miércoles, 12 de diciembre de 2007

[aequus] Congreso Perú: Proponen pérdida de patria potestad por caso de violación


 
XX

En Comisión de Justicia

 
PROPONEN PÉRDIDA DE PATRIA POTESTAD
 POR VIOLACIÓN SEXUAL DE HIJOS
 
La Comisión de Justicia y Derechos Humanos  aprobó  el  martes 11 el proyecto de ley que propone  modificar el Código Penal y el Código del Niño y el Adolescente para establecer la pérdida de la patria potestad de los hijos  por parte del padre, la madre o el apoderado,  por el delito de violación sexual.
 
El proyecto fue sustentado por su autora, la congresista Lourdes Alcorta (UN), quien manifestó que la pérdida de la patria potestad no incluye la responsabilidad económica y los derechos hereditarios de los hijos.
 
Hubo  opiniones  y sugerencias para mejorar  la propuesta por parte de los congresistas Carlos Torres Caro (GPED), Rosario Sasieta (AP), Aldo Estrada (UPP), Santiago Fujimori (GPF), María Sumire (GPN) y  Víctor Sousa (GPF), quien presidió la sesión por licencia del titular, Raúl Castro (UN).
 
El proyecto, que fue aprobado por unanimidad y  con cargo a redacción, establece también que habrá una suspensión cautelar de la patria potestad cuando se inicie la apertura de instrucción al denunciado.
 
La comisión también escuchó  la fundamentación del proyecto de ley de la congresista Sumire, que propone asegurar el cumplimiento de los derechos humanos y el derecho internacional humanitario.
 
Finalmente, el representante de la Defensoría del Pueblo, José Ávila, expuso sobre el proyecto de ley que propone el establecimiento de una serie de beneficios penitenciarios  con el fin de  solucionar el  problema de la sobre población en los penales.
 
El funcionario dijo que se trata de un proyecto muy importante que beneficiará a los internos. No se incluye a los presos por terrorismo, narcotráfico o lavado de activos. 
 



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
HDTV Support

The official Samsung

Y! Group for HDTVs

and devices.

Yahoo! Groups

Endurance Zone

Communities for

increased fitness.

Yahoo! Groups

Wellness Spot

A resource for Curves

and weight loss.

.

__,_._,___

No hay comentarios: