martes, 23 de febrero de 2010

Mexico: Zapatistas asesinan a un presbiteriano



De Mundo Cristiano

Cristianos evangélicos de la Iglesia Nacional Presbiteriana en Chiapas fueron agredidos en el municipio de Tumbalá, Chiapas por simpatizantes del Ejército Zapatista de Liberación Nacional (EZLN), dejando como saldo un muerto y más de 20 lesionados, entre ellos varios menores de edad y algunas mujeres.

El pastor Samuel Gutiérrez Solórzano, de la Iglesia Horeb, del poblado de Las Cascadas de Agua Azul, informó a Voz de los Mártires los zapatistas agredieron a los evangélicos con machetes, piedras y palos, dejando como saldo un muerto de nombre Adolfo Moreno Estrada, de 49 años de edad.

También fueron secuestrados 7 indígenas, que más tarde fueron dejados en libertad, luego de la intervención de personal del Gobierno de Chiapas, aunque hasta el momento los autores de estos delitos no han sido detenidos.

viernes, 19 de febrero de 2010

Mirta Lazo explicó el retiro de su firma del dictamen sobre libertad religiosa



Se inició el debate en la Comisión Permanente del Congreso de la República, que podría aprobar la Ley sobre Libertad Religiosa. Varios de los congresistas dieron sus aportes al dictamen presentado por la congresista Mercedes Cabanillas, quien dijo en su presentación que el mismo había sido consultado tanto a sectores evangélicos como a los de la Iglesia Católica. De dicha consulta presentó modificaciones al texto aprobado por la Comisión de Constitución entre los que destacan: 1. La disminución de 10 a 7 años los obligatorios como condición previa de las entidades religiosas para acceder al Registro. 2. El otorgarle al Seminario Evangélico de Lima el nivel de universitario. 3. Colocar sólo dos variables como obligatorias para acceder al Registro que son el ámbito y el número de creyentes, dejando optativa la condición del “desarrollo de actividades benéfico asistenciales o educativas”. Por su lado. Walter Menchola (Solidaridad Nacional), solicitó una precisión referida al tema de la “objeción de conciencia” debido a que la misma no debe utilizarse cuando se puede poner en riesgo un derecho fundamental como la vida, tomando como ejemplo las personas que no realizan una transfusión de sangre por su credo. Daniel Abugattas sugirió incluir en el texto las creencias religiosas de los pueblos originarios. En la parte final la congresista evangélica Mirta Lazo, señaló como una gran aspiración de la comunidad evangélica el poder tener una Ley que proteja sus derechos y que la lucha por los mismos es un proceso que ha durado años. Mencionó también que el dictamen presentaba avances y explicó que retiró su firma del mismo por estar en desacuerdo con la segunda disposición final referida al Concordato. Solicitó que se debatiera y votará de manera separada la norma del artículo en mención.
Para finalizar, la congresista Mercedes Cabanillas pidió un cuarto intermedio que permitirá realizar las modificaciones respectivas.

miércoles, 17 de febrero de 2010

Nace la Mesa Evangélica de Trabajo


¿Que es la Mesa Evangélica de Trabajo?

Es la reunión de líderes cristianos evangélicos que han demostrado a la fecha una trayectoria de servicio en la historia de la Comunidad Evangélica y que han asumido la responsabilidad de crear un espacio de diálogo, discernimiento y opinión sobre los diferentes temas que afectan nuestra sociedad, y particularmente a, las iglesias evangélicas en su conjunto.


¿Es una representación más de la iglesia evangélica del Perú?

La Mesa Evangélica de Trabajo, es un espacio de encuentro y diálogo; de concertación y construcción de ideas, en busca de un Pensamiento Social Evangélico, debido a que en el país gran parte de las iglesias reclaman orientación para su vida, misión y relaciones con las instituciones sociales y políticas; y por ello, es necesario llegar con una voz adecuada a los miles de miembros sobretodo de las iglesias denominadas libres.


¿Quiénes conforman la MET ?

La Mesa Evangélica de Trabajo, nació el mes de diciembre del 2009, en un desayuno de pastores reunidos con la preocupación de encontrar respuestas a la situación que generaba el dictamen propuesto sobre igualdad religiosa. Desde ese momento y a pedido de los concurrentes se conformó el presente espacio denominado “Junta de Notables” que posteriormente autodenominado “Mesa Evangélica de Trabajo”.


Esta presidida por el Ps. Pedro Arana (Iglesia Presbiteriana) y su vicepresidente es el Ps. Jorge Bravo (Iglesia Metodista). A la fecha se encuentra constituida además por Pastores y líderes de las iglesias bautistas, del Nazareno, de las Asambleas de Dios, de la Alianza Cristiana y Misionera, de fraternidades pastorales y de la Iglesia Adventista entre otros. Todos los cuales participan de manera personal, es decir no representando sus instituciones y son invitados por la Mesa en relación a su trayectoria personal



miércoles, 10 de febrero de 2010

[aequus] FW: COMUNIDAD EVANGÉLICA FRENTE A DICTAMEN DE LEY DE "LIBERTAD RELIGIOSA" [3 Attachments]

 
[Attachment(s) from carlos jara depaz included below]

Apreciados hermanos y amigos:
La Iglesia Cristiana Evangélica en el Perú está atravesando uno de los momentos más trascendentales de su historia. Por muchos años se luchó por la "Libertad e igualdad religiosa". Parecía que se conseguía una ley que de alguna manera podía ser el comienzo de una legislación sobre la igualdad. Sin embargo este proyecto de ley sufrió un cambio brusco que nadie lo esperaba. Por eso creo que es importante conocer la posición de las dos entidades más representativas del pueblo evangélico, el Concilio Nacional Evangélico del Perú - CONEP  y La Unión Nacional de Iglesia Cristianas Evangélicas del Perú - UNICEP. En primer lugar nuestro deber es orar intensamente por este motivo. En segundo lugar debemos hacer un análisis de los términos del presente Proyecto de Ley a fin de que todos tengamos conocimiento real de los alcances del mismo. En tercer lugar estar atentos a cualquier acción que podamos realizar corporativamente a través de nuestros representantes legales. Les adjunto el Proyecto de ley y los comunicados que fueron publicados.
 
Que el Señor les bendiga abundantemente
 
Pr. Carlos Jara Depaz
Superintendente de la Región Callao
Las Asambleas de Dios del Perú


 




 

Date: Wed, 10 Feb 2010 13:18:10 -0500
Subject: COMUNIDAD EVANGÉLICA FRENTE A DICTAMEN DE LEY DE "LIBERTAD RELIGIOSA"


CONEP                      UNICEP


CONCILIO EVANGÉLICO           UNIÓN DE IGLESIAS CRISTIANAS 

NACIONAL DEL PERÚ              EVANGÉLICAS DEL PERÚ


POR UNA AUTÉNTICA IGUALDAD RELIGIOSA EN EL PERÚ


El Concilio Nacional Evangélico del Perú (CONEP) y la Unión de Iglesias Cristianas Evangélicas del Perú (UNICEP), organizaciones representativas de la comunidad evangélica, se dirigen al Congreso de la República y a la opinión pública en general, para manifestar lo siguiente:


1.    La sociedad peruana se ha hecho cada vez más plural en términos religiosos, de modo que ninguna confesión puede arrogarse la representación absoluta de todos los ciudadanos, ni puede pretender ser tratada de manera diferenciada respecto a otras confesiones por parte del Estado. Por ello es necesaria la aprobación de una ley que consagre una auténtica igualdad religiosa en el país.


2.    El Estado peruano no es confesional de acuerdo al principio constitucional y eso implica que en materia religiosa debería tratar en condiciones de igualdad jurídica a todas las confesiones religiosas que existen en el País. Sin embargo, con preocupación constatamos diversas formas de discriminación, particularmente en el ámbito religioso. Urge, por ello, la adopción y práctica de los principios de laicidad e igualdad como sustento de una democracia de ciudadanos reales.


3.    El dictamen recaído en los proyectos de ley 1008/2006-CR y 2560/2007-CR, Ley de Libertad Religiosa, aprobado por la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso de la República el 14 de diciembre último, contradice marcadamente los principios de laicidad e igualdad, al establecer un trato preferencial a una determinada confesión. Es un dictamen que reafirma mecanismos de exclusión y es claramente antidemocrático.

 

A la luz de lo expuesto, corresponde al Congreso de la República inhibirse de la aprobación del dictamen en cuestión, de lo contrario estarían actuando en grave ofensa a la democracia y a la convivencia  constructiva de todos los peruanos.

 

Lima, 09 de febrero de 2010

 

            Rev. Darío López Rodríguez                   Rev. Robert W. Barriger

                        Presidente                                                     Presidente

                        CONEP                                                          UNICEP

 


--
Raquel Gago Prialé
Directora Ejecutiva-UNICEP
Av. Pío XII Nº 194 Monterrico Chico - Santiago de Surco
Telf: 627-5105- 312-6048
Cel: 99352-0596



--
Raquel Gago Prialé
Directora Ejecutiva-UNICEP
Av. Pío XII Nº 194 Monterrico Chico - Santiago de Surco
Telf: 627-5105- 312-6048
Cel: 99352-0596


¿Quieres tener a tus amigos de Facebook en Messenger? ¡Clic AQUÍ!

__._,_.___

Attachment(s) from carlos jara depaz

3 of 3 File(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

RE: [aequus] Consideraciones sobre Humberto Lay: ¿éxito o fracaso?

 

señores

seria importante q lean y analisen lo como Dios se mueve en el tema de REYES... acuerdense los casos de JOSE, MOISES, DAVID....ellos eran reyes y fueron ungidos x sacerdotes....

oren por entender como Dios se mueve... podemos tener gracia... pero tendremos las capacidades, actiudes y la preparacion acorde para asumir tamaña responsabilidad?

gracias

Arq. Karina Bisso





To: aequus-owner@yahoogroups.com; felicianoruiz@hotmail.com; jorgemarquezch@yahoo.com; noticiasaequus@gmail.com; aequus@yahoogroups.com
From: kairos_peru@hotmail.com
Date: Tue, 9 Feb 2010 22:19:41 -0500
Subject: [aequus] Consideraciones sobre Humberto Lay: ¿éxito o fracaso?

 

HOLA HERMANOS, QUE BUENO EL PODER COMUNICARNOS A TRAVES DE ESTE MEDIO, ESPERO PODER CONOCERLOS PERSONALMENTE.
SOY EL PASTOR NOE MALPARTIDA, EN IQUITOS PERU.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LORETO POR ESTAURACION NACIONAL, LES RUEGO SUS ORACIONES PARA QUE LAS PUERTAS SE SIGAN HABRIENDO EN ESTE CAMPO MUY DIFICIL Y COMPLEJO PERO QUE HASTA AQUI DIOS NOS ESTA AYUDANDO.
TAMBIEN TENEMOS UN EQUIPO GRANDE DE PASTORES Y AMIGOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE PROYECTO POLITICO.
EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS TERMINANDO DE ESBOZAR NUESTRO PLAN DE GOBIERNO.
TAMBIEN LES CUENTO QUE ESTAMOS SUBIENDO MUY LENTAMENTE EN LAS ENCUESTAS. GRACIAS A DIOS ESTA HABIENDO UNA GRAN SUMA DE LA POBLACION ORGANIZADA Y DE LAS IGLESIAS A ESTE PROYECTO.
ESPERAMOS QUE DIOS NOS CONSEDA LA GRACIA DE SER EL PROXIMO PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO.
DIOS LES BENDIGA, 

HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE TODAS LAS RAZAS CONOZCAN A JESUCRISTO.

 NOE y MERCEDES MALPARTIDA

Misioneros en PERU -  Kairos Ministries 

www.kairosperu.com            

Mi direccion es: Av. Las Colinas 131-Iquitos-PERU

                    Telefonos:  (51) 65-965-7902/ Cell: (51) 65-963-9719                    

HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE TODAS LAS RAZAS CONOZCAN A JESUCRISTO.




 

To: aequus-owner@yahoogroups.com; aequus@yahoogroups.com; noticiasaequus@gmail.com; jorgemarquezch@yahoo.com
CC: enunez@artfilms-publicidad.com
From: felicianoruiz@hotmail.com
Date: Fri, 22 Jan 2010 20:55:14 +0000
Subject: [aequus] Consideraciones sobre Humberto Lay: ¿éxito o fracaso?

 
Solo algunas consideraciones:
   - FREDEMO usó una millonaria campaña publicitaria (televisiva) y CAMBIO 90 le ganó.
   - Una buena campaña electoral no depende únicamente del uso de los medios masivos.
   - El candidato debe tener capacidad para debatir y rebatir, el Arq. Lay no estuvo a la altura.
   - Las veces que tuvo tribuna en los canales de TV, no logró convencer excepto a algunos hnos.
   - En la página web de Restauración, se lo presentaba como anciano al enfatizar su edad.
   - La mayoría de referencias en su Curriculum eran relacionadas a su trayectoria pastoral.
   - Su entorno y algunos candidatos del partido no fueron necesariamente gente distinguida.
   - La política está sucia por los "políticos", y un entorno sin gente honorable nunca la limpiará.
   - Todavía no se ve ni se conoce de un buen equipo de creyentes con aspiraciones políticas.
   - Los pocos creyentes que aspiran incursionar en política, terminan en alianzas con impíos.

   - Un buen precedente de política decente se lograría con verdaderos creyentes en el CEN.
   - En política no existen amigos, existen intereses. De ahí la importancia de cuidar el entorno.
Estas sencillas ideas son de alguien que conoce de cerca la política y a los políticos, después de haber laborado por varios años en el periodismo político y como asesor de algunos políticos con resultados positivos. Estos y otros puntos puedo fundamentarlos e incluso pueden ser debatidos.
 
A su servicio,.
 
Dr. Feliciano Ruiz L.
Teólogo, Periodista, Master en Psicología y Doctor en Filosofía
www.FelicianoRuiz.com
 




Discover the new Windows Vista Learn more!



Get news, entertainment and everything you care about at Live.com. Check it out!

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

[aequus] Asociación de Colegios Cristianos Evangélicos del Perú [3 Attachments]

 
[Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH. included below]

Apreciados hermanos:
DIRECTORES, PROMOTORES, PASTORES Y LÍDERES DE INSTITUCIONES EN EDUCACIÓN  CRISTIANAS EVANGÉLICAS DEL PERÚ

Estan cordialmente invitados

Bendiciones,
Guillermo Yoshikawa
Director América del Callao
 
Preside Asociación de Colegios
Cristianos Evangélicos del Perú




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___

Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH.

1 of 1 Photo(s)

2 of 2 File(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

martes, 9 de febrero de 2010

[aequus] Consideraciones sobre Humberto Lay: ¿éxito o fracaso?

 


HOLA HERMANOS, QUE BUENO EL PODER COMUNICARNOS A TRAVES DE ESTE MEDIO, ESPERO PODER CONOCERLOS PERSONALMENTE.
SOY EL PASTOR NOE MALPARTIDA, EN IQUITOS PERU.
EN ESTOS MOMENTOS ESTOY COMO CANDIDATO A LA PRESIDENCIA REGIONAL DE LORETO POR ESTAURACION NACIONAL, LES RUEGO SUS ORACIONES PARA QUE LAS PUERTAS SE SIGAN HABRIENDO EN ESTE CAMPO MUY DIFICIL Y COMPLEJO PERO QUE HASTA AQUI DIOS NOS ESTA AYUDANDO.
TAMBIEN TENEMOS UN EQUIPO GRANDE DE PASTORES Y AMIGOS QUE ESTAMOS TRABAJANDO EN ESTE PROYECTO POLITICO.
EN ESTOS MOMENTOS ESTAMOS TERMINANDO DE ESBOZAR NUESTRO PLAN DE GOBIERNO.
TAMBIEN LES CUENTO QUE ESTAMOS SUBIENDO MUY LENTAMENTE EN LAS ENCUESTAS. GRACIAS A DIOS ESTA HABIENDO UNA GRAN SUMA DE LA POBLACION ORGANIZADA Y DE LAS IGLESIAS A ESTE PROYECTO.
ESPERAMOS QUE DIOS NOS CONSEDA LA GRACIA DE SER EL PROXIMO PRESIDENTE REGIONAL DE LORETO.
DIOS LES BENDIGA, 

HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE TODAS LAS RAZAS CONOZCAN A JESUCRISTO.

 NOE y MERCEDES MALPARTIDA

Misioneros en PERU -  Kairos Ministries 

www.kairosperu.com            

Mi direccion es: Av. Las Colinas 131-Iquitos-PERU

                    Telefonos:  (51) 65-965-7902/ Cell: (51) 65-963-9719                    

HASTA QUE TODOS LOS HOMBRES DE TODAS LAS RAZAS CONOZCAN A JESUCRISTO.




 

To: aequus-owner@yahoogroups.com; aequus@yahoogroups.com; noticiasaequus@gmail.com; jorgemarquezch@yahoo.com
CC: enunez@artfilms-publicidad.com
From: felicianoruiz@hotmail.com
Date: Fri, 22 Jan 2010 20:55:14 +0000
Subject: [aequus] Consideraciones sobre Humberto Lay: ¿éxito o fracaso?

 
Solo algunas consideraciones:
   - FREDEMO usó una millonaria campaña publicitaria (televisiva) y CAMBIO 90 le ganó.
   - Una buena campaña electoral no depende únicamente del uso de los medios masivos.
   - El candidato debe tener capacidad para debatir y rebatir, el Arq. Lay no estuvo a la altura.
   - Las veces que tuvo tribuna en los canales de TV, no logró convencer excepto a algunos hnos.
   - En la página web de Restauración, se lo presentaba como anciano al enfatizar su edad.
   - La mayoría de referencias en su Curriculum eran relacionadas a su trayectoria pastoral.
   - Su entorno y algunos candidatos del partido no fueron necesariamente gente distinguida.
   - La política está sucia por los "políticos", y un entorno sin gente honorable nunca la limpiará.
   - Todavía no se ve ni se conoce de un buen equipo de creyentes con aspiraciones políticas.
   - Los pocos creyentes que aspiran incursionar en política, terminan en alianzas con impíos.

   - Un buen precedente de política decente se lograría con verdaderos creyentes en el CEN.
   - En política no existen amigos, existen intereses. De ahí la importancia de cuidar el entorno.
Estas sencillas ideas son de alguien que conoce de cerca la política y a los políticos, después de haber laborado por varios años en el periodismo político y como asesor de algunos políticos con resultados positivos. Estos y otros puntos puedo fundamentarlos e incluso pueden ser debatidos.
 
A su servicio,.
 
Dr. Feliciano Ruiz L.
Teólogo, Periodista, Master en Psicología y Doctor en Filosofía
www.FelicianoRuiz.com
 




Discover the new Windows Vista Learn more!

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___

lunes, 8 de febrero de 2010

[aequus] DR MIGUEL PEÑALOZA DICTA CONFERENCIAS SOBRE EDUCACION ESCOLAR EN PERU

 

Estimados señores:
Tenemos el agrado de comunicarles la visita del Dr Miguel Peñaloza a nuestro país.
Este destacado educador colombiano,asesor de gobiernos en materia educativa y cristiano militante participará de dos importantes reuniones a realizarse en la ciudad de Lima.
La primera de ellas es el I Congreso Nacional de Educadores Cristianos del Peru a realizarse del 11 al 13 de febrero del 2010 .
La segunda reunión es el II Congreso Nacional Pedagógico: Escuela Cristiana frente a los retos actuales a realizarse del 15 al 19 de febrero del 2010.
El Dr Peñaloza ha sido decano de importantes universidades de su país natal y actualmente se encuentra dictando clases en la Universidad de San Antonio de Texas.
No dejemos pasar esta oportunidad de capacitarnos y aprender y apoyar así el esfuerzo que distintas instituciones están realizando en favor de la educación de nuestro país.
Estamos para servirles.
Atentamente,

Oscar Ugarte Almeyda
DESARROLLO CRISTIANO DEL PERU
Telef (51((1)221 5308 - (51)(1)222 8563 / Cel (51((1) 991 330 835
e-mail: desarrollocristianoperu@gmail.com

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

sábado, 6 de febrero de 2010

[aequus] X CONGRESO INTERNACIONAL ¡JOVENES DE VALOR! CHICLAYO - PERÚ [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from Victor Zafra included below]

 

Buenas noches estimado hermano Jorge Marquez, un gusto saludarlo.
 
Cada año nuestro Ministerio ¡Jovenes de Valor! desarrolla el Congreso Internacional "JOVENES DE VALOR", con el propósito de desafiar a la juventud a comprometerse con Dios practicando la integridad en toda área de su vida: Liderazgo, Noviazgo y Sexualidad.
 
Este año se realizará del 17 al 20 de Febrero en la ciudad de Chiclayo. Contaremos con ponentes que Dios usa poderosamente en el ministerio juvenil a nivel nacional y con la presencia de DC RETO desde Honduras.
 
Animamos a todos los jóvenes a asistir, serán días inolvidables en los cuales Dios marcará nuestras vidas.

Toda la información y otros datos está en www.soldadosdejesucristo.com
 
Gracias por su difusión.

Atentamente,
Ps. Victor Zafra 
Director General

Ministerio ¡Jóvenes de Valor!


TELÉFONOS:
Código Internacional Perú (51) + Código de ciudad (74) + Número:
Oficina: 603623
Celular: 979953542

CHICLAYO - PERÚ

Visita la Página Web de la Juventud:
 
http://www.soldadosdejesucristo.com






__._,_.___

Attachment(s) from Victor Zafra

1 of 1 Photo(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

viernes, 5 de febrero de 2010

[aequus] Testigo del desastre [1 Attachment]

 
[Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH. included below]


Testigo del desastre

Una cosa es leer las noticias, conocer las estadísticas de casas destruidas y hectáreas de cosechas afectadas y otras ver las comunidades anteras arrasadas y desplazadas.

En los pocos pueblos que he podido visitar he sido testigo de decenas de casas destruidas y pueblos enteros en carpas, realmente uno se siente impotente frente a tanta necesidad.

Hubo lugares donde el río ingreso por delante y detrás de las casas y como son de adobe se desplomaban, la gente en su desesperación por salvar sus cosas arriesgaba sus vidas. Hay lugares donde todo el valle está lleno de agua, las paredes están carcomidas e inhabitables.

 

Lo han perdido todo

La gente ha tenido que abandonar sus hogares e irse a dormir en carpas, adultos, ancianos y niños viven sin servicios básicos. En la sierra durante las noches se producen las heladas con temperaturas muy bajas. Los he visto hacer cola por alimentos, cola para recibir ropa.

En Huacarpay se cayeron el 95% de las casas, en Zurite lugar donde no hay río se desplomo un cerro. En este momento se encuentran saliendo del caos y enfrentándose a la realidad de que en cuestión de horas lo perdieron todo.

 

Cifras oficiales

Informes gubernamentales señalan que a la fecha en todo el sur del Perú hay más de 7 mil casas colapsadas y 40 mil hectáreas de cosechas han sido destruidas dejando en el desamparo a más de 13 mil familias

 

El Pan de Vida

La Sociedad Bíblica Peruana está realizando las coordinaciones para poder brindar por un año desayunos, lonches y materiales bíblicos a 200 niños de las zonas afectadas de Lucre, Huacarpay y Taway. La ayuda será canalizada a través de las iglesias y la Asociación Cristiana ATEK. Al perder sus cosechas han perdido su fuente de sustento y van a demorar mucho tiempo en rehabilitarse, de allí la necesidad urgente de realizar este programa.

 

Solicitud de apoyo

Esta ayuda es insuficiente frente al dolor y sufrimiento de las personas. Solicitamos a toda la comunidad cristiana colaboren para ayudar a nuestros hermanos de Cusco. ¡Todos juntos podemos ayudar! Cuenta Corriente del Banco de Crédito  193-0735860-0-28  --
Lic. Pablo Gutierrez Perea
Director de Programas
Sociedad Bíblica Peruana A.C.
Telf. oficina: (51-1) 4330077
Celular:       (51-1) 994610273
www.casadelabiblia.org
www.campañalealabiblia.com




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___

Attachment(s) from JORGE MARQUEZ CH.

1 of 1 Photo(s)

Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

jueves, 4 de febrero de 2010

[aequus] Pastor que prestó ayuda humanitaria en Haití muere por Meningococo

 

Gran expectación ha generado en las autoridades de República Dominicana el caso de una persona ha fallecido por Meningococo a causa de un shock séptico en Haití, ya que también han sometido a tratamiento a las personas que estuvieron en contacto con el pastor para evitar posibles brotes de enfermedades infecciosas.

Los medios de comunicación dominicanos ha informado que el fallecido pastor evangélico Juan Sánchez, permaneció ocho días en Puerto Príncipe, junto a otros trece hermanos con quienes trabajó en la construcción de un albergue para cuarenta niños que quedaron sin hogar después del terremoto.

LA ENFERMEDAD

El meningococo puede producir artritis, septicemia, neumonía, meningitis, pero el más grave es la septicemia. Este último ataca a varios órganos y puede causar síndrome de hemorragia intravascular.




¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica

.

__,_._,___

[aequus] Crece el peso político de los hispanos evangélicos en Estados Unidos

 

EEUU, 01/02/2010 (CBN News/Mundo Cristiano/ACPress.net)


Quizás el presidente estadounidense Barack Obama no los mencione por nombre en su discurso anual del Estado de la Unión, pero sin duda los latinos estarán escuchando y evaluando. Representan el grupo minoritario más grande en Estados Unidos y su influencia política está creciendo.

En la elección presidencial del 2008, casi 1 de cada 10 votantes eran hispanos. Actualmente, uno de cada cinco niños escolares son latinos. Para el año 2050, los hispanos serán el 30 por ciento de la población estadounidense.

"Para ambos partidos son vitales", dice el Dr. Gerson Moreno-Riano, analista político en la Universidad Regent al referirse al numeroso grupo minoritario. "La pregunta es cuál será capaz de integrarlos mejor. Creo que los demócratas han hecho un mejor trabajo que los republicanos en las pasadas elecciones".

Samuel Rodríguez, Presidente de la Asociación Nacional de Hispanos Cristianos, representa a unos 15 millones de evangélicos hispanos en Estados Unidos. El asegura que Obama podría hacer de la reforma migratoria un tema prioritario este año.

"Si la reforma migratoria no acontece en 2010, creo que el electorado hispano-americano dirá: nosotros castigamos a los republicanos en 2006 y 2008 y somos el típico bloque de votantes independientes en Estados Unidos, así que podríamos castigar a los demócratas en 2010 y 2012", dice Rodríguez.

Pero Moreno-Riano dice que si Obama habla de la reforma al sistema de salud y de la economía en su discurso, también llegará a los hispanos, aunque los mencione por nombre o no.

PREOCUPACION INMEDIATA
"Ellos están más preocupados en llevar comida a la mesa, pagar recibos, salir adelante y ser capaces de competir en el mercado laboral", explica Moreno-Riano. "Estos son asuntos serios. La inmigración en una preocupación, pero es una preocupación lejana porque no los está afectando en este momento".

La inmigración tal vez no llegue a la mesa de discusión este año, pero las preocupaciones de los hispanos están aquí para quedarse. Sus intereses esenciales hablan a los valores de ambos partidos y su número no puede ser desestimado.

"Los hispanos sienten que son capaces de integrar los valores de demócratas y republicanos", añade Moreno-Riano. "Quieren familias firmes, religión, involucramiento espiritual, pero también quieren trabajos y buena economía".

Pronto la lealtad de los hispanos a algún partido político será evidente y alcanzar a los hispanos será clave tanto para demócratas como para el republicanos en el 2010. Así como para Obama.



¡Obtén la mejor experiencia en la web!
Descarga gratis el nuevo Internet Explorer 8
http://downloads.yahoo.com/ieak8/?l=e1

__._,_.___
Adquiere el video de la Cuarta Conferencia Anual de Funcionarios y Servidores Publicos Evangelicos, en el Congreso de la Republica.
Escribe al mail: servidoresdelestado@gmail.com

Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evang�lica

.

__,_._,___