miércoles, 19 de diciembre de 2007

[aequus] BRASIL: Seminario muestra desafios de las iglesias ante el HIV

 
BRASIL (Agencia de Noticias ALC)
Seminario muestra desafíos de las iglesias ante el HIV
JOÃO PESSOA, 18 de diciembre (ALC) – El coordinador del Programa de Apoyo a la Acción Diaconal de las Iglesias, Sérgio Andrade, de la organización humanitaria Diaconia, dice que las iglesias deben incentivar el diálogo abierto, el uso del preservativo y la defensa para que personas seropositivas tengan acompañamiento médico y acceso a los tratamientos.
La ansiedad y expectativa que el resultado del test de HIV generan, por el temor de haber contraído el virus, las dificultades enfrentadas para llegar al tratamiento adecuado y el preconcepto de que una persona seropositiva enfrenta fueron vivenciados por los 28 participantes del Seminario de Sensibilización Sida e Iglesia.
El encuentro fue promovido por la organización humanitaria Diaconia, en João Pessoa, el día 11 de diciembre. "El grupo salió impactado con la realidad del Sida y el tamaño del desafío para la Iglesia", dice el pastor Airton Schroeder, técnico de Diaconia en Natal y uno de los facilitadores del Seminario.
El seminario fue planeado para que los participantes, representantes de 20 iglesias de la región, entendiesen la carga emocional que una persona portadora del HIV enfrenta al tomar conocimiento que es seropositiva. En el Seminario, el grupo trabajó la dolencia y analizó los desafíos que las iglesias tienen de mudar la postura con relación al Sida, que crece entre mujeres monogámicas y heterosexuales – perfil de buena parte de los fieles de las iglesias.
"Es fundamental seguir en ese proceso educativo que valoriza la prevención y la adhesión al tratamiento", destacó Andrade.



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Move More

on Yahoo! Groups

This is your life

not a phys-ed class.

Stay in Shape

on Yahoo! Groups

Find a fitness Group

& get motivated.

Featured Y! Groups

and category pages.

There is something

for everyone.

.

__,_._,___

No hay comentarios: