domingo, 9 de diciembre de 2007

[aequus] ARTÍCULO: ¿Por qué no apoyo la homosexua...



Cesar Sanchez Martinez  escribió:

¿Por qué no apoyo la homosexualidad?

Por César Sánchez Martínez

En las últimas semanas, las calles de Lima amanecen con afiches a favor de la homosexualidad. "Me llamo Fulano, soy homosexual y peruano como tú", "Soy lesbiana y peruana como tú", "Soy travesti y peruano como tú", etc., así rezan los carteles. Se trata de una campaña social para "sensibilizar" a los ciudadanos para que acepten a quienes practican otra "opción" sexual. La campaña busca que estas personas no sean discriminadas por sus prácticas sexuales.

Al parecer, los defensores de la otrora moral no se manifiestan. Las iglesias católicas y evangélicas no se han pronunciado. ¿Será porque también hay "sacerdotes" y "pastores" homosexuales? No lo creemos, porque a pesar de los seudos sacerdotes y pastores, esas iglesias tienen por ahora otras prioridades por atender.

No se trata de cuestionar las prácticas de las personas, porque al final de todo, cada quien puede hacer de su vida lo que quiere, sea bueno o malo. Pero sí es correcto advertir que campañas como éstas, contribuyen al deterioro moral del país. Con estos criterios, cualquier ciudadano podría esgrimir: "Soy drogadicto y peruano como tú, por lo tanto exijo que se me respeten mis derechos". Y así surgirían delincuentes de toda calaña, incluyendo a los adúlteros y fornicarios. Es decir, la revolución sexual a todo dar. Difícilmente una esposa le guste tener a un esposo que se acueste con otro hombre. 

¡No! No nos confundamos. Cada quien puede hacer de su vida lo que quiera, pero no puede exigir que la sociedad acepte sus posturas. Las grandes potencias desde la antigüedad sucumbieron, no tanto por los ataques del enemigo, sino porque las raíces de su moral estaban ya enfermas. Tenemos como ejemplos a Israel, Asiria, Egipto, Grecia, Roma, Inglaterra y ahora los Estados Unidos. Desde el principio ya la Biblia cuestiona las relaciones entre gays.

En distintas ciudades del mundo he visto esta campaña. ¿Qué está pasando en la región? Hay un mito que se maneja en sociedades altamente desarrolladas y que el proceso de globalización está contribuyendo con su difusión. Se cree que cuanto más intelectual y educada es la persona, tanto mejor para aceptar la anarquía moral. Es más, se afirma que quienes basan su vida en principios morales son anticuados y tienen ideas obsoletas. Lo que antes la Biblia llamaba pecado, ahora los hombres lo están promocionando. El ser humano es hombre o mujer, no hay término medio.

Conozco a gente homosexual y lesbiana, y son excelentes profesionales, pero jamás dejaría a mis hijos al cuidado de uno de ellos. Tampoco un padre quisiera que su hijo practique otra "opción" sexual. Probablemente, algunas personas no estarán de acuerdo con este artículo y respeto esa posición. Como periodista, agente del cambio social, me es urgente fijar una posición que al parecer ninguna institución tutelar de los valores del país está dispuesta a asumir.

Sólo una vida basada en valores morales (no religiosos) y principios espirituales se puede hacer respetar a sí misma y se cumplirá en ella, la sentencia bíblica: "Por sus frutos los conoceréis". Un árbol bueno dará siempre buenos frutos, un árbol dañado probablemente dará frutos dañados. Si queremos crecer como personas y como nación, entonces procuremos ser buenos árboles.

FIRMADOS Nº 043
LIMA, Diciembre 8, 2007



¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.espanol.yahoo.com/

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Endurance Zone

A Yahoo! Group

Learn how to

increase endurance.

HDTV Support

on Yahoo! Groups

Help with Samsung

HDTVs and devices

Move More

on Yahoo! Groups

This is your life

not a phys-ed class.

.

__,_._,___

No hay comentarios: