domingo, 1 de marzo de 2009

EE.UU: lider de la Alianza Evangelica Mundial, miembro del Consejo Asesor de Obama

El norteamericano Joel Hunter, integrante de la Junta Directiva de la Alianza Evangélica Mundial (WEA en sus siglas en inglés), ha sido designado para formar parte del Consejo Asesor del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.

Hunter, pastor de Northland (Florida), empezará colaborando por un periodo de un año dentro de un equipo de 25 líderes que van a actuar como asesores del gobierno de los EEUU.

El trabajo concreto de Hunter va a ser el de aconsejar tanto al presidente como al director ejecutivo de la relación con las entidades religiosas con respecto a las prioridades de los cristianos, entre las cuales están la lucha contra la pobreza, la disminución del aborto, la paternidad responsable y las relaciones interreligiosas. "Espero trabajar como parte de la labor de millones de cristianos americanos que ofrecen su servicio a las comunidades en que viven y al mundo en general" explicó Hunter.

El representante de la WEA ha destacado que al enfrentarse a esta labor tiene claro que "para un cristiano eso siempre ha sido una parte importante de nuestro testimonio para Cristo. El espíritu de servicio se encarnó en el ejemplo de su vida y se concibió en el juicio final que el hace en Mateo 25".

Hunter remarca también que "es especialmente importante para un cristiano estadounidense querer mejorar la percepción pública que se tiene del cristianismo al involucrarnos en el servicio, el diálogo y la labor dentro de las entidades y los proyectos cooperativos."

Por su parte, el Director de la WEA, Geoff Tunnicliffe, ha manifestado que Hunter era un "candidato ideal" para el puesto. "Es una persona consciente de la situación a nivel mundial, con gran sabiduría, visión y humildad," expresó. "Tiene una compasión profunda por los necesitados y marginados de la sociedad. Puede construir puentes entre diversos grupos de personas y al mismo tiempo permanecer fiel a sus creencias bíblicas y éticas. Es un candidato ideal para servir en el Consejo de asesores del Presidente Obama. Su contribución será significativa".

PERFIL DE HUNTER
Desde Junio de 1985 Joel Hunter es el pastor principal de la Iglesia de Northland, una congregación de 12.000 personas, que cubre cuatro áreas alrededor de Orlando. Es el autor del libro "A New kind of Conservative" ("Un nuevo tipo de conservador"), un libro que describe un acercamiento imparcial a la política.

Para Hunter, su nuevo cargo puede dar visibilidad a la Alianza Evangélica Mundial: "Ya he aclarado que soy parte de la junta directiva de la WEA y espero que en algún momento a lo largo del camino de este nuevo cargo pueda tener acceso a usar la experiencia que ofrece la WEA, y que abarca la diplomacia y los proyectos de desarrollo. Al menos, estoy seguro que este nombramiento puede hacer que mucha más gente considere lo que es y representa la Alianza Evangélica Mundial", ha declarado.

LA WEA
La Alianza Evangélica Mundial está compuesta por 128 alianzas evangélicas nacionales ubicadas en 7 regiones y 104 organizaciones miembros asociadas. La visión de la WEA es "extender el Reino de Dios al hacer discípulos de todas las naciones y por medio de la transformación cristocéntrica en la sociedad". La WEA existe para "promover la unidad de los cristianos", para "proporcionar una identidad", y dar voz y plataforma para los 420 millones de cristianos evangélicos en todo el mundo.


Fuente: WEA. Redacción: ACPress.net.



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: