Mil disculpas por lo tarde la edición. Una fuerte gripe me mandó ayer por la tarde a la cama y me retuvo hasta hoy bien avanzada la mañana. Pero aquí estoy, como todos los lunes.
Las noticias sobre la tensión entre Colombia, Ecuador y Venezuela son preocupantes. América del Sur no necesita una guerra. Toda guerra obedece al misterio de iniquidad que impera en el mundo. El pueblo de Dios, llamado a la paz, a la justicia y al amor debe promover en todo el mundo un rechazo total al exabrupto beligerante del Presidente Chávez. No justifico, bajo ningún punto de vista, la intromisión del ejército colombiano en territorio ecuatoriano. Pero hay formas de arreglar dicho error antes de movilizar tropas, en países donde impera la pobreza. Ni siquiera Venezuela, con todo su petróleocon el que voluntariosamente el Presidente Chávez auspicia sus bravuconadaspuede darse lujo de derrochar vidas y dinero, que tanta falta le hace a su pueblo.
Los promotores de la guerra, que mal se mide solo en el poder de las armas, no miden las consecuencias en la pérdida de preciosas vidas humanas, no solo de los soldados que mueren en el frente de batalla, sino de los hijos, e hijas, esposas, padres y madres que quedan en el abandono. Tampoco se preocupan mucho por los veteranos que quedan destruidos mental, física y psicológicamente, de los que luego se desentienden cínicamente. El resultado: victorias pírricas que dejan a ambos lados desbastados, y a los fabricantes de armas ya no millonarios, sino ¡billonarios!
América Latina necesita de líderes equilibrados mental y espiritualmente, que se dejen inspirar por la paz y justicia para acabar con la pobreza y la miseria.
Oremos y actuemos para contrarrestar el misterio de iniquidad que tiene sus títeres alterados en esta región del planeta.
La Paz de Cristo.
Pablo
¡Capacidad ilimitada de almacenamiento en tu correo!
No te preocupes más por el espacio de tu cuenta con Correo Yahoo!:
http://correo.
Ud. puede ver estas noticias y hacer sus comentarios en: http://aequusblog.blogspot.com/
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Trabajamos para fortalecer el liderazgo de la Comunidad Evangélica
Change settings via the Web (Yahoo! ID required)
Change settings via email: Switch delivery to Daily Digest | Switch format to Traditional
Visit Your Group | Yahoo! Groups Terms of Use | Unsubscribe
.
__,_._,___
No hay comentarios:
Publicar un comentario