martes, 24 de marzo de 2009

ARGENTINA: Iglesias Evangelicas de Argentina se oponen a la experimentación con células madre

La Dra. Ana María Parini miembro del Foro de Bioética y Salud de la Alianza Cristiana de Iglesias Evangélicas de la República Argentina (ACIERA), docente en la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires, expresó lo delicado y peligroso que resulta el límite ético de experimentar con células madres para la supuesta mejoría o curación de ciertas enfermedades. De allí a la clonación hay un paso. El límite es muy delgado. La postura cristiana evangélica es clara en su negativa ante semejantes pretensiones relacionadas siempre directa o indirectamente al aborto.

En declaraciones en el programa Puntualmente conducido por el periodista Alberto Avila, en AM 1600 Armonía, destacó la doctora Parini, el echo de que el Ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación, Dr José Lino Barañao "no considera al embrión como un ser humano", esa es una tendencia muy común en quienes tienen posturas pro abortistas que "desconocen que nuestro Código Civil y la Constitución Nacional determinan que la vida comienza desde la concepción misma" y toda actividad que se desarrolle en el sentido que se pretende con células madres infringe, no solo nuestras leyes, sino los tratados internacionales firmados por decenas de países que advierten y prohiben prácticas en ese sentido.

Es ampliamente conocida en toda América latina, la lamentable práctica de utilizar los vientres de mujeres para fecundar un embrión y hacerlas abortar a los 14 días para emplear esas células madres, las que se obtienen de la destrucción del embrión, con distintos fines ya sea terapéuticos o experimentales.

Toda una polémica promete levantarse como resultado de la desición del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien dispuso destinarle fondos públicos y cambió la política de su antecesor, George W. Bush sobre los estudios con embriones.



>¡Sé el Bello 51 de People en Español!
¡Es tu oportunidad de Brillar! br>Sube tus fotos ya http://www.51bello.com/

No hay comentarios: