miércoles, 9 de enero de 2008

[aequus] Congreso de la República: Avance en control y transparencia de gastos

De El Peruano
Miercoles 9 de enero del 2007

DICTAMEN. AUTORIDADES Y ALTOS FUNCIONARIOS RENDIRÁN CUENTAS DOCUMENTADAS
Sustentarán el 90% de gastos operativos
Solo el 10 por ciento será admitido mediante declaración jurada.
Si no se justifica egresos, se deberá devolver el dinero.
 
La Comisión de Constitución del Congreso aprobó el proyecto de ley que homologa en 90 por ciento la rendición de cuentas sobre los gastos operativos de los altos funcionarios del Estado.

De acuerdo con esta norma, que quedó con cargo a redacción, todos los altos funcionarios del Estado deberán sustentar de manera documentada el 90 por ciento que reciban por gastos operativos, y solo el 10 por ciento mediante declaración jurada, cuando no sea posible obtener facturas o boletas.

La medida incluye al Presidente de la República, congresistas, ministros, miembros del Tribunal Constitucional y del Consejo Nacional de la Magistratura, los magistrados supremos, el fiscal de la Nación, el defensor del Pueblo, los representantes de organismos descentralizados, los presidentes regionales y los alcaldes.

La norma tiene por objeto promover la transparencia y fiscalización en la rendición de cuentas de los gastos operativos de los altos funcionarios comprendidos en el artículo 2º de la Ley N° 28212.
 
Respaldo
El dictamen se aprobó por unanimidad, informó el presidente de la comisión, congresista Javier Velásquez Quesquén (PAP).

En el texto se precisa que será responsabilidad de cada funcionario o alta autoridad pública dar cuenta documentada del monto asignado y si éste no justifica el porcentaje señalado, deberá devolver el dinero percibido por la parte no sustentada.

Ahora corresponderá al pleno, que se reanuda en marzo, o a la Comisión Permanente, que funciona en el receso legislativo, ratificar el dictamen de la Comisión de Constitución.

__._,_.___
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Recent Activity
Visit Your Group
HDTV Support

The official Samsung

Y! Group for HDTVs

and devices.

Best of Y! Groups

Check it out

and nominate your

group to be featured.

Yahoo! Groups

Be a Better Planet

Share with others

Help the Planet.

.

__,_._,___

No hay comentarios: