viernes, 11 de enero de 2008

[aequus] Acusaciones evangélicas

En el proceso judicial contra Alberto Fujimori

GENERAL EVANGÉLICO ACUSA A TAXISTA EVANGÉLICO

Lima, enero 11 (Iglesia y sociedad). Su total indignación por las declaraciones del general Carlos Domínguez, quien lo acusó de ser el autor de los mapas de Cieneguilla que permitieron descubrir los restos del profesor y de los estudiantes de la Universidad La Cantuta asesinados en 1992, mostró el ciudadano evangélico Juan Mallea.

"Rechazo, en forma categórica, las acusaciones del general Domínguez" dijo, Mallea, al ser consultado por Iglesia y sociedad. Como es de dominio público, hoy, viernes 11 de enero, se realizó la décima audiencia del proceso al ingeniero Alberto Fujimori por graves violaciones a los derechos humanos.

Uno de los casos por los cuales está siendo juzgado Fujimori es el secuestro y posterior desaparición de un profesor y nueve estudiantes de la Universidad Enrique Guzmán y Valle, "La Cantuta", cuyos cadáveres fueron encontrados descuartizados y calcinados en varias fosas clandestinas.

El descubrimiento de las fosas fue posible gracias a los mapas de Cieneguilla, al este de Lima, publicados como primicia por la revista de investigación "Sí". La Dirección contra el Terrorismo, jefaturada entonces por el coronel Carlos Domínguez, acusó a Mallea de ser autor de los mapas.

"La pericia grafotécnica realizada por la policía confirmó que Mallea fue el autor de los mapas de Cieneguilla" dijo, sin perturbarse, el general Domínguez, ante la pregunta del fiscal supremo Antonio Peláez. Domínguez fue citado como testigo en el caso del secuestro del empresario Samuel Dyer.

Domínguez también refirió que Mallea fue capturado cuando transportaba, en su taxi, a un terrorista. "Cuando la policía ingresó a la casa encontró a varios sospechosos de terrorismo y, además, unos escritos con citas bíblicas. ¿De quién iban a ser esos escritos si el único evangélico era Mallea?" declaró.

Los escritos, en realidad, pertenecían a un seguidor de la secta Alfa y Omega. Tres pericias grafotécnicas independientes demostraron, posteriormente, que Juan Mallea NO fue el autor de los mapas, y echaron por tierra la pericia policial.

Y Mallea fue absuelto por el Poder Judicial, tras nueve meses de injusta carcelería y como consecuencia de la fuerte presión ejercida por los medios seculares, entre ellos el Canal 4 de televisión, y por algunos hermanos evangélicos.

El general Domínguez dijo, además, durante la audiencia, y demostrando total desconocimiento del tema, que los evangélicos son doce millones.

Tanto Carlos Domínguez como Juan Mallea son miembros de la iglesia evangélica Alianza Cristiana y Misionera.

Tito Pérez

www.iglesiaysociedad.com

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Yahoo! Groups

How-To Zone

Do-It-Yourselfers

Connect & share.

Popular Y! Groups

Is your group one?

Check it out and

see.

Cat Fanatics

on Yahoo! Groups

Find people who are

crazy about cats.

.

__,_._,___

No hay comentarios: