domingo, 30 de diciembre de 2007

[aequus] AEQUUS: IGLESIA LUCHA PARA SOBREVIVIR EN ESTADO CONTROLADO POR MUSULMANES

  Imprimir E-Mail
Fuente: Compass Direct News   

Nigeria. Después de que el gobierno destruyó su templo en 2001, una congregación de la Iglesia de los Hermanos en Nigeria compró el Hotel Bight de Benin por 5.5 millones de naira (US $46,610) para un local de culto.

El gobierno de Kano no ofreció ninguna explicación por la demolición, menos una compensación, y el Rvdo. James Zoaka dijo que la lucha de 13 años de su iglesia para sobrevivir aun no ha terminado. "Todavía no hemos recibido autorización para continuar usando este lugar para la adoración," dijo el Rvdo. Zoaka. "El gobierno estatal de Kano puede decidir en cualquier momento a declararlo un lugar ilegal y demolerlo."

La congregación, que en 1994 tenía aproximadamente 1.000 miembros, no ha perdido ningún por divisiones o defecciones a otras iglesias. A cambio, dijo el Rvdo. Zoaka, alrededor de la mitad de sus miembros han huido de la ciudad de Kano por las amenazas que acompañaban la demolición del templo por el gobierno y los siguientes ataques contra los cristianos.

La capilla que el gobierno demolió se había reconstruido, dijo el Rvdo. Zoaka, después de que los musulmanes la habían destruido incendiándola – por tercera vez.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Best of Y! Groups

Check out the best

of what Yahoo!

Groups has to offer.

Yahoo! Groups

Real Food Group

Share recipes

and favorite meals.

Fitness Zone

on Yahoo! Groups

Find Groups all

about healthy living.

.

__,_._,___

No hay comentarios: