lunes, 23 de marzo de 2009

[aequus] Visiòn social del cristianismo

 
 
Hace siglos, por causa del neoplatonismo, la iglesia cristiana empezò a perder su mensaje social. Fue un pecado en el que incurrieron muchos cristianos desde inicios del medioevo, haciendo a Platon y Aristòteles iguales a Dios.  Hoy, los cristianos que creen tener un llamado a esferas como la polìtica creen que el asunto es simple: pertenecer a una "buena" iglesia, que les haya cimentado en una "sana" doctrina, la que sin embargo es sòlo almàtica, platònica en su contenido. 
 
He encontrado en estos ùltimos años en Lima personas muy lindas, las que estàn mucho tiempo en la fe, y que sin embargo creen que un cristiano puede ser socialista, aprista, y muchos otros ismos, porque en sus iglesias, luego de dos y tres dècadas, les han enseñado a ser buenos padres, esposas sumisas, les han enseñado sobre el enamoramiento, caminar en la luz... pero no hay una conexiòn de esa ètica a esferas de acciòn social.  Hace unos años, mientras almorzàbamos juntos, preguntè a un conocido cristiano, muy capaz en su trabajo en gestiòn pùblica, què le parecìa la ùltima medida del gobierno en gestiòn tributaria. El ministro de economìa acababa de sacarnos el famoso ITF.  El cristiano, un amigo mìo, no supo decirme, desde un punto de vista bìblico si eso era correcto.   Hoy, trabaja en una instituciòn de nivel internacional.  Què criterios le ayudan a hacer una gestiòn que involucra a millones de personas en el mundo, no lo sè.
 
Necesitamos volver al texto bìblico, considerado en el tiempo y en la historia. Màs que a las enseñanzas denominacionales, lops manuales escritos por hombres ya que, aunque puedan ser cosas buenas, todas son distintas, y sòlo la Biblia està completa.  Justamente en este tiempo en que no sòlo las ideas socialistas han fracasado, sino las capitalistas, es urgente volver a ese texto y MOSTRÀRSELO AL MUNDO.
 
Buenos cristianos, morales, en comuniòn con Dios, sì... y que esa comuniòn sea tambièn  en la manera de hacer  las cosas en nuestras profesiones, sin niguna mezcal de humanismo, socialismo, caudillismo o cualquierotro ismo con que cristianos inadvertidos se hayan confundido
 
 


Explore the seven wonders of the world Learn more!

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
Yahoo! Groups

Weight Management Challenge

Join others who

are losing pounds.

Yahoo! Groups

Auto Enthusiast Zone

Auto Enthusiast Zone

Car groups and more!

Group Charity

One Economy

Helping close the

digital divide

.

__,_._,___

No hay comentarios: