva, es candidata del Partido Verde, ex ministra de Medio Ambiente del gobierno de Luiz Inácio Lula da Silva, ecologista y cristiana evangélica. La candidata es miembro de una iglesia de las Asambleas de Dios de Brasil.

Silva de 52 años, abandonó el Partido de los Trabajadores del presidente Lula por sus diferencias, precisamente, con la candidata del oficialismo y favorita en las encuestas, Dilma Rousseff. Su salida del Gobierno fue lamentada por diferentes sectores, incluyendo líderes de las iglesias anglicana, evangélica y católica.

El 10 de junio pasado Silva lanzó su candidatura con un programa apoyado en la defensa del desarrollo sostenible y la educación.

De joven fue recolectora de caucho en su estado natal de Acre, en la amazonía brasileña. Después trabajó como empleada doméstica. En este período aprendió a leer en una escuela cristiana.

Años después entró en la universidad y se graduó como profesora. En 1994 se convirtió en la senadora más joven de la historia a sus 36 años. Silva es casada y tiene cuatro hijos.

Meses atrás una editorial cristiana publicó "Marina, la vida por una causa", biografía de Silva escrita por Marília de Camargo César.

"Quien vino de un origen humilde como yo, que se alfabetizó a los 16 años, que pasó por las peores situaciones de salud, siendo atendida de las peores formas en filas de hospitales, con seguridad sabe lo que significa una elección para presidente de Brasil", señaló Silva el día del lanzamiento del libro, refiriéndose al autor de la obra.

Silva espera que sectores indecisos de la población se inclinen por su plan de gobierno, según las últimas encuestas podría existir una segunda ronda electoral.

Brasil realizará elecciones generales el 3 de octubre para elegir, entre otros cargos, un sucesor para el presidente Luiz Inácio Lula da Silva, quien por ley no puede presentarse para un tercer mandato consecutivo.



__._,_.___
Recent Activity:
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

MARKETPLACE

Hobbies & Activities Zone: Find others who share your passions! Explore new interests.


Get great advice about dogs and cats. Visit the Dog & Cat Answers Center.


Stay on top of your group activity without leaving the page you're on - Get the Yahoo! Toolbar now.

.

__,_._,___

No hay comentarios: