----- Original Message -----From: Apolos LandaCc: aequus-owner@yahoogroups. ; Aequus ; CONEP / Victor ; aspazes@ec-red.com com ; Alfonso Wieland ; Alfonso Wieland ; Rafael Goto Silva ; AranaSent: Thursday, December 20, 2007 8:44 AMSubject: Padeciendo a causa de la conciencia de hacer lo que es bueno...Queridos amigos,
Esta mañana, me despertó el impulso de orar por el Teniente Coronel del EP, Darío Chirinos Cáceres, quien denunció la duplicidad de planillas y la doble contabilidad que opera en los sueldos de la oficialidad de la Marina, Ejercito y Aviación en el Perú... Y que luego de una indirecta confirmación del Ministro de defensa el ex Canciller, Alan Wagner, no ha podido ser desmentida con la categoría que esto requiere... Dicho valiente militar enfrenta ahora la posibilidad de ser sancionado por haber hecho declaraciones de este tipo vistiendo el uniforme oficial!
El sentir y convicción que D'os a dado a mi corazón es que estas son las acciones y esfuerzos que los evangelicos debemos apoyar orando y declarando publicamente como parte de la comunidad civil organizada a traves de nuestras más representativas organizaciones eclesiásticas... sin desestimar la oportunidad, cautela y el buen discernimiento, que para esto si debiéramos tener.
Mas que exaltarnos triunfalistamente en testimonios de conversión de algunos militares debieramos más bien fortalecer y afirmar el testimonio de integridad que Militares (con Mayúscula) como el Teniente Coronel Darío Chirinos Cáceres ( a quien no tengo el honor de conocer más que por la noticia). Militares de este cuño y creyentes de este calibre que como José, Sadrach, Mesach y Abednego, con alturada conciencia, claro compromiso de bien con su institucionalidad y la nación que los cobijaba, con integridad a toda prueba, prefieren correr los riesgos y sacrificar la carrera, que ser partícipes de la corrupción y componendas políticas de su tiempo.
Mucho me temo que más reaccionamos al tipo de testimonios que salen en programas parecidos al de la tristemente celebre Dra. Laura Bozo, más propios de estilos de inflitración y copamiento de los cuerpos de inteligencia estatal que ante testimonios de integridad y defenza de la honestidad y justicia. Mucho me temo, que conociendo el gusto evangélico, estos cuerpos pueden bien estar haciendo uso ventajoso y manipulativo del pueblo evangélico, y ante estas maniobras reaccionamos con entusiasmo desmedido que ante acciones esperanzadas de reforma en testimonios de valor y entereza como los de este Militar.
Los evangelicos no sólo debemos orar, sino ofrecer pronunciamientos de apoyo a la causa que mueve a un militar como este, que lejos de tener oscuros y mezquinos intereses, pone en juego su carrera militar por recuperar valores y principios, sin los cuales las respectivas casas militares habrán perdido todo honor y respeto, toda dignidad e identidad.
Creo que hay elementos bien intencionados dentro de los cuerpos militares, las casa políticas, las instancias de la administración de gobierno (ministros, congresistas y diplomáticos) que están a la expectativa de pronunciamientos de apoyo para conjurar acciones de cambio y transformacion para la patria, que erradiquen las lacras que hacen de nuestro pueblo progresista, pujante y viril un pueblo que se debate en la miseria y agoniza en la esperanza de un dia glorioso de libertad, justicia, paz y bienestar para todos.
Orando por hombres y mujeres de valor como el T-Coronel Darío Chirinos Cáceres!
Apolos Landa
P.S.
1 Pedro 2:19-24 (Nueva Versión Internacional)
Nueva Versión Internacional (NVI) Copyright © 1999 by International Bible Society.19 Porque es digno de elogio que, por sentido de responsabilidad delante de Dios, se soporten las penalidades, aun sufriendo injustamente.20 Pero ¿cómo pueden ustedes atribuirse mérito alguno si soportan que los maltraten por hacer el mal? En cambio, si sufren por hacer el bien, eso merece elogio delante de Dios.21 Para esto fueron llamados, porque *Cristo sufrió por ustedes, dándoles ejemplo para que sigan sus pasos.
22 «Él no cometió ningún pecado,
ni hubo engaño en su boca.»[a]
23 Cuando proferían insultos contra él, no replicaba con insultos; cuando padecía, no amenazaba, sino que se entregaba a aquel que juzga con justicia.24 Él mismo, en su cuerpo, llevó al madero nuestros pecados, para que muramos al pecado y vivamos para la justicia. Por sus heridas ustedes han sido sanados.Footnotes:
- 1 Pedro 2:22 Is 53:9
1 Pedro 3:8-19
Sufriendo por hacer el bien
8 En fin, vivan en armonía los unos con los otros; compartan penas y alegrías, practiquen el amor fraternal, sean compasivos y humildes.9 No devuelvan mal por mal ni insulto por insulto; más bien, bendigan, porque para esto fueron llamados, para heredar una bendición.10 En efecto,
«el que quiera amar la vida
y gozar de días felices,
que refrene su lengua de hablar el mal
y sus labios de proferir engaños;
11 que se aparte del mal y haga el bien;
que busque la paz y la siga.
12 Porque los ojos del Señor están sobre los justos,
y sus oídos, atentos a sus oraciones;
pero el rostro del Señor está contra los que hacen el mal.»[a]
13 Y a ustedes, ¿quién les va a hacer daño si se esfuerzan por hacer el bien?14 ¡*Dichosos si sufren por causa de la justicia! «No teman lo que ellos temen,[b] ni se dejen asustar.»[c]15 Más bien, honren en su corazón a *Cristo como Señor. Estén siempre preparados para responder a todo el que les pida razón de la esperanza que hay en ustedes.16 Pero háganlo con gentileza y respeto, manteniendo la conciencia limpia, para que los que hablan mal de la buena conducta de ustedes en Cristo, se avergüencen de sus calumnias.17 Si es la voluntad de Dios, es preferible sufrir por hacer el bien que por hacer el mal.
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Earn your degree in as few as 2 years - Advance your career with an AS, BS, MS degree - College-Finder.net.
Change settings via the Web (Yahoo! ID required)
Change settings via email: Switch delivery to Daily Digest | Switch format to Traditional
Visit Your Group | Yahoo! Groups Terms of Use | Unsubscribe
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario