miércoles, 26 de diciembre de 2007

[aequus] Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

Continúan investigando a seis televangelistas en EEUU

WASHINGTON, 09/12/2007 (EntreCristianos/ACPress.net)

Sólo dos de los seis ministerios de "televangelistas" investigados han cumplimentado hasta ahora la información solicitada por una investigación que realiza un senador norteamericano acerca de la transparencia en las finanzas en los mismos.

En concreto, el senador norteamericano Charles Grassley, autor de la investigación, recibió la documentación solicitada sólo de los ministerios de Kenneth Copeland y Joyce Meyer. Grassley manifestó que era bueno que algunos ministerios estuvieran cooperando con la investigación, algo que espera termine haciendo el resto.

El senador republicano, perteneciente al comité de finanzas, comentó que el enfoque de esta solicitud es que los ministerios religiosos sean tratados como cualquier otra organización sin fines de lucro, alegando que es una investigación permitida por las leyes fiscales como se le puede hacer a cualquier otra organización exenta de impuestos.

TRANSPARENCIA Y PRIVACIDAD
Creflo Dollar, uno de los predicadores en investigación se negó a enviarle esta información privada al senador. Según declaraciones del abogado de Dollar, Marcus Owens, entregar dicha información escrita es atentar contra la privacidad de la iglesia. Sin embargo señaló que están dispuestos a asistir si son citados por la comisión de finanzas del Senado.

Poco antes de esta investigación, Dollar publicó información financiera de las finanzas de su iglesia World Changers Church International indicando que sus 30 mil miembros donaron en el 2006 unos 69 millones de dólares.

Por otro lado se conoció que el evangelista Benny Hinn ha solicitado una prórroga para responder el cuestionario.

En este sentido el senador quiso dejar claro que si ellos cooperan, serán flexibles porque en realidad lo que quieren es la información.

LA INVESTIGACIÓN
Hace un mes Grassley envió su solicitud a seis ministerios cristianos conocidos dirigidos por Paula y Randy White, Creflo Dollar, Eddie Long, Benny Hinn, Joyce Meyer y Copeland. En esta solicitud se pedía información financiera y que se contestase un cuestionario que apuntan a los salarios y gastos dentro de esos ministerios.

Esta investigación tiene como objetivo determinar si los ministerios están abusando de la condición de estar exentos de impuestos y con ello propiciar lujos y extravagancias en la vida de sus directores.

Recientemente una información difundida en medios de comunicación apuntaba que estos líderes cristianos tienen salarios millonarios y beneficios espectaculares, como jets privados y Rolls-Royces, mientras que coincide esta riqueza con el hecho de que no pagan impuestos.


Sigue al minuto las principales noticias de tu ciudad MSN Deportes

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Food Lovers

Real Food Group

on Yahoo! Groups

find out more.

Yahoo! Groups

Find Green Groups

Share with others

Help the Planet.

Parenting Zone

on Yahoo! Groups

Your one stop for

parenting groups.

.

__,_._,___

No hay comentarios: