SANTO DOMINGO.- El Consejo Nacional de Unidad Evangélica (Codue) exhortó a los candidatos presidenciales de los principales partidos a crear un pacto político para no haya confrontación y a deponer las diferencias partidaristas para enfrentar los problemas que dejaron en el país las tormentas Noel y Olga. En su carta pastoral el organismo cristiano reclamó de los candidatos elevar el debate y exponer las propuestas para combatir la pobreza y abandonar la práctica de aprovechar las desgracias nacionales para sacar capital político.
El Codue expresó su preocupación por lo que entiende es la desconfianza creciente de la ciudadanía en los partido," debido al incumplimiento de la oferta electoral y a lo accidentado y polémico que resulta el período preelectoral por el interés de sacar provecho a los problemas para alcanzar o retener el poder.
Consideró sumamente importante que la Junta Central Electoral concentre todos sus esfuerzos en el montaje y organización del proceso.
Reclamó también un plan de contingencia preventiva que involucre a la población en todos los niveles para que no se repitan sitiaciones trágicas y de catástrofe como ocurrió con las tormentas Noel y Olga. Sugirió la necesidad que tiene el país de ahorrar combustibles, en momentos en que se han disparado los precios internacionales del barril de petróleo.
El documento del Codue está firmado por el presidente, reverendo Reynaldo Franco Aquino; Alejandro Pérez, primer vicepresidente, y Rafael Cruz Lora, Fidel Lorenzo, segundos, entre otros.
"La sociedad dominicana desde todos los sectores, por el bien de la democracia, debe garantizar que la Junta Central Electoral cuente con los recursos para montar sin tropiezos ni calamidades las próximas elecciones. Sin embargo, hay indicios de que se requiere mayor racionalidad y sentido en la administración de los recursos asignados", dijo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario